Ecological Marketing

Descripción del Articulo

Marketing specialists know that in a globalized world what defines is the added value of the product. This premise is not only of technical knowledge but it is also set on the mind of the consumers: they know that the services or the products are not enough; they want something else, they look for a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fonseca Saldaña, Ricardo Rolando, Estela Estela, Adán H.
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/16040
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/16040
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Strategies in ecological marketing; inverse channels to reuse containers and packaging
Estrategias de marketing ecológico; canales inversos para reusar envases y embalajes
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Muchos expertos en el marketing perciben que este mundo globalizado, lo que define es el valor agregado del producto. Señal que no solo es de juicio técnico, sino que se encuentra en la conciencia de los consumidores: estos conocen que el producto o servicio no es suficiente, ellos necesitan algo más, están buscando un factor que los diferencie, que, al encontrarlo, estos lo premian. En general los consumidores se encuentran buscando un plus o beneficio para su grupo sean estos sociales, familiares, etc., El marketing responsable obedece a las expectativas y sale como una de las aristas de la RSE (Responsabilidad Social Empresarial). Para rehusar los envases y embalajes se estipula tres características especiales: uno el transporte industrial, como es el uso de los palets. Dos en la reparación reacondicionamiento y reutilización de productos como la idea de recuperar el producto y hacerlo apto para la venta, el objetivo del reciclado es el uso de residuos como alternativa de materias primas, considerada como responsabilidad del marketing de productos; y tres las estrategias de transformación de materiales como la conversión en energía y el compost.
description Marketing specialists know that in a globalized world what defines is the added value of the product. This premise is not only of technical knowledge but it is also set on the mind of the consumers: they know that the services or the products are not enough; they want something else, they look for a differentiating factor and if they find it, they reward it. Consumers are in the search of a plus or benefit for their family and social group, responsible marketing meets these expectations and emerges as one of the aspects of RSE. To reuse containers and packaging three special characteristics are stipulated. One, industrial transportation, as for example the use of pallets. Two: in repairing, reconditioning and reutilizing products, the idea is recuperating the product and making it available for sale; the objective of recycling is the use of remnants as an alternative to raw materials, which is considered responsibility of the marketing of products, and three. The strategies of transformation of materials as for instance the conversion into energy and the compost.
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