Gimnasia sueca y desarrollo motor grueso en niños de 5 años del jardín “Despertar” Trujillo

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la gimnasia sueca en el desarrollo motor grueso de niños de 5 años del jardín “Despertar” Trujillo, 2017. Se realizó el estudio con con 11 niños y niñas del nivel inicial que contaron con el consentimiento de la ins...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez, María
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:Revista UNITRU - Sciéndo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/2405
Enlace del recurso:https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/2405
Nivel de acceso:acceso abierto
id 1681-7230_1e189d0e67ec002e46105cb0785fc052
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/2405
network_acronym_str 1681-7230
repository_id_str
network_name_str Revista UNITRU - Sciéndo
spelling Gimnasia sueca y desarrollo motor grueso en niños de 5 años del jardín “Despertar” TrujilloSánchez, MaríaEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la gimnasia sueca en el desarrollo motor grueso de niños de 5 años del jardín “Despertar” Trujillo, 2017. Se realizó el estudio con con 11 niños y niñas del nivel inicial que contaron con el consentimiento de la institución educativa y los padres. El instrumento usado fue el Test de Desarrollo Psicomotor de Litwin y Fernández. Se desarrollaron 15 sesiones orientadas a mejorar la coordinación motora gruesa en los niños y niñas, las que se evaluaron por medio de una escala valorativa: Malo, regular, Bueno y Muy bueno. La influencia se midió a través de la prueba estadística T de Student cuyos resultados del pre test y post test del grupo experimental fueron de -16. 979 con una desviación estándar en el pre test de 0.5 y en el post test de 1.2 que demostraron que la Gimnasia sueca tiene una influencia altamente significativa en el desarrollo motor grueso en los niños y niñas de 5 años, aperturándose a la validez interna, siendo posible su réplica en otras instituciones Educativas.Universidad Nacional de Trujillo2019-07-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/epub+ziphttps://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/240510.17268/sciendo.2019.016SCIÉNDO; Vol. 22 Núm. 2 (2019): Abril-Junio; 125-1302617-37351681-7230reponame:Revista UNITRU - Sciéndoinstname:Universidad Nacional de Trujilloinstacron:UNITRUspahttps://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/2405/pdfhttps://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/2405/epub_1Derechos de autor 2019 SCIÉNDOinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-31T17:00:16Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Gimnasia sueca y desarrollo motor grueso en niños de 5 años del jardín “Despertar” Trujillo
title Gimnasia sueca y desarrollo motor grueso en niños de 5 años del jardín “Despertar” Trujillo
spellingShingle Gimnasia sueca y desarrollo motor grueso en niños de 5 años del jardín “Despertar” Trujillo
Sánchez, María
title_short Gimnasia sueca y desarrollo motor grueso en niños de 5 años del jardín “Despertar” Trujillo
title_full Gimnasia sueca y desarrollo motor grueso en niños de 5 años del jardín “Despertar” Trujillo
title_fullStr Gimnasia sueca y desarrollo motor grueso en niños de 5 años del jardín “Despertar” Trujillo
title_full_unstemmed Gimnasia sueca y desarrollo motor grueso en niños de 5 años del jardín “Despertar” Trujillo
title_sort Gimnasia sueca y desarrollo motor grueso en niños de 5 años del jardín “Despertar” Trujillo
dc.creator.none.fl_str_mv Sánchez, María
author Sánchez, María
author_facet Sánchez, María
author_role author
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la gimnasia sueca en el desarrollo motor grueso de niños de 5 años del jardín “Despertar” Trujillo, 2017. Se realizó el estudio con con 11 niños y niñas del nivel inicial que contaron con el consentimiento de la institución educativa y los padres. El instrumento usado fue el Test de Desarrollo Psicomotor de Litwin y Fernández. Se desarrollaron 15 sesiones orientadas a mejorar la coordinación motora gruesa en los niños y niñas, las que se evaluaron por medio de una escala valorativa: Malo, regular, Bueno y Muy bueno. La influencia se midió a través de la prueba estadística T de Student cuyos resultados del pre test y post test del grupo experimental fueron de -16. 979 con una desviación estándar en el pre test de 0.5 y en el post test de 1.2 que demostraron que la Gimnasia sueca tiene una influencia altamente significativa en el desarrollo motor grueso en los niños y niñas de 5 años, aperturándose a la validez interna, siendo posible su réplica en otras instituciones Educativas.
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la gimnasia sueca en el desarrollo motor grueso de niños de 5 años del jardín “Despertar” Trujillo, 2017. Se realizó el estudio con con 11 niños y niñas del nivel inicial que contaron con el consentimiento de la institución educativa y los padres. El instrumento usado fue el Test de Desarrollo Psicomotor de Litwin y Fernández. Se desarrollaron 15 sesiones orientadas a mejorar la coordinación motora gruesa en los niños y niñas, las que se evaluaron por medio de una escala valorativa: Malo, regular, Bueno y Muy bueno. La influencia se midió a través de la prueba estadística T de Student cuyos resultados del pre test y post test del grupo experimental fueron de -16. 979 con una desviación estándar en el pre test de 0.5 y en el post test de 1.2 que demostraron que la Gimnasia sueca tiene una influencia altamente significativa en el desarrollo motor grueso en los niños y niñas de 5 años, aperturándose a la validez interna, siendo posible su réplica en otras instituciones Educativas.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-07-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/2405
10.17268/sciendo.2019.016
url https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/2405
identifier_str_mv 10.17268/sciendo.2019.016
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/2405/pdf
https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/2405/epub_1
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 SCIÉNDO
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 SCIÉNDO
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/epub+zip
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
dc.source.none.fl_str_mv SCIÉNDO; Vol. 22 Núm. 2 (2019): Abril-Junio; 125-130
2617-3735
1681-7230
reponame:Revista UNITRU - Sciéndo
instname:Universidad Nacional de Trujillo
instacron:UNITRU
reponame_str Revista UNITRU - Sciéndo
collection Revista UNITRU - Sciéndo
instname_str Universidad Nacional de Trujillo
instacron_str UNITRU
institution UNITRU
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701294051420012544
score 13.894945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).