ESTADO DE LA TELEFONÍA EN EL PERÚ AL AÑO 2005
Descripción del Articulo
The telephonic service in Peru has grown from 3.4 to 28.8 lines per one hundred people in the period from 1994 – 2005. This growing taked place in the setting of privatization norms of the public services occured in 1994, in middle of the international tendencies of incorporating high speed transmis...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2006 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/9224 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/9224 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Peruvian Telephony mobiles telephone penetration Telefónica del Perú Telefonía Perú celulares penetración telefónica |
id |
1728-2969_88c194348a950e9f06b90c3aeac10d05 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/9224 |
network_acronym_str |
1728-2969 |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio |
spelling |
ESTADO DE LA TELEFONÍA EN EL PERÚ AL AÑO 2005ESTADO DE LA TELEFONÍA EN EL PERÚ AL AÑO 2005Hidalgo Sánchez, AugustoPeruvian Telephonymobilestelephone penetrationTelefónica del PerúTelefonía Perúcelularespenetración telefónicaTelefónica del PerúThe telephonic service in Peru has grown from 3.4 to 28.8 lines per one hundred people in the period from 1994 – 2005. This growing taked place in the setting of privatization norms of the public services occured in 1994, in middle of the international tendencies of incorporating high speed transmission technologies, cost reductions and the suddenly increase in the frecuency of international calls. Nevertheless, this phenomenon is not exclusive of Perú, but covers all Latin America. In addition, Perú has the least regional telephonic development, scene where Chile stands out with a density of 66 telephones per one hundred people. Internally, there is a highly telephonic service concentration in the city of Lima with a density of 56 lines per one hundred habitants, while regions in the highlands and jungle the density are 1.6 lines per one hundred habitants. Facing this scene is necessary to notice Peruvian concession model and also the small State activity in promoting this service in the poorest zones of the country.La telefonía en el Perú ha crecido de 3.4 a 28.8 teléfonos por cada cien habitantes en el periodo 1994- 2005. Este crecimiento se ha dado dentro del marco de privatización de estos servicios públicos ocurrido en 1994, y dentro de las tendencias internacionales de incorporación de tecnologías de transmisión de alta velocidad, de caída de los costos y aumento inédito en la frecuencia de llamadas internacionales. Sin embargo, este fenómeno no es exclusivo del Perú, sino que abarca a toda América Latina. Más aún, el Perú resulta ser el país de menor desarrollo telefónico absoluto de la región, escenario donde resalta Chile con una densidad de 66 teléfonos por cada cien habitantes. Internamente existe una enorme concentración del servicio telefónico en Lima, con una densidad de 56 teléfonos por cada cien habitantes, mientras que en las regiones de la sierra y la selva la densidad es mucho menor, como en Huancavelica donde la densidad es de 1.6 teléfonos por cada cien habitantes. Frente a este panorama es necesario observar tanto el modelo de concesiones peruano como la poca actividad del Estado en la promoción de este servicio en las zonas más pobres del país.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas2006-12-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/922410.15381/gtm.v9i18.9224Gestión en el Tercer Milenio; Vol 9 No 18 (2006); 41-50Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 9 Núm. 18 (2006); 41-501728-29691560-9081reponame:Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenioinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/9224/8049Derechos de autor 2006 Augusto Hidalgo Sánchezhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-31T16:15:45Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
ESTADO DE LA TELEFONÍA EN EL PERÚ AL AÑO 2005 ESTADO DE LA TELEFONÍA EN EL PERÚ AL AÑO 2005 |
title |
ESTADO DE LA TELEFONÍA EN EL PERÚ AL AÑO 2005 |
spellingShingle |
ESTADO DE LA TELEFONÍA EN EL PERÚ AL AÑO 2005 Hidalgo Sánchez, Augusto Peruvian Telephony mobiles telephone penetration Telefónica del Perú Telefonía Perú celulares penetración telefónica Telefónica del Perú |
title_short |
ESTADO DE LA TELEFONÍA EN EL PERÚ AL AÑO 2005 |
title_full |
ESTADO DE LA TELEFONÍA EN EL PERÚ AL AÑO 2005 |
title_fullStr |
ESTADO DE LA TELEFONÍA EN EL PERÚ AL AÑO 2005 |
title_full_unstemmed |
ESTADO DE LA TELEFONÍA EN EL PERÚ AL AÑO 2005 |
title_sort |
ESTADO DE LA TELEFONÍA EN EL PERÚ AL AÑO 2005 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Hidalgo Sánchez, Augusto |
