LA AUTOEVALUACIÓN NO ES EL CAMINO DIRECTO PARA LA ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA
Descripción del Articulo
The university accreditation looks for, mainly, the academic quality or labor competencies that our users or enterprises need from the leaving students. As a consequence, it is not advisable to get the accreditation by means of self-evaluation. To get the required quality, it is necessary to know th...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2007 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/9065 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/9065 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acreditación academic quality positive feedback negative feedback. calidad académica retroalimentación positiva retroalimentación negativa. |
id |
1728-2969_aec1de70337862cd393bda125cf632ef |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/9065 |
network_acronym_str |
1728-2969 |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio |
spelling |
LA AUTOEVALUACIÓN NO ES EL CAMINO DIRECTO PARA LA ACREDITACIÓN UNIVERSITARIALA AUTOEVALUACIÓN NO ES EL CAMINO DIRECTO PARA LA ACREDITACIÓN UNIVERSITARIAValencia Pomareda, HerbertAcreditaciónacademic qualitypositive feedbacknegative feedback.Acreditacióncalidad académicaretroalimentación positivaretroalimentación negativa.The university accreditation looks for, mainly, the academic quality or labor competencies that our users or enterprises need from the leaving students. As a consequence, it is not advisable to get the accreditation by means of self-evaluation. To get the required quality, it is necessary to know the educational needs of the society.La acreditación universitaria busca, sobre todo, la calidad académica por lo que debemos conocer previamente las competencias laborales que los usuarios o empresas necesitan de nuestros egresados; por lo tanto, no es aconsejable lograr la acreditación por medio de una autoevaluación, ya que si nos autoevaluamos primero sin conocer las necesidades educativas de la sociedad puede ocurrir que los elementos evaluados no sean de importancia para lograr la calidad deseada.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas2007-12-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/906510.15381/gtm.v10i20.9065Gestión en el Tercer Milenio; Vol 10 No 20 (2007); 59 - 61Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 10 Núm. 20 (2007); 59 - 611728-29691560-9081reponame:Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenioinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/9065/7897Derechos de autor 2007 Herbert Valencia Pomaredahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-31T16:15:45Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
LA AUTOEVALUACIÓN NO ES EL CAMINO DIRECTO PARA LA ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA LA AUTOEVALUACIÓN NO ES EL CAMINO DIRECTO PARA LA ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA |
title |
LA AUTOEVALUACIÓN NO ES EL CAMINO DIRECTO PARA LA ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA |
spellingShingle |
LA AUTOEVALUACIÓN NO ES EL CAMINO DIRECTO PARA LA ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA Valencia Pomareda, Herbert Acreditación academic quality positive feedback negative feedback. Acreditación calidad académica retroalimentación positiva retroalimentación negativa. |
title_short |
LA AUTOEVALUACIÓN NO ES EL CAMINO DIRECTO PARA LA ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA |
title_full |
LA AUTOEVALUACIÓN NO ES EL CAMINO DIRECTO PARA LA ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA |
title_fullStr |
LA AUTOEVALUACIÓN NO ES EL CAMINO DIRECTO PARA LA ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA |
title_full_unstemmed |
LA AUTOEVALUACIÓN NO ES EL CAMINO DIRECTO PARA LA ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA |
title_sort |
LA AUTOEVALUACIÓN NO ES EL CAMINO DIRECTO PARA LA ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Valencia Pomareda, Herbert |
author |
Valencia Pomareda, Herbert |
author_facet |
Valencia Pomareda, Herbert |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Acreditación academic quality positive feedback negative feedback. Acreditación calidad académica retroalimentación positiva retroalimentación negativa. |
topic |
Acreditación academic quality positive feedback negative feedback. Acreditación calidad académica retroalimentación positiva retroalimentación negativa. |
dc.description.none.fl_txt_mv |
The university accreditation looks for, mainly, the academic quality or labor competencies that our users or enterprises need from the leaving students. As a consequence, it is not advisable to get the accreditation by means of self-evaluation. To get the required quality, it is necessary to know the educational needs of the society. La acreditación universitaria busca, sobre todo, la calidad académica por lo que debemos conocer previamente las competencias laborales que los usuarios o empresas necesitan de nuestros egresados; por lo tanto, no es aconsejable lograr la acreditación por medio de una autoevaluación, ya que si nos autoevaluamos primero sin conocer las necesidades educativas de la sociedad puede ocurrir que los elementos evaluados no sean de importancia para lograr la calidad deseada. |
description |
The university accreditation looks for, mainly, the academic quality or labor competencies that our users or enterprises need from the leaving students. As a consequence, it is not advisable to get the accreditation by means of self-evaluation. To get the required quality, it is necessary to know the educational needs of the society. |
publishDate |
2007 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2007-12-31 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/9065 10.15381/gtm.v10i20.9065 |
url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/9065 |
identifier_str_mv |
10.15381/gtm.v10i20.9065 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/9065/7897 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2007 Herbert Valencia Pomareda http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2007 Herbert Valencia Pomareda http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas |
dc.source.none.fl_str_mv |
Gestión en el Tercer Milenio; Vol 10 No 20 (2007); 59 - 61 Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 10 Núm. 20 (2007); 59 - 61 1728-2969 1560-9081 reponame:Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
reponame_str |
Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio |
collection |
Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701291293730144256 |
score |
13.919782 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).