EL PROCESO DE ENSEÑANZA: APRENDIZAJE CON MÓDULOS AUTOINSTRUCTIVOS
Descripción del Articulo
This paper presents the results of a descriptive, explanatory and correlationalstudy carried out with students offourth cycle ofthe Bibliothecologyand Information Sciences Professional School regarding final grades obtainedin the subject "Law and Deontology in Bibliothecology". Studentswer...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2006 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | Revista UNMSM - Escritura y Pensamiento |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/7917 |
| Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/letras/article/view/7917 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Academic achievement teaching/learning process auto-instructive modules. Rendimiento Académico proceso de enseñanza-aprendizaje Módulos autoinstructivos. |
| id |
1609-9109_56be8a684149c236678f678df61e0a51 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/7917 |
| network_acronym_str |
1609-9109 |
| repository_id_str |
. |
| network_name_str |
Revista UNMSM - Escritura y Pensamiento |
| spelling |
EL PROCESO DE ENSEÑANZA: APRENDIZAJE CON MÓDULOS AUTOINSTRUCTIVOSEl proceso de enseñanza - aprendizaje con modulos autoinstructivosQuiroz, RosaliaAcademic achievementteaching/learning processauto-instructive modules.Rendimiento Académicoproceso de enseñanza-aprendizajeMódulos autoinstructivos.This paper presents the results of a descriptive, explanatory and correlationalstudy carried out with students offourth cycle ofthe Bibliothecologyand Information Sciences Professional School regarding final grades obtainedin the subject "Law and Deontology in Bibliothecology". Studentswere divided in two groups, the experimental group and the control group.With the first group, we had a personalized teaching experience with the support of an auto-instructive module; with the second, we developed ateaching/leaming process in a traditional way. After several analyses basedthe descriptive statistics, the investigation has demonstrated thatthere are significant differences in the academic produce ofboth groups.We also concluded that the academic achievement of students in the experimentalgroup is not associated to variables as age, sex, job andschool procedence.Presentamos los resultados del estudio de carácter descriptivo, explicativoy correlacional, llevado a cabo con estudiantes del IV ciclo de la EAP deBibliotecología y CC.II. en relación a los promedios obtenidos en la Asignaturade Legislación y Deontología en Materia Bibliotecológica, seleccionadosen dos grupos, el grupo experimental y el grupo de control. Con el primerose trabajó una enseñanza de tipo personalizada con el apoyo de unmanual autoinstructivo, con el grupo de control se desarrolló un procesode enseñanza-aprendizaje de tipo tradicional, sin empleo del manual autoinstructivo.Luego de los diferentes análisis en base a la estadística descriptiva,la principal conclusión es que existen diferencias significativas enel rendimiento académico de los dos grupos objeto de la investigación,asimismo se concluyó que el rendimiento académico de los estudiantes delgrupo experimental, no está asociado a las variables de edad, sexo, actividadlaboral y colegio de procedencia.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas2006-12-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/letras/article/view/791710.15381/escrypensam.v9i19.7917Escritura y Pensamiento; Vol 9 No 19 (2006); 51 - 78Escritura y Pensamiento; Vol. 9 Núm. 19 (2006); 51 - 781609-91091561-087X10.15381/escrypensam.v9i19reponame:Revista UNMSM - Escritura y Pensamientoinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/letras/article/view/7917/6892info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:40:45Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
EL PROCESO DE ENSEÑANZA: APRENDIZAJE CON MÓDULOS AUTOINSTRUCTIVOS El proceso de enseñanza - aprendizaje con modulos autoinstructivos |
| title |
EL PROCESO DE ENSEÑANZA: APRENDIZAJE CON MÓDULOS AUTOINSTRUCTIVOS |
| spellingShingle |
EL PROCESO DE ENSEÑANZA: APRENDIZAJE CON MÓDULOS AUTOINSTRUCTIVOS Quiroz, Rosalia Academic achievement teaching/learning process auto-instructive modules. Rendimiento Académico proceso de enseñanza-aprendizaje Módulos autoinstructivos. |
| title_short |
EL PROCESO DE ENSEÑANZA: APRENDIZAJE CON MÓDULOS AUTOINSTRUCTIVOS |
| title_full |
EL PROCESO DE ENSEÑANZA: APRENDIZAJE CON MÓDULOS AUTOINSTRUCTIVOS |
| title_fullStr |
EL PROCESO DE ENSEÑANZA: APRENDIZAJE CON MÓDULOS AUTOINSTRUCTIVOS |
