Educación en valores: Falacias y realidad

Descripción del Articulo

La educación en valores ha sido destacada como una de las prioridades de la actual situación de emergencia de la educación en nuestro pais. La razón no es otra que la de intentar hacer algo desde la escuela frente a la situación de des¬composición social y política que aqueja a la so¬ciedad y a sus...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Falconi, Rubén
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/8059
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8059
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:educación en valores
falacias
realidad
Descripción
Sumario:La educación en valores ha sido destacada como una de las prioridades de la actual situación de emergencia de la educación en nuestro pais. La razón no es otra que la de intentar hacer algo desde la escuela frente a la situación de des¬composición social y política que aqueja a la so¬ciedad y a sus instituciones básicas, entre las que se cuenta, precisamente, la propia escuela. En tal sentido ya se habría iniciado los esfuerzos para incorporar contenidos y metodologías en los programas y estructuras curriculares para desde aquí tratar de revertir la problemática de los valo¬res y la moral entre los alumnos y los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).