ELVIRA GARCÍA Y GARCÍA AND PERUVIAN EDUCATION
Descripción del Articulo
Pedagogical orientation Elvira Garcia and Garcia is not without criticism of the education of the time, which just gives full force today. This is inferred from written as: The education child, text with an evident intention reformist and not a claim for gender ignores. In fact, Garcia and Garcia ge...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revista UNMSM - Investigación Educativa |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/8204 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8204 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Education women family child role. Educación mujer familia niño género. |
id |
1728-5852_29bd00d08bbbd3ce40be8d7bef893202 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/8204 |
network_acronym_str |
1728-5852 |
repository_id_str |
. |
network_name_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
spelling |
ELVIRA GARCÍA Y GARCÍA AND PERUVIAN EDUCATIONELVIRA GARCÍA Y GARCÍA Y LA EDUCACIÓN PERUANAMarrou Roldán, Aurora SoledadEducationwomenfamilychildrole.Educaciónmujerfamilianiñogénero.Pedagogical orientation Elvira Garcia and Garcia is not without criticism of the education of the time, which just gives full force today. This is inferred from written as: The education child, text with an evident intention reformist and not a claim for gender ignores. In fact, Garcia and Garcia gender seeks to contribute by their actions in building the intellectual basis, with deep human, that allows the boarders face expectant and historical role for which necessarily calls like women so understood as a pioneer in this field. The reflection on their thinking aims to highlight the need to rethink the role of women, the teacher, the relationship with the family in general and children in particular, to rethink education from there today, inferring its complex possibilities and making its permanent latent crisis.La orientación pedagógica que Elvira García y García imprimió a su experiencia magisterial responde a la influencia de la denomina Escuela Nueva, tendencia educativa que históricamente buscaba ser una alternativa a la escuela tradicional cuestionada por ser un modelo centrado en el memorismo mecanicista e intelectualismo receptivo, básicamente. El empeño y dinamismo con que Elvira García se entregó en la difusión de esta nueva tendencia que apostaba por una escuela moderna, que conlleva a establecer nuevos paradigmas que definan nuevos roles en cada uno de los elementos constitutivos del proceso educativo, como son el maestro, el niño, el contexto socialy el aula, la ubica en un referente en la historia de la educación peruana. Convencida de la necesidad en los cambios escribe sobre ello La educación del niño, una obra que contiene una evidente intención reformista al acercar a la escuela a la sociedad, postulado eje en el nuevo enfoque asignando a la familia y en ella al papel de la mujer madre el rol educador que le compromete, sin agotar su realización como mujer en el ámbito social.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8204Investigación Educativa; Vol 17 No 2 (2013); 21 - 26Investigación Educativa; Vol. 17 Núm. 2 (2013); 21 - 261728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8204/7155Derechos de autor 2014 Aurora Soledad Marrou Roldánhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:36:09Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
ELVIRA GARCÍA Y GARCÍA AND PERUVIAN EDUCATION ELVIRA GARCÍA Y GARCÍA Y LA EDUCACIÓN PERUANA |
title |
ELVIRA GARCÍA Y GARCÍA AND PERUVIAN EDUCATION |
spellingShingle |
ELVIRA GARCÍA Y GARCÍA AND PERUVIAN EDUCATION Marrou Roldán, Aurora Soledad Education women family child role. Educación mujer familia niño género. |
title_short |
ELVIRA GARCÍA Y GARCÍA AND PERUVIAN EDUCATION |
title_full |
ELVIRA GARCÍA Y GARCÍA AND PERUVIAN EDUCATION |
title_fullStr |
ELVIRA GARCÍA Y GARCÍA AND PERUVIAN EDUCATION |
title_full_unstemmed |
ELVIRA GARCÍA Y GARCÍA AND PERUVIAN EDUCATION |
title_sort |
ELVIRA GARCÍA Y GARCÍA AND PERUVIAN EDUCATION |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Marrou Roldán, Aurora Soledad |
author |
Marrou Roldán, Aurora Soledad |
author_facet |
Marrou Roldán, Aurora Soledad |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Education women family child role. Educación mujer familia niño género. |
topic |
Education women family child role. Educación mujer familia niño género. |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Pedagogical orientation Elvira Garcia and Garcia is not without criticism of the education of the time, which just gives full force today. This is inferred from written as: The education child, text with an evident intention reformist and not a claim for gender ignores. In fact, Garcia and Garcia gender seeks to contribute by their actions in building the intellectual basis, with deep human, that allows the boarders face expectant and historical role for which necessarily calls like women so understood as a pioneer in this field. The reflection on their thinking aims to highlight the need to rethink the role of women, the teacher, the relationship with the family in general and children in particular, to rethink education from there today, inferring its complex possibilities and making its permanent latent crisis. La orientación pedagógica que Elvira García y García imprimió a su experiencia magisterial responde a la influencia de la denomina Escuela Nueva, tendencia educativa que históricamente buscaba ser una alternativa a la escuela tradicional cuestionada por ser un modelo centrado en el memorismo mecanicista e intelectualismo receptivo, básicamente. El empeño y dinamismo con que Elvira García se entregó en la difusión de esta nueva tendencia que apostaba por una escuela moderna, que conlleva a establecer nuevos paradigmas que definan nuevos roles en cada uno de los elementos constitutivos del proceso educativo, como son el maestro, el niño, el contexto socialy el aula, la ubica en un referente en la historia de la educación peruana. Convencida de la necesidad en los cambios escribe sobre ello La educación del niño, una obra que contiene una evidente intención reformista al acercar a la escuela a la sociedad, postulado eje en el nuevo enfoque asignando a la familia y en ella al papel de la mujer madre el rol educador que le compromete, sin agotar su realización como mujer en el ámbito social. |
description |
Pedagogical orientation Elvira Garcia and Garcia is not without criticism of the education of the time, which just gives full force today. This is inferred from written as: The education child, text with an evident intention reformist and not a claim for gender ignores. In fact, Garcia and Garcia gender seeks to contribute by their actions in building the intellectual basis, with deep human, that allows the boarders face expectant and historical role for which necessarily calls like women so understood as a pioneer in this field. The reflection on their thinking aims to highlight the need to rethink the role of women, the teacher, the relationship with the family in general and children in particular, to rethink education from there today, inferring its complex possibilities and making its permanent latent crisis. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-06-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8204 |
url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8204 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8204/7155 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2014 Aurora Soledad Marrou Roldán http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2014 Aurora Soledad Marrou Roldán http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.source.none.fl_str_mv |
Investigación Educativa; Vol 17 No 2 (2013); 21 - 26 Investigación Educativa; Vol. 17 Núm. 2 (2013); 21 - 26 1728-5852 reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
reponame_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
collection |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701386914542649344 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).