The “new” pedagogical approach: the skills
Descripción del Articulo
The approach based on skills is relatively new in our context but it has been used in business since 1940. This article shows the different conceptions about skills throughout history, their way from the labor sector to the educational one as a possible definition when one is working on the curricul...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/5426 |
| Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5426 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competence skills capacities performance success Competencia capacidad destreza currículo desempeño profesional éxito |
| id |
1728-5852_42528f0483816fb229b2bd25b2b5fc69 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/5426 |
| network_acronym_str |
1728-5852 |
| repository_id_str |
. |
| network_name_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| spelling |
The “new” pedagogical approach: the skillsEl “nuevo” enfoque pedagógico: las competenciasTacca Huamán, Daniel RubénCompetenceskillscapacitiesperformancesuccessCompetenciacapacidaddestrezacurrículodesempeño profesionaléxitoThe approach based on skills is relatively new in our context but it has been used in business since 1940. This article shows the different conceptions about skills throughout history, their way from the labor sector to the educational one as a possible definition when one is working on the curricula. Competence; skills; capacities; performance; successEl enfoque basado en competencias es relativamente nuevo en nuestro medio, pero viene siendo usado en el ámbito empresarial por lo menos desde la década de 1940. El presente artículo muestra las diversas concepciones del término competencia a lo largo de la historia, su paso del sector laboral al educativo, así como una propuesta de definición que se puede usar al momento de elaborar la programación curricular.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5426Investigación Educativa; Vol 15 No 28 (2011); 163-185Investigación Educativa; Vol. 15 Núm. 28 (2011); 163-1851728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5426/4673Derechos de autor 2014 Daniel Rubén Tacca Huamánhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:42Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
The “new” pedagogical approach: the skills El “nuevo” enfoque pedagógico: las competencias |
| title |
The “new” pedagogical approach: the skills |
| spellingShingle |
The “new” pedagogical approach: the skills Tacca Huamán, Daniel Rubén Competence skills capacities performance success Competencia capacidad destreza currículo desempeño profesional éxito |
| title_short |
The “new” pedagogical approach: the skills |
| title_full |
The “new” pedagogical approach: the skills |
| title_fullStr |
The “new” pedagogical approach: the skills |
| title_full_unstemmed |
The “new” pedagogical approach: the skills |
| title_sort |
The “new” pedagogical approach: the skills |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Tacca Huamán, Daniel Rubén |
| author |
Tacca Huamán, Daniel Rubén |
| author_facet |
Tacca Huamán, Daniel Rubén |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Competence skills capacities performance success Competencia capacidad destreza currículo desempeño profesional éxito |
| topic |
Competence skills capacities performance success Competencia capacidad destreza currículo desempeño profesional éxito |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
The approach based on skills is relatively new in our context but it has been used in business since 1940. This article shows the different conceptions about skills throughout history, their way from the labor sector to the educational one as a possible definition when one is working on the curricula. Competence; skills; capacities; performance; success El enfoque basado en competencias es relativamente nuevo en nuestro medio, pero viene siendo usado en el ámbito empresarial por lo menos desde la década de 1940. El presente artículo muestra las diversas concepciones del término competencia a lo largo de la historia, su paso del sector laboral al educativo, así como una propuesta de definición que se puede usar al momento de elaborar la programación curricular. |
| description |
The approach based on skills is relatively new in our context but it has been used in business since 1940. This article shows the different conceptions about skills throughout history, their way from the labor sector to the educational one as a possible definition when one is working on the curricula. Competence; skills; capacities; performance; success |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2014-06-30 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5426 |
| url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5426 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5426/4673 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2014 Daniel Rubén Tacca Huamán http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2014 Daniel Rubén Tacca Huamán http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Investigación Educativa; Vol 15 No 28 (2011); 163-185 Investigación Educativa; Vol. 15 Núm. 28 (2011); 163-185 1728-5852 reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
| reponame_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| collection |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| instacron_str |
UNMSM |
| institution |
UNMSM |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701386913423818752 |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).