LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EFICACIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL UNIVERSITARIA DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN DE LA UNMSM

Descripción del Articulo

Para demostrar la contribución de las nuevas tecnologías de información y comunicación en la eficacia de la formación profesional universitaria del Lic. en Administración de la UNMSM, se aplicaron técnicas propias de la investigación científica, como el análisis documental, encuestas e instrumentos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tezén Campos, José Hugo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/11694
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/11694
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Information and communication technologies
efficacy
vocational college degree in administration.
Tecnologías de información y comunicación
eficacia
formación profesional universitaria
licenciado en Administración.
id 1728-2969_1724c8642f62fdac1b46de9477e5fc4c
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/11694
network_acronym_str 1728-2969
repository_id_str
network_name_str Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio
dc.title.none.fl_str_mv LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EFICACIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL UNIVERSITARIA DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN DE LA UNMSM
THE NEW INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES ON THE EFFECTIVENESS OF TRAINING OF UNIVERSITY DEGREE IN BUSINESS ADMINISTRATION FROM THE NATIONAL UNIVERSITY OF SAN MARCOS
title LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EFICACIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL UNIVERSITARIA DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN DE LA UNMSM
spellingShingle LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EFICACIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL UNIVERSITARIA DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN DE LA UNMSM
Tezén Campos, José Hugo
Information and communication technologies
efficacy
vocational college degree in administration.
Tecnologías de información y comunicación
eficacia
formación profesional universitaria
licenciado en Administración.
title_short LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EFICACIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL UNIVERSITARIA DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN DE LA UNMSM
title_full LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EFICACIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL UNIVERSITARIA DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN DE LA UNMSM
title_fullStr LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EFICACIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL UNIVERSITARIA DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN DE LA UNMSM
title_full_unstemmed LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EFICACIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL UNIVERSITARIA DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN DE LA UNMSM
title_sort LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EFICACIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL UNIVERSITARIA DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN DE LA UNMSM
dc.creator.none.fl_str_mv Tezén Campos, José Hugo
author Tezén Campos, José Hugo
author_facet Tezén Campos, José Hugo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Information and communication technologies
efficacy
vocational college degree in administration.
Tecnologías de información y comunicación
eficacia
formación profesional universitaria
licenciado en Administración.
topic Information and communication technologies
efficacy
vocational college degree in administration.
Tecnologías de información y comunicación
eficacia
formación profesional universitaria
licenciado en Administración.
dc.description.none.fl_txt_mv Para demostrar la contribución de las nuevas tecnologías de información y comunicación en la eficacia de la formación profesional universitaria del Lic. en Administración de la UNMSM, se aplicaron técnicas propias de la investigación científica, como el análisis documental, encuestas e instrumentos orientados a determinar percepciones de los usuarios directos del servicio educativo, en la unidad de análisis, a fin de dar respuesta al problema de investigación planteado como se indica: ¿En qué medida las nuevas tecnologías de información y comunicación contribuyen al logro de la eficacia de la formación profesional universitaria del Lic. en Administración de la UNMSM? Problema que motivó el objetivo general que se indica: Determinar el nivel de contribución de las nuevas tecnologías de información y comunicación al logro de la eficacia de la formación profesional universitaria del Lic. en Administración de la UNMSM. Para lograr el objetivo propuesto, se consideró la metodología siguiente: a. En primer lugar, se determina la unidad de análisis que para la realización de la investigación es la carrera profesional de Administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. b. Análisis documental del plan de estudio de la carrera profesional y determinación de las plataformas tecnológicas. c. Aplicación de instrumentos de recolección de datos, a los usuarios directos, a fin de determinar niveles de empleo de las nuevas tecnologías de información y comunicación en la formación profesional del Lic. en Administración de la UNMSM, datos que se procesaron con el software SPSS. Luego, se procedió al análisis de los resultados obtenidos, con el propósito de dar respuesta al problema planteado, a través de la conjetura de que las nuevas tecnologías de información y comunicación contribuyen al logro de la eficacia de la formación profesional universitaria del Lic. en Administración de la UNMSM, lo que finalmente se comparó con los objetivos propuestos que determinaron su logro.
To demonstrate the contribution of new information and communication technologies on the effectiveness of university training of Administration Degree in San Marcos , own techniques of scientific research and document analysis , surveys and applied instruments to determine perceptions of direct users of educational services in the unit of analysis in order to answer the research question posed as follows: To what extent the new information and communication technologies contribute to achieving effectiveness of university training of Administration Degree in San Marcos? Problem that motivated the overall objective that states: Determine the level of contribution of new information and communication technologies to achieve efficiency of university training Lic Management San Marcos. To achieve the objective we considered the following methodology: a. First, the unit of analysis for conducting research is the career management of National University of San Marcos is determined. b. Document analysis of curriculum career and determination of technological platforms. c. Application of data gathering instruments, to direct users to determine levels of use of new information and communication technologies in vocational training Degree in San Marcos administration, data were processed with SPSS software. Then he proceeded to analyze the results obtained for the purpose of responding to the problem, through the assumption that the new information and communication technologies contribute to achieving effectiveness of university training of Management Accountant of San Marcos, which finally investigated compared with the objectives that led to its achievement.