| title_full_unstemmed |
EL PROCESO DE ENSEÑANZA: APRENDIZAJE CON MÓDULOS AUTOINSTRUCTIVOS |
| title_sort |
EL PROCESO DE ENSEÑANZA: APRENDIZAJE CON MÓDULOS AUTOINSTRUCTIVOS |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Quiroz, Rosalia |
| author |
Quiroz, Rosalia |
| author_facet |
Quiroz, Rosalia |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Academic achievement teaching/learning process auto-instructive modules. Rendimiento Académico proceso de enseñanza-aprendizaje Módulos autoinstructivos. |
| topic |
Academic achievement teaching/learning process auto-instructive modules. Rendimiento Académico proceso de enseñanza-aprendizaje Módulos autoinstructivos. |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
This paper presents the results of a descriptive, explanatory and correlationalstudy carried out with students offourth cycle ofthe Bibliothecologyand Information Sciences Professional School regarding final grades obtainedin the subject "Law and Deontology in Bibliothecology". Studentswere divided in two groups, the experimental group and the control group.With the first group, we had a personalized teaching experience with the support of an auto-instructive module; with the second, we developed ateaching/leaming process in a traditional way. After several analyses basedthe descriptive statistics, the investigation has demonstrated thatthere are significant differences in the academic produce ofboth groups.We also concluded that the academic achievement of students in the experimentalgroup is not associated to variables as age, sex, job andschool procedence. Presentamos los resultados del estudio de carácter descriptivo, explicativoy correlacional, llevado a cabo con estudiantes del IV ciclo de la EAP deBibliotecología y CC.II. en relación a los promedios obtenidos en la Asignaturade Legislación y Deontología en Materia Bibliotecológica, seleccionadosen dos grupos, el grupo experimental y el grupo de control. Con el primerose trabajó una enseñanza de tipo personalizada con el apoyo de unmanual autoinstructivo, con el grupo de control se desarrolló un procesode enseñanza-aprendizaje de tipo tradicional, sin empleo del manual autoinstructivo.Luego de los diferentes análisis en base a la estadística descriptiva,la principal conclusión es que existen diferencias significativas enel rendimiento académico de los dos grupos objeto de la investigación,asimismo se concluyó que el rendimiento académico de los estudiantes delgrupo experimental, no está asociado a las variables de edad, sexo, actividadlaboral y colegio de procedencia. |
| description |
This paper presents the results of a descriptive, explanatory and correlationalstudy carried out with students offourth cycle ofthe Bibliothecologyand Information Sciences Professional School regarding final grades obtainedin the subject "Law and Deontology in Bibliothecology". Studentswere divided in two groups, the experimental group and the control group.With the first group, we had a personalized teaching experience with the support of an auto-instructive module; with the second, we developed ateaching/leaming process in a traditional way. After several analyses basedthe descriptive statistics, the investigation has demonstrated thatthere are significant differences in the academic produce ofboth groups.We also concluded that the academic achievement of students in the experimentalgroup is not associated to variables as age, sex, job andschool procedence. |
| publishDate |
2006 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2006-12-29 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/letras/article/view/7917 10.15381/escrypensam.v9i19.7917 |
| url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/letras/article/view/7917 |
| identifier_str_mv |
10.15381/escrypensam.v9i19.7917 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/letras/article/view/7917/6892 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Escritura y Pensamiento; Vol 9 No 19 (2006); 51 - 78 Escritura y Pensamiento; Vol. 9 Núm. 19 (2006); 51 - 78 1609-9109 1561-087X 10.15381/escrypensam.v9i19 reponame:Revista UNMSM - Escritura y Pensamiento instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
| reponame_str |
Revista UNMSM - Escritura y Pensamiento |
| collection |
Revista UNMSM - Escritura y Pensamiento |
| instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| instacron_str |
UNMSM |
| institution |
UNMSM |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701387238639665152 |
| score |
13.962692 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).