EL PROCESO DE ENSEÑANZA: APRENDIZAJE CON MÓDULOS AUTOINSTRUCTIVOS

Descripción del Articulo

This paper presents the results of a descriptive, explanatory and correlationalstudy carried out with students offourth cycle ofthe Bibliothecologyand Information Sciences Professional School regarding final grades obtainedin the subject "Law and Deontology in Bibliothecology". Studentswer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiroz, Rosalia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2006
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Escritura y Pensamiento
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/7917
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/letras/article/view/7917
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Academic achievement
teaching/learning process
auto-instructive modules.
Rendimiento Académico
proceso de enseñanza-aprendizaje
Módulos autoinstructivos.
id 1609-9109_56be8a684149c236678f678df61e0a51
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/7917
network_acronym_str 1609-9109
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Escritura y Pensamiento
spelling EL PROCESO DE ENSEÑANZA: APRENDIZAJE CON MÓDULOS AUTOINSTRUCTIVOSEl proceso de enseñanza - aprendizaje con modulos autoinstructivosQuiroz, RosaliaAcademic achievementteaching/learning processauto-instructive modules.Rendimiento Académicoproceso de enseñanza-aprendizajeMódulos autoinstructivos.This paper presents the results of a descriptive, explanatory and correlationalstudy carried out with students offourth cycle ofthe Bibliothecologyand Information Sciences Professional School regarding final grades obtainedin the subject "Law and Deontology in Bibliothecology". Studentswere divided in two groups, the experimental group and the control group.With the first group, we had a personalized teaching experience with the support of an auto-instructive module; with the second, we developed ateaching/leaming process in a traditional way. After several analyses basedthe descriptive statistics, the investigation has demonstrated thatthere are significant differences in the academic produce ofboth groups.We also concluded that the academic achievement of students in the experimentalgroup is not associated to variables as age, sex, job andschool procedence.Presentamos los resultados del estudio de carácter descriptivo, explicativoy correlacional, llevado a cabo con estudiantes del IV ciclo de la EAP deBibliotecología y CC.II. en relación a los promedios obtenidos en la Asignaturade Legislación y Deontología en Materia Bibliotecológica, seleccionadosen dos grupos, el grupo experimental y el grupo de control. Con el primerose trabajó una enseñanza de tipo personalizada con el apoyo de unmanual autoinstructivo, con el grupo de control se desarrolló un procesode enseñanza-aprendizaje de tipo tradicional, sin empleo del manual autoinstructivo.Luego de los diferentes análisis en base a la estadística descriptiva,la principal conclusión es que existen diferencias significativas enel rendimiento académico de los dos grupos objeto de la investigación,asimismo se concluyó que el rendimiento académico de los estudiantes delgrupo experimental, no está asociado a las variables de edad, sexo, actividadlaboral y colegio de procedencia.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas2006-12-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/letras/article/view/791710.15381/escrypensam.v9i19.7917Escritura y Pensamiento; Vol 9 No 19 (2006); 51 - 78Escritura y Pensamiento; Vol. 9 Núm. 19 (2006); 51 - 781609-91091561-087X10.15381/escrypensam.v9i19reponame:Revista UNMSM - Escritura y Pensamientoinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/letras/article/view/7917/6892info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:40:45Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv EL PROCESO DE ENSEÑANZA: APRENDIZAJE CON MÓDULOS AUTOINSTRUCTIVOS
El proceso de enseñanza - aprendizaje con modulos autoinstructivos
title EL PROCESO DE ENSEÑANZA: APRENDIZAJE CON MÓDULOS AUTOINSTRUCTIVOS
spellingShingle EL PROCESO DE ENSEÑANZA: APRENDIZAJE CON MÓDULOS AUTOINSTRUCTIVOS
Quiroz, Rosalia
Academic achievement
teaching/learning process
auto-instructive modules.
