Inteligencias multiples y aprendizajes escolares
Descripción del Articulo
Esta investigación en Linguistica Aplicada contrastó la H, de correlación múltiple significativa al error 0,05 entre la inteligencia linguistica y sus subvariables de H Gardner, con los aprendizajes de castellano. La muestra consistió en 392 alumnos de 3ro. De media de liceos y colegios de Valparais...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 1998 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/7674 |
| Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7674 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencias múltiples aprendizajes escolares inteligencia linguística |
| id |
1728-5852_2b043134d0b4fa53dec6bf2d4627f31e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/7674 |
| network_acronym_str |
1728-5852 |
| repository_id_str |
. |
| network_name_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| spelling |
Inteligencias multiples y aprendizajes escolaresCrespo Alliende, NinaInteligencias múltiplesaprendizajes escolaresinteligencia linguísticaEsta investigación en Linguistica Aplicada contrastó la H, de correlación múltiple significativa al error 0,05 entre la inteligencia linguistica y sus subvariables de H Gardner, con los aprendizajes de castellano. La muestra consistió en 392 alumnos de 3ro. De media de liceos y colegios de Valparaiso y Viña del Mar, Chile, 1995. Se aplicaron Cuestionario-escala MIDAS (Múltiple Intelligence Developmental Assessment Scales, Shearer, 1995) y se obtuvieron notas educativas brutas estándar, escala 1-7, para la asignatura de Castellano. Se computaron análisis de regresión múltiple con lógicas full y stepwise al 5%.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos1998-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7674Investigación Educativa; Vol 2 No 3 (1998); 69-74Investigación Educativa; Vol. 2 Núm. 3 (1998); 69-741728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7674/6680Derechos de autor 1998 Nina Crespo Alliendehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:56Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Inteligencias multiples y aprendizajes escolares |
| title |
Inteligencias multiples y aprendizajes escolares |
| spellingShingle |
Inteligencias multiples y aprendizajes escolares Crespo Alliende, Nina Inteligencias múltiples aprendizajes escolares inteligencia linguística |
| title_short |
Inteligencias multiples y aprendizajes escolares |
| title_full |
Inteligencias multiples y aprendizajes escolares |
| title_fullStr |
Inteligencias multiples y aprendizajes escolares |
| title_full_unstemmed |
Inteligencias multiples y aprendizajes escolares |
| title_sort |
Inteligencias multiples y aprendizajes escolares |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Crespo Alliende, Nina |
| author |
Crespo Alliende, Nina |
| author_facet |
Crespo Alliende, Nina |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Inteligencias múltiples aprendizajes escolares inteligencia linguística |
| topic |
Inteligencias múltiples aprendizajes escolares inteligencia linguística |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta investigación en Linguistica Aplicada contrastó la H, de correlación múltiple significativa al error 0,05 entre la inteligencia linguistica y sus subvariables de H Gardner, con los aprendizajes de castellano. La muestra consistió en 392 alumnos de 3ro. De media de liceos y colegios de Valparaiso y Viña del Mar, Chile, 1995. Se aplicaron Cuestionario-escala MIDAS (Múltiple Intelligence Developmental Assessment Scales, Shearer, 1995) y se obtuvieron notas educativas brutas estándar, escala 1-7, para la asignatura de Castellano. Se computaron análisis de regresión múltiple con lógicas full y stepwise al 5%. |
| description |
Esta investigación en Linguistica Aplicada contrastó la H, de correlación múltiple significativa al error 0,05 entre la inteligencia linguistica y sus subvariables de H Gardner, con los aprendizajes de castellano. La muestra consistió en 392 alumnos de 3ro. De media de liceos y colegios de Valparaiso y Viña del Mar, Chile, 1995. Se aplicaron Cuestionario-escala MIDAS (Múltiple Intelligence Developmental Assessment Scales, Shearer, 1995) y se obtuvieron notas educativas brutas estándar, escala 1-7, para la asignatura de Castellano. Se computaron análisis de regresión múltiple con lógicas full y stepwise al 5%. |
| publishDate |
1998 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
1998-12-30 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7674 |
| url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7674 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7674/6680 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 1998 Nina Crespo Alliende http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 1998 Nina Crespo Alliende http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Investigación Educativa; Vol 2 No 3 (1998); 69-74 Investigación Educativa; Vol. 2 Núm. 3 (1998); 69-74 1728-5852 reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
| reponame_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| collection |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| instacron_str |
UNMSM |
| institution |
UNMSM |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701386913913503744 |
| score |
13.977288 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).