Editorial
Descripción del Articulo
El artículo 52 de la nueva Ley Universitaria obliga a las universidades, como parte de su actividad formativa, a promover entre sus estudiantes iniciativas de emprendimiento empresarial, brindando asesoría a través de sus docentes y el uso de equipos e instalaciones. Concordante con ese mandato, el...
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| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/13763 |
| Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/13763 |
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EditorialTito Huamaní, Pedro LeonardoEl artículo 52 de la nueva Ley Universitaria obliga a las universidades, como parte de su actividad formativa, a promover entre sus estudiantes iniciativas de emprendimiento empresarial, brindando asesoría a través de sus docentes y el uso de equipos e instalaciones. Concordante con ese mandato, el Estatuto de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en el artículo 135, precisa las acciones que deben realizar las Facultades y, dentro de ellas, las Escuelas Académico Profesionales y demás unidades, para promover entre los estudiantes emprendimientos en la creación de micro y pequeñas empresas. Al igual que la ley, nuestra carta magna reitera la obligatoriedad del asesoramiento de docentes por cada iniciativa, propuesto por los estudiantes que incursionen. Incluso dicha iniciativa, a modo de informe sistematizado, servirá en los estudiantes de pregrado para optar grados académicos de bachiller y posteriormente obtener su título profesional.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas2017-10-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/13763Gestión en el Tercer Milenio; Vol 19 No 37 (2016); 7-8Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 19 Núm. 37 (2016); 7-81728-29691560-9081reponame:Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenioinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/13763/12204Derechos de autor 2017 Pedro Leonardo Tito Huamaníhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-31T16:16:11Zmail@mail.com - |
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El artículo 52 de la nueva Ley Universitaria obliga a las universidades, como parte de su actividad formativa, a promover entre sus estudiantes iniciativas de emprendimiento empresarial, brindando asesoría a través de sus docentes y el uso de equipos e instalaciones. Concordante con ese mandato, el Estatuto de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en el artículo 135, precisa las acciones que deben realizar las Facultades y, dentro de ellas, las Escuelas Académico Profesionales y demás unidades, para promover entre los estudiantes emprendimientos en la creación de micro y pequeñas empresas. Al igual que la ley, nuestra carta magna reitera la obligatoriedad del asesoramiento de docentes por cada iniciativa, propuesto por los estudiantes que incursionen. Incluso dicha iniciativa, a modo de informe sistematizado, servirá en los estudiantes de pregrado para optar grados académicos de bachiller y posteriormente obtener su título profesional. |
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