ELVIRA GARCÍA Y GARCÍA AND PERUVIAN EDUCATION

Descripción del Articulo

Pedagogical orientation Elvira Garcia and Garcia is not without criticism of the education of the time, which just gives full force today. This is inferred from written as: The education child, text with an evident intention reformist and not a claim for gender ignores. In fact, Garcia and Garcia ge...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marrou Roldán, Aurora Soledad
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/8204
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8204
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Education
women
family
child
role.
Educación
mujer
familia
niño
género.
id 1728-5852_29bd00d08bbbd3ce40be8d7bef893202
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/8204
network_acronym_str 1728-5852
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
spelling ELVIRA GARCÍA Y GARCÍA AND PERUVIAN EDUCATIONELVIRA GARCÍA Y GARCÍA Y LA EDUCACIÓN PERUANAMarrou Roldán, Aurora SoledadEducationwomenfamilychildrole.Educaciónmujerfamilianiñogénero.Pedagogical orientation Elvira Garcia and Garcia is not without criticism of the education of the time, which just gives full force today. This is inferred from written as: The education child, text with an evident intention reformist and not a claim for gender ignores. In fact, Garcia and Garcia gender seeks to contribute by their actions in building the intellectual basis, with deep human, that allows the boarders face expectant and historical role for which necessarily calls like women so understood as a pioneer in this field. The reflection on their thinking aims to highlight the need to rethink the role of women, the teacher, the relationship with the family in general and children in particular, to rethink education from there today, inferring its complex possibilities and making its permanent latent crisis.La orientación pedagógica que Elvira García y García imprimió a su experiencia magisterial responde a la influencia de la denomina Escuela Nueva, tendencia educativa que históricamente buscaba ser una alternativa a la escuela tradicional cuestionada por ser un modelo centrado en el memorismo mecanicista e intelectualismo receptivo, básicamente. El empeño y dinamismo con que Elvira García se entregó en la difusión de esta nueva tendencia que apostaba por una escuela moderna, que conlleva a establecer nuevos paradigmas que definan nuevos roles en cada uno de los elementos constitutivos del proceso educativo, como son el maestro, el niño, el contexto socialy el aula, la ubica en un referente en la historia de la educación peruana. Convencida de la necesidad en los cambios escribe sobre ello La educación del niño, una obra que contiene una evidente intención reformista al acercar a la escuela a la sociedad, postulado eje en el nuevo enfoque asignando a la familia y en ella al papel de la mujer madre el rol educador que le compromete, sin agotar su realización como mujer en el ámbito social.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8204Investigación Educativa; Vol 17 No 2 (2013); 21 - 26Investigación Educativa; Vol. 17 Núm. 2 (2013); 21 - 261728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8204/7155Derechos de autor 2014 Aurora Soledad Marrou Roldánhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:36:09Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv ELVIRA GARCÍA Y GARCÍA AND PERUVIAN EDUCATION
ELVIRA GARCÍA Y GARCÍA Y LA EDUCACIÓN PERUANA
title ELVIRA GARCÍA Y GARCÍA AND PERUVIAN EDUCATION
spellingShingle ELVIRA GARCÍA Y GARCÍA AND PERUVIAN EDUCATION
Marrou Roldán, Aurora Soledad
Education
women
family
child
role.
Educación
mujer
familia
niño
género.
title_short ELVIRA GARCÍA Y GARCÍA AND PERUVIAN EDUCATION
title_full ELVIRA GARCÍA Y GARCÍA AND PERUVIAN EDUCATION
title_fullStr ELVIRA GARCÍA Y GARCÍA AND PERUVIAN EDUCATION
title_full_unstemmed ELVIRA GARCÍA Y GARCÍA AND PERUVIAN EDUCATION
title_sort ELVIRA GARCÍA Y GARCÍA AND PERUVIAN EDUCATION
dc.creator.none.fl_str_mv Marrou Roldán, Aurora Soledad
author Marrou Roldán, Aurora Soledad
author_facet Marrou Roldán, Aurora Soledad
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Education
women
family
child
role.
Educación
mujer
familia
niño
género.
topic Education
women
family
child
role.
Educación
mujer
familia
niño
género.
dc.description.none.fl_txt_mv Pedagogical orientation Elvira Garcia and Garcia is not without criticism of the education of the time, which just gives full force today. This is inferred from written as: The education child, text with an evident intention reformist and not a claim for gender ignores. In fact, Garcia and Garcia gender seeks to contribute by their actions in building the intellectual basis, with deep human, that allows the boarders face expectant and historical role for which necessarily calls like women so understood as a pioneer in this field. The reflection on their thinking aims to highlight the need to rethink the role of women, the teacher, the relationship with the family in general and children in particular, to rethink education from there today, inferring its complex possibilities and making its permanent latent crisis.
La orientación pedagógica que Elvira García y García imprimió a su experiencia magisterial responde a la influencia de la denomina Escuela Nueva, tendencia educativa que históricamente buscaba ser una alternativa a la escuela tradicional cuestionada por ser un modelo centrado en el memorismo mecanicista e intelectualismo receptivo, básicamente. El empeño y dinamismo con que Elvira García se entregó en la difusión de esta nueva tendencia que apostaba por una escuela moderna, que conlleva a establecer nuevos paradigmas que definan nuevos roles en cada uno de los elementos constitutivos del proceso educativo, como son el maestro, el niño, el contexto socialy el aula, la ubica en un referente en la historia de la educación peruana. Convencida de la necesidad en los cambios escribe sobre ello La educación del niño, una obra que contiene una evidente intención reformista al acercar a la escuela a la sociedad, postulado eje en el nuevo enfoque asignando a la familia y en ella al papel de la mujer madre el rol educador que le compromete, sin agotar su realización como mujer en el ámbito social.
description Pedagogical orientation Elvira Garcia and Garcia is not without criticism of the education of the time, which just gives full force today. This is inferred from written as: The education child, text with an evident intention reformist and not a claim for gender ignores. In fact, Garcia and Garcia gender seeks to contribute by their actions in building the intellectual basis, with deep human, that allows the boarders face expectant and historical role for which necessarily calls like women so understood as a pioneer in this field. The reflection on their thinking aims to highlight the need to rethink the role of women, the teacher, the relationship with the family in general and children in particular, to rethink education from there today, inferring its complex possibilities and making its permanent latent crisis.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8204
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8204
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8204/7155
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Aurora Soledad Marrou Roldán
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Aurora Soledad Marrou Roldán
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Educativa; Vol 17 No 2 (2013); 21 - 26
Investigación Educativa; Vol. 17 Núm. 2 (2013); 21 - 26
1728-5852
reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
collection Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386914542649344
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).