¿MERCADO NACIONAL O MERCADO GLOBAL?

Descripción del Articulo

¿Qué deben hacer nuestros empresarios nacionales para insertarse en la economía mundial? Adaptarse al nuevo modelo de desarrollo consiste en enfocar al país hacia el mercado internacional, es decir, hacia la exportación. '.'Se trata de detectar qué cosas puede ofrecer el país con una calid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arrarte Mera, Raúl
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2002
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/9942
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description ¿Qué deben hacer nuestros empresarios nacionales para insertarse en la economía mundial? Adaptarse al nuevo modelo de desarrollo consiste en enfocar al país hacia el mercado internacional, es decir, hacia la exportación. '.'Se trata de detectar qué cosas puede ofrecer el país con una calidad y eficiencia de categoría mundial y aplicar allí el esfuerzo máximo, dejando que los demás países produzcan aquellos bienes para los que están mejor dotados"('). Trataremos de desarrollar estas ideas en las líneas siguientes, ahora que el país mira con esperanza las oportunidades de negocios que podría facilitarnos el Acuerdo de Tarifas Arancelarias Andinas (ATPA). Sólo la fusión en grandes organizaciones con mentalidad internacional, que superen el tama­ño mínimo eficiente del sector, tendrá cabida en el futuro, y para ello es preciso prepararse adecua­damente en las herramientas de la Dirección Estratégica.
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