DESAFÍOS DE LA REGIONALIZACIÓN Y EL DESARROLLO ECONÓMICO EN PERÚ

Descripción del Articulo

El proceso de regionalización debe proponerse la conformación de macrorregiones transversales. Estanueva visión del desarrollo significa un reencuentro con las potencialidades del territorio, para reducirbrechas economicas y desigualdades sociales. Las Juntas de Coordinación Interregional (Internor,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Más, Johans Julio
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/11680
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/11680
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Regional Governments
Interregional Coordination Meetings
Regional Development Agencies Private Investment
Investment Projects articulators.
Gobiernos regionales
Juntas de Coordinación Interregional
Agencias Regionales de Fomento de Inversión Privada
proyectos de inversión articuladores.
id 1728-2969_7ced8206f45a81401d61e4119edf8dad
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/11680
network_acronym_str 1728-2969
repository_id_str
network_name_str Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio
spelling DESAFÍOS DE LA REGIONALIZACIÓN Y EL DESARROLLO ECONÓMICO EN PERÚREGIONALIZATION CHALLENGES AND ECONOMIC DEVELOPMENT IN PERULópez Más, Johans JulioRegional GovernmentsInterregional Coordination MeetingsRegional Development Agencies Private InvestmentInvestment Projects articulators.Gobiernos regionalesJuntas de Coordinación InterregionalAgencias Regionales de Fomento de Inversión Privadaproyectos de inversión articuladores.El proceso de regionalización debe proponerse la conformación de macrorregiones transversales. Estanueva visión del desarrollo significa un reencuentro con las potencialidades del territorio, para reducirbrechas economicas y desigualdades sociales. Las Juntas de Coordinación Interregional (Internor, Centro Sur, Amazónica, Macrosur) son agrupamientos voluntarios entre Gobiernos regionales. Estas lograron identificar un conjunto de proyectos articuladores (28 proyectos), que promoverían la intregración física y emprendimientos para el desarrollo económico local. Ademas, las JCI, en acciónconjunta con las Agencias Regionales de Fomento de la Inversión Privada, generarían condiciones para conformar futuras regiones sostenibles. Para este fin, hay que hacer cambios en la política de inversión pública del MEF y realizar modificaciones en la normatividad de la descentralización, para crear unidades ejecutoras en las JCI, con agendas de desarrollo de corto y mediano plazo, unidades de planificación y programas de inversión multianuales adecuadamente financiados.The regionalization process, aim the formation of transverse macro-regions. This new vision of development means a reunion with the region’s potential to reduce economic and social inequalities gaps. Interregional Coordination Meetings (ICM) (Internor, South Central, Amazon, Macrosur) are voluntary groupings among regional governments were able to identify a set of articulators projects (28 projects), which would promote physical integration and enterprises for local economic development. In addition, the ICM, in joint action with the Regional Development Agencies Private Investment, would generate future sustainable conditions to form regions. To this end, we must make changes to the Public Investment Policy of the Ministry of Economy and Finance (MEF), and also make changes in the regulations of decentralization to create execution units in ICM, with development agendas of short and medium term planning units and programs adequately funded multi-year investment.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas2014-06-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/11680Gestión en el Tercer Milenio; Vol 17 No 33 (2014); 45-52Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 17 Núm. 33 (2014); 45-521728-29691560-9081reponame:Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenioinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/11680/10473Derechos de autor 2014 Johans Julio López Máshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-31T16:16:10Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv DESAFÍOS DE LA REGIONALIZACIÓN Y EL DESARROLLO ECONÓMICO EN PERÚ
REGIONALIZATION CHALLENGES AND ECONOMIC DEVELOPMENT IN PERU
title DESAFÍOS DE LA REGIONALIZACIÓN Y EL DESARROLLO ECONÓMICO EN PERÚ
spellingShingle DESAFÍOS DE LA REGIONALIZACIÓN Y EL DESARROLLO ECONÓMICO EN PERÚ
López Más, Johans Julio
Regional Governments
Interregional Coordination Meetings
Regional Development Agencies Private Investment
Investment Projects articulators.
