LA AUTOEVALUACIÓN NO ES EL CAMINO DIRECTO PARA LA ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA

Descripción del Articulo

The university accreditation looks for, mainly, the academic quality or labor competencies that our users or enterprises need from the leaving students. As a consequence, it is not advisable to get the accreditation by means of self-evaluation. To get the required quality, it is necessary to know th...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valencia Pomareda, Herbert
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2007
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/9065
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/9065
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acreditación
academic quality
positive feedback
negative feedback.
calidad académica
retroalimentación positiva
retroalimentación negativa.
id 1728-2969_aec1de70337862cd393bda125cf632ef
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/9065
network_acronym_str 1728-2969
repository_id_str
network_name_str Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio
spelling LA AUTOEVALUACIÓN NO ES EL CAMINO DIRECTO PARA LA ACREDITACIÓN UNIVERSITARIALA AUTOEVALUACIÓN NO ES EL CAMINO DIRECTO PARA LA ACREDITACIÓN UNIVERSITARIAValencia Pomareda, HerbertAcreditaciónacademic qualitypositive feedbacknegative feedback.Acreditacióncalidad académicaretroalimentación positivaretroalimentación negativa.The university accreditation looks for, mainly, the academic quality or labor competencies that our users or enterprises need from the leaving students. As a consequence, it is not advisable to get the accreditation by means of self-evaluation. To get the required quality, it is necessary to know the educational needs of the society.La acreditación universitaria busca, sobre todo, la calidad académica por lo que debemos conocer previamente las competencias laborales que los usuarios o empresas necesitan de nuestros egresados; por lo tanto, no es aconsejable lograr la acreditación por medio de una autoevaluación, ya que si nos autoevaluamos primero sin conocer las necesidades educativas de la sociedad puede ocurrir que los elementos evaluados no sean de importancia para lograr la calidad deseada.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas2007-12-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/906510.15381/gtm.v10i20.9065Gestión en el Tercer Milenio; Vol 10 No 20 (2007); 59 - 61Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 10 Núm. 20 (2007); 59 - 611728-29691560-9081reponame:Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenioinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/9065/7897Derechos de autor 2007 Herbert Valencia Pomaredahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-31T16:15:45Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv LA AUTOEVALUACIÓN NO ES EL CAMINO DIRECTO PARA LA ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA
LA AUTOEVALUACIÓN NO ES EL CAMINO DIRECTO PARA LA ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA
title LA AUTOEVALUACIÓN NO ES EL CAMINO DIRECTO PARA LA ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA
spellingShingle LA AUTOEVALUACIÓN NO ES EL CAMINO DIRECTO PARA LA ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA
Valencia Pomareda, Herbert
Acreditación
academic quality
positive feedback
negative feedback.
Acreditación
calidad académica
retroalimentación positiva
retroalimentación negativa.
title_short LA AUTOEVALUACIÓN NO ES EL CAMINO DIRECTO PARA LA ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA
title_full LA AUTOEVALUACIÓN NO ES EL CAMINO DIRECTO PARA LA ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA
title_fullStr LA AUTOEVALUACIÓN NO ES EL CAMINO DIRECTO PARA LA ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA
title_full_unstemmed LA AUTOEVALUACIÓN NO ES EL CAMINO DIRECTO PARA LA ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA
title_sort LA AUTOEVALUACIÓN NO ES EL CAMINO DIRECTO PARA LA ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA
dc.creator.none.fl_str_mv Valencia Pomareda, Herbert
author Valencia Pomareda, Herbert
author_facet Valencia Pomareda, Herbert
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Acreditación
academic quality
positive feedback
negative feedback.
Acreditación
calidad académica
retroalimentación positiva
retroalimentación negativa.
topic Acreditación
academic quality
positive feedback
negative feedback.
Acreditación
calidad académica
retroalimentación positiva
retroalimentación negativa.
dc.description.none.fl_txt_mv The university accreditation looks for, mainly, the academic quality or labor competencies that our users or enterprises need from the leaving students. As a consequence, it is not advisable to get the accreditation by means of self-evaluation. To get the required quality, it is necessary to know the educational needs of the society.
La acreditación universitaria busca, sobre todo, la calidad académica por lo que debemos conocer previamente las competencias laborales que los usuarios o empresas necesitan de nuestros egresados; por lo tanto, no es aconsejable lograr la acreditación por medio de una autoevaluación, ya que si nos autoevaluamos primero sin conocer las necesidades educativas de la sociedad puede ocurrir que los elementos evaluados no sean de importancia para lograr la calidad deseada.
description The university accreditation looks for, mainly, the academic quality or labor competencies that our users or enterprises need from the leaving students. As a consequence, it is not advisable to get the accreditation by means of self-evaluation. To get the required quality, it is necessary to know the educational needs of the society.
publishDate 2007
dc.date.none.fl_str_mv 2007-12-31
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/9065
10.15381/gtm.v10i20.9065
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/9065
identifier_str_mv 10.15381/gtm.v10i20.9065
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/9065/7897
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2007 Herbert Valencia Pomareda
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2007 Herbert Valencia Pomareda
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas
dc.source.none.fl_str_mv Gestión en el Tercer Milenio; Vol 10 No 20 (2007); 59 - 61
Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 10 Núm. 20 (2007); 59 - 61
1728-2969
1560-9081
reponame:Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio
collection Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701291293730144256
score 13.919782
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).