Customer Loyalty and Customer Retention: Trend Required Today

Descripción del Articulo

The stable operation of the company depends directly on its market power. For this it is important to have a high degree of customer loyalty and if they are not satisfied with what is acquired it is important that the company has the ability to reverse it. However, there is no clear delimitation of...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pierrend Hernández, Sara Delfina Rosa
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/18935
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/18935
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Customer
fidelity
retention and satisfaction
Cliente
fidelidad
retención y satisfacción
id 1728-2969_435aa91f3b0badd38867f870de369077
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/18935
network_acronym_str 1728-2969
repository_id_str
network_name_str Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio
spelling Customer Loyalty and Customer Retention: Trend Required TodayLa Fidelización del Cliente y Retención del Cliente: Tendencia que se Exige Hoy en DíaPierrend Hernández, Sara Delfina RosaCustomerfidelityretention and satisfactionClientefidelidadretención y satisfacciónThe stable operation of the company depends directly on its market power. For this it is important to have a high degree of customer loyalty and if they are not satisfied with what is acquired it is important that the company has the ability to reverse it. However, there is no clear delimitation of both concepts (customer loyalty and retention) and that is the main objective of the article, as it is important that companies have a clear idea about the meaning of these. With its main function that effective policies are applied so that customers generate positive opinions about the company and come to influence the purchase decision of new individuals who do not have a clear idea of the company, where they go to meet their need and transmit The feeling of security that fails to meet expectations and the company is willing to correct this situation.El funcionamiento estable de la empresa depende directamente de su poder en el mercado y para ello es importante tener un alto grado de fidelización de los clientes y en caso estos no estén satisfechos con lo adquirido es importante que la empresa tenga la capacidad de revertirlo es decir retenerlo. Sin embargo, no existe una clara delimitación de ambos conceptos (fidelización y retención del cliente) y ese es el principal objetivo del artículo, pues es importante que las empresas tengan una idea clara sobre el significado de estas, con el fin que se apliquen políticas efectivas para que los clientes generen opiniones positivas sobre la empresa y lleguen a influenciar en la decisión de compra de nuevos individuos que no tienen claro a qué empresa acudir para satisfacer su necesidad y transmitir el sentimiento de seguridad que si no se llega a cumplir con las expectativas la empresa está dispuesta a corregir dicha situación.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas2020-10-16info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/1893510.15381/gtm.v23i45.18935Gestión en el Tercer Milenio; Vol 23 No 45 (2020); 5-13Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 23 Núm. 45 (2020); 5-131728-29691560-9081reponame:Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenioinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/18935/15876Derechos de autor 2020 Sara Delfina Rosa Pierrend Hernándezhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-31T16:16:27Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Customer Loyalty and Customer Retention: Trend Required Today
La Fidelización del Cliente y Retención del Cliente: Tendencia que se Exige Hoy en Día
title Customer Loyalty and Customer Retention: Trend Required Today
spellingShingle Customer Loyalty and Customer Retention: Trend Required Today
Pierrend Hernández, Sara Delfina Rosa
Customer
fidelity
retention and satisfaction
Cliente
fidelidad
retención y satisfacción
title_short Customer Loyalty and Customer Retention: Trend Required Today
title_full Customer Loyalty and Customer Retention: Trend Required Today
title_fullStr Customer Loyalty and Customer Retention: Trend Required Today
title_full_unstemmed Customer Loyalty and Customer Retention: Trend Required Today
title_sort Customer Loyalty and Customer Retention: Trend Required Today
dc.creator.none.fl_str_mv Pierrend Hernández, Sara Delfina Rosa
author Pierrend Hernández, Sara Delfina Rosa
author_facet Pierrend Hernández, Sara Delfina Rosa
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Customer
fidelity
retention and satisfaction
Cliente
fidelidad
retención y satisfacción
topic Customer
fidelity
retention and satisfaction
Cliente
fidelidad
retención y satisfacción
dc.description.none.fl_txt_mv The stable operation of the company depends directly on its market power. For this it is important to have a high degree of customer loyalty and if they are not satisfied with what is acquired it is important that the company has the ability to reverse it. However, there is no clear delimitation of both concepts (customer loyalty and retention) and that is the main objective of the article, as it is important that companies have a clear idea about the meaning of these. With its main function that effective policies are applied so that customers generate positive opinions about the company and come to influence the purchase decision of new individuals who do not have a clear idea of the company, where they go to meet their need and transmit The feeling of security that fails to meet expectations and the company is willing to correct this situation.
El funcionamiento estable de la empresa depende directamente de su poder en el mercado y para ello es importante tener un alto grado de fidelización de los clientes y en caso estos no estén satisfechos con lo adquirido es importante que la empresa tenga la capacidad de revertirlo es decir retenerlo. Sin embargo, no existe una clara delimitación de ambos conceptos (fidelización y retención del cliente) y ese es el principal objetivo del artículo, pues es importante que las empresas tengan una idea clara sobre el significado de estas, con el fin que se apliquen políticas efectivas para que los clientes generen opiniones positivas sobre la empresa y lleguen a influenciar en la decisión de compra de nuevos individuos que no tienen claro a qué empresa acudir para satisfacer su necesidad y transmitir el sentimiento de seguridad que si no se llega a cumplir con las expectativas la empresa está dispuesta a corregir dicha situación.
description The stable operation of the company depends directly on its market power. For this it is important to have a high degree of customer loyalty and if they are not satisfied with what is acquired it is important that the company has the ability to reverse it. However, there is no clear delimitation of both concepts (customer loyalty and retention) and that is the main objective of the article, as it is important that companies have a clear idea about the meaning of these. With its main function that effective policies are applied so that customers generate positive opinions about the company and come to influence the purchase decision of new individuals who do not have a clear idea of the company, where they go to meet their need and transmit The feeling of security that fails to meet expectations and the company is willing to correct this situation.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-10-16
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/18935
10.15381/gtm.v23i45.18935
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/18935
identifier_str_mv 10.15381/gtm.v23i45.18935
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/18935/15876
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2020 Sara Delfina Rosa Pierrend Hernández
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2020 Sara Delfina Rosa Pierrend Hernández
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas
dc.source.none.fl_str_mv Gestión en el Tercer Milenio; Vol 23 No 45 (2020); 5-13
Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 23 Núm. 45 (2020); 5-13
1728-2969
1560-9081
reponame:Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio
collection Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701291295323979776
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).