The “new” pedagogical approach: the skills

Descripción del Articulo

The approach based on skills is relatively new in our context but it has been used in business since 1940. This article shows the different conceptions about skills throughout history, their way from the labor sector to the educational one as a possible definition when one is working on the curricul...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tacca Huamán, Daniel Rubén
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/5426
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5426
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competence
skills
capacities
performance
success
Competencia
capacidad
destreza
currículo
desempeño profesional
éxito
id 1728-5852_42528f0483816fb229b2bd25b2b5fc69
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/5426
network_acronym_str 1728-5852
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
spelling The “new” pedagogical approach: the skillsEl “nuevo” enfoque pedagógico: las competenciasTacca Huamán, Daniel RubénCompetenceskillscapacitiesperformancesuccessCompetenciacapacidaddestrezacurrículodesempeño profesionaléxitoThe approach based on skills is relatively new in our context but it has been used in business since 1940. This article shows the different conceptions about skills throughout history, their way from the labor sector to the educational one as a possible definition when one is working on the curricula. Competence; skills; capacities; performance; successEl enfoque basado en competencias es relativamente nuevo en nuestro medio, pero viene siendo usado en el ámbito empresarial por lo menos desde la década de 1940. El presente artículo muestra las diversas concepciones del término competencia a lo largo de la historia, su paso del sector laboral al educativo, así como una propuesta de definición que se puede usar al momento de elaborar la programación curricular.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5426Investigación Educativa; Vol 15 No 28 (2011); 163-185Investigación Educativa; Vol. 15 Núm. 28 (2011); 163-1851728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5426/4673Derechos de autor 2014 Daniel Rubén Tacca Huamánhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:42Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv The “new” pedagogical approach: the skills
El “nuevo” enfoque pedagógico: las competencias
title The “new” pedagogical approach: the skills
spellingShingle The “new” pedagogical approach: the skills
Tacca Huamán, Daniel Rubén
Competence
skills
capacities
performance
success
Competencia
capacidad
destreza
currículo
desempeño profesional
éxito
title_short The “new” pedagogical approach: the skills
title_full The “new” pedagogical approach: the skills
title_fullStr The “new” pedagogical approach: the skills
title_full_unstemmed The “new” pedagogical approach: the skills
title_sort The “new” pedagogical approach: the skills
dc.creator.none.fl_str_mv Tacca Huamán, Daniel Rubén
author Tacca Huamán, Daniel Rubén
author_facet Tacca Huamán, Daniel Rubén
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Competence
skills
capacities
performance
success
Competencia
capacidad
destreza
currículo
desempeño profesional
éxito
topic Competence
skills
capacities
performance
success
Competencia
capacidad
destreza
currículo
desempeño profesional
éxito
dc.description.none.fl_txt_mv The approach based on skills is relatively new in our context but it has been used in business since 1940. This article shows the different conceptions about skills throughout history, their way from the labor sector to the educational one as a possible definition when one is working on the curricula. Competence; skills; capacities; performance; success
El enfoque basado en competencias es relativamente nuevo en nuestro medio, pero viene siendo usado en el ámbito empresarial por lo menos desde la década de 1940. El presente artículo muestra las diversas concepciones del término competencia a lo largo de la historia, su paso del sector laboral al educativo, así como una propuesta de definición que se puede usar al momento de elaborar la programación curricular.
description The approach based on skills is relatively new in our context but it has been used in business since 1940. This article shows the different conceptions about skills throughout history, their way from the labor sector to the educational one as a possible definition when one is working on the curricula. Competence; skills; capacities; performance; success
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5426
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5426
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5426/4673
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Daniel Rubén Tacca Huamán
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Daniel Rubén Tacca Huamán
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Educativa; Vol 15 No 28 (2011); 163-185
Investigación Educativa; Vol. 15 Núm. 28 (2011); 163-185
1728-5852
reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
collection Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386913423818752
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).