description Para demostrar la contribución de las nuevas tecnologías de información y comunicación en la eficacia de la formación profesional universitaria del Lic. en Administración de la UNMSM, se aplicaron técnicas propias de la investigación científica, como el análisis documental, encuestas e instrumentos orientados a determinar percepciones de los usuarios directos del servicio educativo, en la unidad de análisis, a fin de dar respuesta al problema de investigación planteado como se indica: ¿En qué medida las nuevas tecnologías de información y comunicación contribuyen al logro de la eficacia de la formación profesional universitaria del Lic. en Administración de la UNMSM? Problema que motivó el objetivo general que se indica: Determinar el nivel de contribución de las nuevas tecnologías de información y comunicación al logro de la eficacia de la formación profesional universitaria del Lic. en Administración de la UNMSM. Para lograr el objetivo propuesto, se consideró la metodología siguiente: a. En primer lugar, se determina la unidad de análisis que para la realización de la investigación es la carrera profesional de Administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. b. Análisis documental del plan de estudio de la carrera profesional y determinación de las plataformas tecnológicas. c. Aplicación de instrumentos de recolección de datos, a los usuarios directos, a fin de determinar niveles de empleo de las nuevas tecnologías de información y comunicación en la formación profesional del Lic. en Administración de la UNMSM, datos que se procesaron con el software SPSS. Luego, se procedió al análisis de los resultados obtenidos, con el propósito de dar respuesta al problema planteado, a través de la conjetura de que las nuevas tecnologías de información y comunicación contribuyen al logro de la eficacia de la formación profesional universitaria del Lic. en Administración de la UNMSM, lo que finalmente se comparó con los objetivos propuestos que determinaron su logro.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-12-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/11694
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/11694
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/11694/10484
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 José Hugo Tezén Campos
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 José Hugo Tezén Campos
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas
dc.source.none.fl_str_mv Gestión en el Tercer Milenio; Vol 17 No 34 (2014); 47-60
Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 17 Núm. 34 (2014); 47-60
1728-2969
1560-9081
reponame:Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio
collection Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701291294753554432
spelling LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EFICACIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL UNIVERSITARIA DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN DE LA UNMSMTHE NEW INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES ON THE EFFECTIVENESS OF TRAINING OF UNIVERSITY DEGREE IN BUSINESS ADMINISTRATION FROM THE NATIONAL UNIVERSITY OF SAN MARCOSTezén Campos, José HugoInformation and communication technologiesefficacyvocational college degree in administration.Tecnologías de información y comunicacióneficaciaformación profesional universitarialicenciado en Administración.Para demostrar la contribución de las nuevas tecnologías de información y comunicación en la eficacia de la formación profesional universitaria del Lic. en Administración de la UNMSM, se aplicaron técnicas propias de la investigación científica, como el análisis documental, encuestas e instrumentos orientados a determinar percepciones de los usuarios directos del servicio educativo, en la unidad de análisis, a fin de dar respuesta al problema de investigación planteado como se indica: ¿En qué medida las nuevas tecnologías de información y comunicación contribuyen al logro de la eficacia de la formación profesional universitaria del Lic. en Administración de la UNMSM? Problema que motivó el objetivo general que se indica: Determinar el nivel de contribución de las nuevas tecnologías de información y comunicación al logro de la eficacia de la formación profesional universitaria del Lic. en Administración de la UNMSM. Para lograr el objetivo propuesto, se consideró la metodología siguiente: a. En primer lugar, se determina la unidad de análisis que para la realización de la investigación es la carrera profesional de Administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. b. Análisis documental del plan de estudio de la carrera profesional y determinación de las plataformas tecnológicas. c. Aplicación de instrumentos de recolección de datos, a los usuarios directos, a fin de determinar niveles de empleo de las nuevas tecnologías de información y comunicación en la formación profesional del Lic. en Administración de la UNMSM, datos que se procesaron con el software SPSS. Luego, se procedió al análisis de los resultados obtenidos, con el propósito de dar respuesta al problema planteado, a través de la conjetura de que las nuevas tecnologías de información y comunicación contribuyen al logro de la eficacia de la formación profesional universitaria del Lic. en Administración de la UNMSM, lo que finalmente se comparó con los objetivos propuestos que determinaron su logro.To demonstrate the contribution of new information and communication technologies on the effectiveness of university training of Administration Degree in San Marcos , own techniques of scientific research and document analysis , surveys and applied instruments to determine perceptions of direct users of educational services in the unit of analysis in order to answer the research question posed as follows: To what extent the new information and communication technologies contribute to achieving effectiveness of university training of Administration Degree in San Marcos? Problem that motivated the overall objective that states: Determine the level of contribution of new information and communication technologies to achieve efficiency of university training Lic Management San Marcos. To achieve the objective we considered the following methodology: a. First, the unit of analysis for conducting research is the career management of National University of San Marcos is determined. b. Document analysis of curriculum career and determination of technological platforms. c. Application of data gathering instruments, to direct users to determine levels of use of new information and communication technologies in vocational training Degree in San Marcos administration, data were processed with SPSS software. Then he proceeded to analyze the results obtained for the purpose of responding to the problem, through the assumption that the new information and communication technologies contribute to achieving effectiveness of university training of Management Accountant of San Marcos, which finally investigated compared with the objectives that led to its achievement.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas2014-12-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/11694Gestión en el Tercer Milenio; Vol 17 No 34 (2014); 47-60Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 17 Núm. 34 (2014); 47-601728-29691560-9081reponame:Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenioinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/11694/10484Derechos de autor 2014 José Hugo Tezén Camposhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-31T16:16:10Zmail@mail.com -
score 13.940932
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).