author |
Hidalgo Sánchez, Augusto |
author_facet |
Hidalgo Sánchez, Augusto |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Peruvian Telephony mobiles telephone penetration Telefónica del Perú Telefonía Perú celulares penetración telefónica Telefónica del Perú |
topic |
Peruvian Telephony mobiles telephone penetration Telefónica del Perú Telefonía Perú celulares penetración telefónica Telefónica del Perú |
dc.description.none.fl_txt_mv |
The telephonic service in Peru has grown from 3.4 to 28.8 lines per one hundred people in the period from 1994 – 2005. This growing taked place in the setting of privatization norms of the public services occured in 1994, in middle of the international tendencies of incorporating high speed transmission technologies, cost reductions and the suddenly increase in the frecuency of international calls. Nevertheless, this phenomenon is not exclusive of Perú, but covers all Latin America. In addition, Perú has the least regional telephonic development, scene where Chile stands out with a density of 66 telephones per one hundred people. Internally, there is a highly telephonic service concentration in the city of Lima with a density of 56 lines per one hundred habitants, while regions in the highlands and jungle the density are 1.6 lines per one hundred habitants. Facing this scene is necessary to notice Peruvian concession model and also the small State activity in promoting this service in the poorest zones of the country. La telefonía en el Perú ha crecido de 3.4 a 28.8 teléfonos por cada cien habitantes en el periodo 1994- 2005. Este crecimiento se ha dado dentro del marco de privatización de estos servicios públicos ocurrido en 1994, y dentro de las tendencias internacionales de incorporación de tecnologías de transmisión de alta velocidad, de caída de los costos y aumento inédito en la frecuencia de llamadas internacionales. Sin embargo, este fenómeno no es exclusivo del Perú, sino que abarca a toda América Latina. Más aún, el Perú resulta ser el país de menor desarrollo telefónico absoluto de la región, escenario donde resalta Chile con una densidad de 66 teléfonos por cada cien habitantes. Internamente existe una enorme concentración del servicio telefónico en Lima, con una densidad de 56 teléfonos por cada cien habitantes, mientras que en las regiones de la sierra y la selva la densidad es mucho menor, como en Huancavelica donde la densidad es de 1.6 teléfonos por cada cien habitantes. Frente a este panorama es necesario observar tanto el modelo de concesiones peruano como la poca actividad del Estado en la promoción de este servicio en las zonas más pobres del país. |
description |
The telephonic service in Peru has grown from 3.4 to 28.8 lines per one hundred people in the period from 1994 – 2005. This growing taked place in the setting of privatization norms of the public services occured in 1994, in middle of the international tendencies of incorporating high speed transmission technologies, cost reductions and the suddenly increase in the frecuency of international calls. Nevertheless, this phenomenon is not exclusive of Perú, but covers all Latin America. In addition, Perú has the least regional telephonic development, scene where Chile stands out with a density of 66 telephones per one hundred people. Internally, there is a highly telephonic service concentration in the city of Lima with a density of 56 lines per one hundred habitants, while regions in the highlands and jungle the density are 1.6 lines per one hundred habitants. Facing this scene is necessary to notice Peruvian concession model and also the small State activity in promoting this service in the poorest zones of the country. |
publishDate |
2006 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2006-12-29 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/9224 10.15381/gtm.v9i18.9224 |
url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/9224 |
identifier_str_mv |
10.15381/gtm.v9i18.9224 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/9224/8049 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2006 Augusto Hidalgo Sánchez http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2006 Augusto Hidalgo Sánchez http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas |
dc.source.none.fl_str_mv |
Gestión en el Tercer Milenio; Vol 9 No 18 (2006); 41-50 Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 9 Núm. 18 (2006); 41-50 1728-2969 1560-9081 reponame:Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
reponame_str |
Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio |
collection |
Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701291293763698688 |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).