Rendimiento Académico
proceso de enseñanza-aprendizaje
Módulos autoinstructivos.
title_short EL PROCESO DE ENSEÑANZA: APRENDIZAJE CON MÓDULOS AUTOINSTRUCTIVOS
title_full EL PROCESO DE ENSEÑANZA: APRENDIZAJE CON MÓDULOS AUTOINSTRUCTIVOS
title_fullStr EL PROCESO DE ENSEÑANZA: APRENDIZAJE CON MÓDULOS AUTOINSTRUCTIVOS
title_full_unstemmed EL PROCESO DE ENSEÑANZA: APRENDIZAJE CON MÓDULOS AUTOINSTRUCTIVOS
title_sort EL PROCESO DE ENSEÑANZA: APRENDIZAJE CON MÓDULOS AUTOINSTRUCTIVOS
dc.creator.none.fl_str_mv Quiroz, Rosalia
author Quiroz, Rosalia
author_facet Quiroz, Rosalia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Academic achievement
teaching/learning process
auto-instructive modules.
Rendimiento Académico
proceso de enseñanza-aprendizaje
Módulos autoinstructivos.
topic Academic achievement
teaching/learning process
auto-instructive modules.
Rendimiento Académico
proceso de enseñanza-aprendizaje
Módulos autoinstructivos.
dc.description.none.fl_txt_mv This paper presents the results of a descriptive, explanatory and correlationalstudy carried out with students offourth cycle ofthe Bibliothecologyand Information Sciences Professional School regarding final grades obtainedin the subject "Law and Deontology in Bibliothecology". Studentswere divided in two groups, the experimental group and the control group.With the first group, we had a personalized teaching experience with the support of an auto-instructive module; with the second, we developed ateaching/leaming process in a traditional way. After several analyses basedthe descriptive statistics, the investigation has demonstrated thatthere are significant differences in the academic produce ofboth groups.We also concluded that the academic achievement of students in the experimentalgroup is not associated to variables as age, sex, job andschool procedence.
Presentamos los resultados del estudio de carácter descriptivo, explicativoy correlacional, llevado a cabo con estudiantes del IV ciclo de la EAP deBibliotecología y CC.II. en relación a los promedios obtenidos en la Asignaturade Legislación y Deontología en Materia Bibliotecológica, seleccionadosen dos grupos, el grupo experimental y el grupo de control. Con el primerose trabajó una enseñanza de tipo personalizada con el apoyo de unmanual autoinstructivo, con el grupo de control se desarrolló un procesode enseñanza-aprendizaje de tipo tradicional, sin empleo del manual autoinstructivo.Luego de los diferentes análisis en base a la estadística descriptiva,la principal conclusión es que existen diferencias significativas enel rendimiento académico de los dos grupos objeto de la investigación,asimismo se concluyó que el rendimiento académico de los estudiantes delgrupo experimental, no está asociado a las variables de edad, sexo, actividadlaboral y colegio de procedencia.
description This paper presents the results of a descriptive, explanatory and correlationalstudy carried out with students offourth cycle ofthe Bibliothecologyand Information Sciences Professional School regarding final grades obtainedin the subject "Law and Deontology in Bibliothecology". Studentswere divided in two groups, the experimental group and the control group.With the first group, we had a personalized teaching experience with the support of an auto-instructive module; with the second, we developed ateaching/leaming process in a traditional way. After several analyses basedthe descriptive statistics, the investigation has demonstrated thatthere are significant differences in the academic produce ofboth groups.We also concluded that the academic achievement of students in the experimentalgroup is not associated to variables as age, sex, job andschool procedence.
publishDate 2006
dc.date.none.fl_str_mv 2006-12-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/letras/article/view/7917
10.15381/escrypensam.v9i19.7917
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/letras/article/view/7917
identifier_str_mv 10.15381/escrypensam.v9i19.7917
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/letras/article/view/7917/6892
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas
dc.source.none.fl_str_mv Escritura y Pensamiento; Vol 9 No 19 (2006); 51 - 78
Escritura y Pensamiento; Vol. 9 Núm. 19 (2006); 51 - 78
1609-9109
1561-087X
10.15381/escrypensam.v9i19
reponame:Revista UNMSM - Escritura y Pensamiento
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Escritura y Pensamiento
collection Revista UNMSM - Escritura y Pensamiento
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701387238639665152
score 13.962692
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).