EfICACIA DE LAS ASOCIACIONES EMPRESARIALES PARA LA PARTICIPACIÓN DE LAS PYME EN EL NEGOCIO DE LA EXPORTACIÓN

Descripción del Articulo

This study set out to answer the question what forms of business associations are effective participation of SMEs in the export business?. The results show that in Punjab between 2007 and 2011, 24 associations were formed for export of which 11 are consortia, 13 franchises, and none in sub contracti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Huerta, Valiente Pantaleón
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/8752
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/8752
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Business Association
SME
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Asociación Empresarial
PYME
Exportación
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Este estudio se propuso responder a la interrogante ¿qué formas de asociaciones empresariales son eficaces para la participación de las PYME en el negocio de la exportación? Los resultados arrojan que en Lima Metropolitana, entre el 2007 y 2011, se formaron 24 asociaciones con fines de exportación de las cuales 11 son consorcios, 13 franquicias, y ninguno a sub contratación, licencia de marca ni joint venture, por lo cual nuestra hipótesis “las asociaciones empresariales son eficaces para la participación de las PYME en el negocio de la exportación” se acepta. Se ha determinado que las más eficaces son las franquicias y consorcios, y los demás no son usuales. Los consorcios empresariales requieren acuerdos por consenso, mientras que las franquicias son más efectivas porque el trato directo entre el franquiciante y franquiciado es independiente en cada caso. Los resultados beneficiaran a las PYME para tomar decisiones apropiadas para lograr sus objetivos en cuanto a su participación en el comercio internacional a través de asociaciones empresariales, contribuyendo de esta manera al crecimiento económico y bienestar social del país.
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