Inteligencias multiples y aprendizajes escolares

Descripción del Articulo

Esta investigación en Linguistica Aplicada contrastó la H, de correlación múltiple significativa al error 0,05 entre la inteligencia linguistica y sus subvariables de H Gardner, con los aprendizajes de castellano. La muestra consistió en 392 alumnos de 3ro. De media de liceos y colegios de Valparais...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Crespo Alliende, Nina
Formato: artículo
Fecha de Publicación:1998
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/7674
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7674
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencias múltiples
aprendizajes escolares
inteligencia linguística
id 1728-5852_2b043134d0b4fa53dec6bf2d4627f31e
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/7674
network_acronym_str 1728-5852
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
spelling Inteligencias multiples y aprendizajes escolaresCrespo Alliende, NinaInteligencias múltiplesaprendizajes escolaresinteligencia linguísticaEsta investigación en Linguistica Aplicada contrastó la H, de correlación múltiple significativa al error 0,05 entre la inteligencia linguistica y sus subvariables de H Gardner, con los aprendizajes de castellano. La muestra consistió en 392 alumnos de 3ro. De media de liceos y colegios de Valparaiso y Viña del Mar, Chile, 1995. Se aplicaron Cuestionario-escala MIDAS (Múltiple Intelligence Developmental Assessment Scales, Shearer, 1995) y se obtuvieron notas educativas brutas estándar, escala 1-7, para la asignatura de Castellano. Se computaron análisis de regresión múltiple con lógicas full y stepwise al 5%.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos1998-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7674Investigación Educativa; Vol 2 No 3 (1998); 69-74Investigación Educativa; Vol. 2 Núm. 3 (1998); 69-741728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7674/6680Derechos de autor 1998 Nina Crespo Alliendehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:56Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Inteligencias multiples y aprendizajes escolares
title Inteligencias multiples y aprendizajes escolares
spellingShingle Inteligencias multiples y aprendizajes escolares
Crespo Alliende, Nina
Inteligencias múltiples
aprendizajes escolares
inteligencia linguística
title_short Inteligencias multiples y aprendizajes escolares
title_full Inteligencias multiples y aprendizajes escolares
title_fullStr Inteligencias multiples y aprendizajes escolares
title_full_unstemmed Inteligencias multiples y aprendizajes escolares
title_sort Inteligencias multiples y aprendizajes escolares
dc.creator.none.fl_str_mv Crespo Alliende, Nina
author Crespo Alliende, Nina
author_facet Crespo Alliende, Nina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Inteligencias múltiples
aprendizajes escolares
inteligencia linguística
topic Inteligencias múltiples
aprendizajes escolares
inteligencia linguística
dc.description.none.fl_txt_mv Esta investigación en Linguistica Aplicada contrastó la H, de correlación múltiple significativa al error 0,05 entre la inteligencia linguistica y sus subvariables de H Gardner, con los aprendizajes de castellano. La muestra consistió en 392 alumnos de 3ro. De media de liceos y colegios de Valparaiso y Viña del Mar, Chile, 1995. Se aplicaron Cuestionario-escala MIDAS (Múltiple Intelligence Developmental Assessment Scales, Shearer, 1995) y se obtuvieron notas educativas brutas estándar, escala 1-7, para la asignatura de Castellano. Se computaron análisis de regresión múltiple con lógicas full y stepwise al 5%.
description Esta investigación en Linguistica Aplicada contrastó la H, de correlación múltiple significativa al error 0,05 entre la inteligencia linguistica y sus subvariables de H Gardner, con los aprendizajes de castellano. La muestra consistió en 392 alumnos de 3ro. De media de liceos y colegios de Valparaiso y Viña del Mar, Chile, 1995. Se aplicaron Cuestionario-escala MIDAS (Múltiple Intelligence Developmental Assessment Scales, Shearer, 1995) y se obtuvieron notas educativas brutas estándar, escala 1-7, para la asignatura de Castellano. Se computaron análisis de regresión múltiple con lógicas full y stepwise al 5%.
publishDate 1998
dc.date.none.fl_str_mv 1998-12-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7674
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7674
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7674/6680
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 1998 Nina Crespo Alliende
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 1998 Nina Crespo Alliende
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Educativa; Vol 2 No 3 (1998); 69-74
Investigación Educativa; Vol. 2 Núm. 3 (1998); 69-74
1728-5852
reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
collection Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386913913503744
score 13.977288
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).