SENTIDO Y SIN SENTIDO DE LA EDUCACIÓN

Descripción del Articulo

"Educación" es un término que adolece de una gran dosis de ambigüedad, es decir, designa conceptos diferentes, los que a su vez aluden a realidades diferentes. De tal modo que si no se dilucidan pueden dar lugar a pseudodiscusiones, es decir, que puede darse el caso en el que un grupo de p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: BARRIGA HERNÁNDEZ, CARLOS
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/7090
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7090
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:educaicón
proceso educativo
formación
id 1728-5852_1f19be4d06b344c305d5695a2cd9c6e8
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/7090
network_acronym_str 1728-5852
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
spelling SENTIDO Y SIN SENTIDO DE LA EDUCACIÓNBARRIGA HERNÁNDEZ, CARLOSeducaicónproceso educativoformación"Educación" es un término que adolece de una gran dosis de ambigüedad, es decir, designa conceptos diferentes, los que a su vez aluden a realidades diferentes. De tal modo que si no se dilucidan pueden dar lugar a pseudodiscusiones, es decir, que puede darse el caso en el que un grupo de personas usen todas en común el término "educación", pero cada una de ellos esté pensando en conceptos diferentes y, por lo tanto, refiriéndose a cosas distintas sin darse cuenta de ello, dando lugar a los famosos "diálogos de sordos". En el presente trabajo, llevamos a cabo un análisis del término "educación" y sus diferentes significados conceptuales, y tratar con ello de evitar discusiones inútiles.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7090Investigación Educativa; Vol 8 No 14 (2004); 9 - 16Investigación Educativa; Vol. 8 Núm. 14 (2004); 9 - 161728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7090/6266Derechos de autor 2014 CARLOS BARRIGA HERNÁNDEZhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:43Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv SENTIDO Y SIN SENTIDO DE LA EDUCACIÓN
title SENTIDO Y SIN SENTIDO DE LA EDUCACIÓN
spellingShingle SENTIDO Y SIN SENTIDO DE LA EDUCACIÓN
BARRIGA HERNÁNDEZ, CARLOS
educaicón
proceso educativo
formación
title_short SENTIDO Y SIN SENTIDO DE LA EDUCACIÓN
title_full SENTIDO Y SIN SENTIDO DE LA EDUCACIÓN
title_fullStr SENTIDO Y SIN SENTIDO DE LA EDUCACIÓN
title_full_unstemmed SENTIDO Y SIN SENTIDO DE LA EDUCACIÓN
title_sort SENTIDO Y SIN SENTIDO DE LA EDUCACIÓN
dc.creator.none.fl_str_mv BARRIGA HERNÁNDEZ, CARLOS
author BARRIGA HERNÁNDEZ, CARLOS
author_facet BARRIGA HERNÁNDEZ, CARLOS
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv educaicón
proceso educativo
formación
topic educaicón
proceso educativo
formación
dc.description.none.fl_txt_mv "Educación" es un término que adolece de una gran dosis de ambigüedad, es decir, designa conceptos diferentes, los que a su vez aluden a realidades diferentes. De tal modo que si no se dilucidan pueden dar lugar a pseudodiscusiones, es decir, que puede darse el caso en el que un grupo de personas usen todas en común el término "educación", pero cada una de ellos esté pensando en conceptos diferentes y, por lo tanto, refiriéndose a cosas distintas sin darse cuenta de ello, dando lugar a los famosos "diálogos de sordos". En el presente trabajo, llevamos a cabo un análisis del término "educación" y sus diferentes significados conceptuales, y tratar con ello de evitar discusiones inútiles.
description "Educación" es un término que adolece de una gran dosis de ambigüedad, es decir, designa conceptos diferentes, los que a su vez aluden a realidades diferentes. De tal modo que si no se dilucidan pueden dar lugar a pseudodiscusiones, es decir, que puede darse el caso en el que un grupo de personas usen todas en común el término "educación", pero cada una de ellos esté pensando en conceptos diferentes y, por lo tanto, refiriéndose a cosas distintas sin darse cuenta de ello, dando lugar a los famosos "diálogos de sordos". En el presente trabajo, llevamos a cabo un análisis del término "educación" y sus diferentes significados conceptuales, y tratar con ello de evitar discusiones inútiles.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7090
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7090
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7090/6266
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 CARLOS BARRIGA HERNÁNDEZ
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 CARLOS BARRIGA HERNÁNDEZ
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Educativa; Vol 8 No 14 (2004); 9 - 16
Investigación Educativa; Vol. 8 Núm. 14 (2004); 9 - 16
1728-5852
reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
collection Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386913549647872
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).