Editorial

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El artículo 52 de la nueva Ley Universitaria obliga a las universidades, como parte de su actividad formativa, a promover entre sus estudiantes iniciativas de emprendimiento empresarial, brindando asesoría a través de sus docentes y el uso de equipos e instalaciones. Concordante con ese mandato, el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tito Huamaní, Pedro Leonardo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/13763
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description El artículo 52 de la nueva Ley Universitaria obliga a las universidades, como parte de su actividad formativa, a promover entre sus estudiantes iniciativas de emprendimiento empresarial, brindando asesoría a través de sus docentes y el uso de equipos e instalaciones. Concordante con ese mandato, el Estatuto de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en el artículo 135, precisa las acciones que deben realizar las Facultades y, dentro de ellas, las Escuelas Académico Profesionales y demás unidades, para promover entre los estudiantes emprendimientos en la creación de micro y pequeñas empresas. Al igual que la ley, nuestra carta magna reitera la obligatoriedad del asesoramiento de docentes por cada iniciativa, propuesto por los estudiantes que incursionen. Incluso dicha iniciativa, a modo de informe sistematizado, servirá en los estudiantes de pregrado para optar grados académicos de bachiller y posteriormente obtener su título profesional.
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