Gobiernos regionales
Juntas de Coordinación Interregional
Agencias Regionales de Fomento de Inversión Privada
proyectos de inversión articuladores.
title_short DESAFÍOS DE LA REGIONALIZACIÓN Y EL DESARROLLO ECONÓMICO EN PERÚ
title_full DESAFÍOS DE LA REGIONALIZACIÓN Y EL DESARROLLO ECONÓMICO EN PERÚ
title_fullStr DESAFÍOS DE LA REGIONALIZACIÓN Y EL DESARROLLO ECONÓMICO EN PERÚ
title_full_unstemmed DESAFÍOS DE LA REGIONALIZACIÓN Y EL DESARROLLO ECONÓMICO EN PERÚ
title_sort DESAFÍOS DE LA REGIONALIZACIÓN Y EL DESARROLLO ECONÓMICO EN PERÚ
dc.creator.none.fl_str_mv López Más, Johans Julio
author López Más, Johans Julio
author_facet López Más, Johans Julio
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Regional Governments
Interregional Coordination Meetings
Regional Development Agencies Private Investment
Investment Projects articulators.
Gobiernos regionales
Juntas de Coordinación Interregional
Agencias Regionales de Fomento de Inversión Privada
proyectos de inversión articuladores.
topic Regional Governments
Interregional Coordination Meetings
Regional Development Agencies Private Investment
Investment Projects articulators.
Gobiernos regionales
Juntas de Coordinación Interregional
Agencias Regionales de Fomento de Inversión Privada
proyectos de inversión articuladores.
dc.description.none.fl_txt_mv El proceso de regionalización debe proponerse la conformación de macrorregiones transversales. Estanueva visión del desarrollo significa un reencuentro con las potencialidades del territorio, para reducirbrechas economicas y desigualdades sociales. Las Juntas de Coordinación Interregional (Internor, Centro Sur, Amazónica, Macrosur) son agrupamientos voluntarios entre Gobiernos regionales. Estas lograron identificar un conjunto de proyectos articuladores (28 proyectos), que promoverían la intregración física y emprendimientos para el desarrollo económico local. Ademas, las JCI, en acciónconjunta con las Agencias Regionales de Fomento de la Inversión Privada, generarían condiciones para conformar futuras regiones sostenibles. Para este fin, hay que hacer cambios en la política de inversión pública del MEF y realizar modificaciones en la normatividad de la descentralización, para crear unidades ejecutoras en las JCI, con agendas de desarrollo de corto y mediano plazo, unidades de planificación y programas de inversión multianuales adecuadamente financiados.
The regionalization process, aim the formation of transverse macro-regions. This new vision of development means a reunion with the region’s potential to reduce economic and social inequalities gaps. Interregional Coordination Meetings (ICM) (Internor, South Central, Amazon, Macrosur) are voluntary groupings among regional governments were able to identify a set of articulators projects (28 projects), which would promote physical integration and enterprises for local economic development. In addition, the ICM, in joint action with the Regional Development Agencies Private Investment, would generate future sustainable conditions to form regions. To this end, we must make changes to the Public Investment Policy of the Ministry of Economy and Finance (MEF), and also make changes in the regulations of decentralization to create execution units in ICM, with development agendas of short and medium term planning units and programs adequately funded multi-year investment.
description El proceso de regionalización debe proponerse la conformación de macrorregiones transversales. Estanueva visión del desarrollo significa un reencuentro con las potencialidades del territorio, para reducirbrechas economicas y desigualdades sociales. Las Juntas de Coordinación Interregional (Internor, Centro Sur, Amazónica, Macrosur) son agrupamientos voluntarios entre Gobiernos regionales. Estas lograron identificar un conjunto de proyectos articuladores (28 proyectos), que promoverían la intregración física y emprendimientos para el desarrollo económico local. Ademas, las JCI, en acciónconjunta con las Agencias Regionales de Fomento de la Inversión Privada, generarían condiciones para conformar futuras regiones sostenibles. Para este fin, hay que hacer cambios en la política de inversión pública del MEF y realizar modificaciones en la normatividad de la descentralización, para crear unidades ejecutoras en las JCI, con agendas de desarrollo de corto y mediano plazo, unidades de planificación y programas de inversión multianuales adecuadamente financiados.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/11680
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/11680
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/11680/10473
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Johans Julio López Más
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Johans Julio López Más
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas
dc.source.none.fl_str_mv Gestión en el Tercer Milenio; Vol 17 No 33 (2014); 45-52
Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 17 Núm. 33 (2014); 45-52
1728-2969
1560-9081
reponame:Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio
collection Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701291294716854272
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).