Las Hipótesis
Descripción del Articulo
        En el segundo libro de su fascinante Historia, Herodoto describe el panorama que encontró durante sus viajes por Egipto. El río Nilo llamó su atención: "Ahora bien, el Nilo, cuando está creciendo, no sólo inunda el Delta sino también parte de los territorios situados a ambos lados de la comente...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo | 
| Fecha de Publicación: | 2014 | 
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | 
| Repositorio: | Revista UNMSM - Investigación Educativa | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/8166 | 
| Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8166 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | hipótesis | 
| id | 
                  1728-5852_2e1a112609d1df9e99e9c05ac3fff0df | 
    
|---|---|
| oai_identifier_str | 
                  oai:ojs.csi.unmsm:article/8166 | 
    
| network_acronym_str | 
                  1728-5852 | 
    
| repository_id_str | 
                  . | 
    
| network_name_str | 
                  Revista UNMSM - Investigación Educativa | 
    
| spelling | 
                  Las HipótesisCohen, MorrishipótesisEn el segundo libro de su fascinante Historia, Herodoto describe el panorama que encontró durante sus viajes por Egipto. El río Nilo llamó su atención: "Ahora bien, el Nilo, cuando está creciendo, no sólo inunda el Delta sino también parte de los territorios situados a ambos lados de la comente y que se consideran pertenecientes a Libia y Arabia; en algunos lugares la inundación se extiende hasta dos jornadas de camino de una a otra orilla; en ciertos lugares más aún, en otros menos. Sobre la naturaleza del río, no pude obtener información alguna de los sacerdotes ni de otros individuos. Yo deseaba averiguar por qué el Nilo crece a comienzos del solsticio de verano, y continúa creciendo durante cien días, y por qué tan pronto como pasa este número de días, se retira y baja su corriente, y continúa baja el invierno entero, hasta el nuevo solsticio de verano. Acerca de estos puntos no pude obtener información alguna de los habitantes, aunque hice todo género de indagaciones, con el deseo de saber lo que se decía comúnmente; nadie podía decirme qué virtud especial tiene el Nilo que lo hace de naturaleza tan contraria a todos los demás ríos, ni por qué a diferencia de todo otro río, no se producen brisas en su superficie.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8166Investigación Educativa; Vol 6 No 9 (2002); 65 - 69Investigación Educativa; Vol. 6 Núm. 9 (2002); 65 - 691728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8166/7122Derechos de autor 2014 Morris Cohenhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:36:08Zmail@mail.com - | 
    
| dc.title.none.fl_str_mv | 
                  Las Hipótesis | 
    
| title | 
                  Las Hipótesis | 
    
| spellingShingle | 
                  Las Hipótesis Cohen, Morris hipótesis  | 
    
| title_short | 
                  Las Hipótesis | 
    
| title_full | 
                  Las Hipótesis | 
    
| title_fullStr | 
                  Las Hipótesis | 
    
| title_full_unstemmed | 
                  Las Hipótesis | 
    
| title_sort | 
                  Las Hipótesis | 
    
| dc.creator.none.fl_str_mv | 
                  Cohen, Morris | 
    
| author | 
                  Cohen, Morris | 
    
| author_facet | 
                  Cohen, Morris | 
    
| author_role | 
                  author | 
    
| dc.subject.none.fl_str_mv | 
                  hipótesis | 
    
| topic | 
                  hipótesis | 
    
| dc.description.none.fl_txt_mv | 
                  En el segundo libro de su fascinante Historia, Herodoto describe el panorama que encontró durante sus viajes por Egipto. El río Nilo llamó su atención: "Ahora bien, el Nilo, cuando está creciendo, no sólo inunda el Delta sino también parte de los territorios situados a ambos lados de la comente y que se consideran pertenecientes a Libia y Arabia; en algunos lugares la inundación se extiende hasta dos jornadas de camino de una a otra orilla; en ciertos lugares más aún, en otros menos. Sobre la naturaleza del río, no pude obtener información alguna de los sacerdotes ni de otros individuos. Yo deseaba averiguar por qué el Nilo crece a comienzos del solsticio de verano, y continúa creciendo durante cien días, y por qué tan pronto como pasa este número de días, se retira y baja su corriente, y continúa baja el invierno entero, hasta el nuevo solsticio de verano. Acerca de estos puntos no pude obtener información alguna de los habitantes, aunque hice todo género de indagaciones, con el deseo de saber lo que se decía comúnmente; nadie podía decirme qué virtud especial tiene el Nilo que lo hace de naturaleza tan contraria a todos los demás ríos, ni por qué a diferencia de todo otro río, no se producen brisas en su superficie. | 
    
| description | 
                  En el segundo libro de su fascinante Historia, Herodoto describe el panorama que encontró durante sus viajes por Egipto. El río Nilo llamó su atención: "Ahora bien, el Nilo, cuando está creciendo, no sólo inunda el Delta sino también parte de los territorios situados a ambos lados de la comente y que se consideran pertenecientes a Libia y Arabia; en algunos lugares la inundación se extiende hasta dos jornadas de camino de una a otra orilla; en ciertos lugares más aún, en otros menos. Sobre la naturaleza del río, no pude obtener información alguna de los sacerdotes ni de otros individuos. Yo deseaba averiguar por qué el Nilo crece a comienzos del solsticio de verano, y continúa creciendo durante cien días, y por qué tan pronto como pasa este número de días, se retira y baja su corriente, y continúa baja el invierno entero, hasta el nuevo solsticio de verano. Acerca de estos puntos no pude obtener información alguna de los habitantes, aunque hice todo género de indagaciones, con el deseo de saber lo que se decía comúnmente; nadie podía decirme qué virtud especial tiene el Nilo que lo hace de naturaleza tan contraria a todos los demás ríos, ni por qué a diferencia de todo otro río, no se producen brisas en su superficie. | 
    
| publishDate | 
                  2014 | 
    
| dc.date.none.fl_str_mv | 
                  2014-06-30 | 
    
| dc.type.none.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion  | 
    
| format | 
                  article | 
    
| status_str | 
                  publishedVersion | 
    
| dc.identifier.none.fl_str_mv | 
                  https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8166 | 
    
| url | 
                  https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8166 | 
    
| dc.language.none.fl_str_mv | 
                  spa | 
    
| language | 
                  spa | 
    
| dc.relation.none.fl_str_mv | 
                  https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8166/7122 | 
    
| dc.rights.none.fl_str_mv | 
                  Derechos de autor 2014 Morris Cohen http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess  | 
    
| rights_invalid_str_mv | 
                  Derechos de autor 2014 Morris Cohen http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0  | 
    
| eu_rights_str_mv | 
                  openAccess | 
    
| dc.format.none.fl_str_mv | 
                  application/pdf | 
    
| dc.publisher.none.fl_str_mv | 
                  Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos | 
    
| publisher.none.fl_str_mv | 
                  Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos | 
    
| dc.source.none.fl_str_mv | 
                  Investigación Educativa; Vol 6 No 9 (2002); 65 - 69 Investigación Educativa; Vol. 6 Núm. 9 (2002); 65 - 69 1728-5852 reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM  | 
    
| reponame_str | 
                  Revista UNMSM - Investigación Educativa | 
    
| collection | 
                  Revista UNMSM - Investigación Educativa | 
    
| instname_str | 
                  Universidad Nacional Mayor de San Marcos | 
    
| instacron_str | 
                  UNMSM | 
    
| institution | 
                  UNMSM | 
    
| repository.name.fl_str_mv | 
                  
			-
			 | 
    
| repository.mail.fl_str_mv | 
                  mail@mail.com | 
    
| _version_ | 
                  1701386914501754880 | 
    
| score | 
                  13.977305 | 
    
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).