CASO CLÍNICO: SÍNDROME DE HALLERMAN STREIFF. ENFOQUE ESTOMATOLÓGICO

Descripción del Articulo

Las malformaciones congénitas son las anormalidades que resultan de trastornos en el desarrollo y crecimiento previos al nacimiento. Pueden ser evidentes en el momento del nacimiento o manifestarse clínicamente mucho más tarde, sin embargo, el defecto existe siempre al nacer. En el momento de la con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Velásquez C., Ernesto, Velásquez R., Víctor
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2000
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Odontología Sanmarquina
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/3831
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/odont/article/view/3831
Nivel de acceso:acceso abierto
id 1609-8617_cdb5c6164f59e8014ef04cc6565afb7e
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/3831
network_acronym_str 1609-8617
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Odontología Sanmarquina
dc.title.none.fl_str_mv CASO CLÍNICO: SÍNDROME DE HALLERMAN STREIFF. ENFOQUE ESTOMATOLÓGICO
CASO CLÍNICO: SÍNDROME DE HALLERMAN STREIFF. ENFOQUE ESTOMATOLÓGICO
title CASO CLÍNICO: SÍNDROME DE HALLERMAN STREIFF. ENFOQUE ESTOMATOLÓGICO
spellingShingle CASO CLÍNICO: SÍNDROME DE HALLERMAN STREIFF. ENFOQUE ESTOMATOLÓGICO
Velásquez C., Ernesto
title_short CASO CLÍNICO: SÍNDROME DE HALLERMAN STREIFF. ENFOQUE ESTOMATOLÓGICO
title_full CASO CLÍNICO: SÍNDROME DE HALLERMAN STREIFF. ENFOQUE ESTOMATOLÓGICO
title_fullStr CASO CLÍNICO: SÍNDROME DE HALLERMAN STREIFF. ENFOQUE ESTOMATOLÓGICO
title_full_unstemmed CASO CLÍNICO: SÍNDROME DE HALLERMAN STREIFF. ENFOQUE ESTOMATOLÓGICO
title_sort CASO CLÍNICO: SÍNDROME DE HALLERMAN STREIFF. ENFOQUE ESTOMATOLÓGICO
dc.creator.none.fl_str_mv Velásquez C., Ernesto
Velásquez R., Víctor
author Velásquez C., Ernesto
author_facet Velásquez C., Ernesto
Velásquez R., Víctor
author_role author
author2 Velásquez R., Víctor
author2_role author
dc.description.none.fl_txt_mv Las malformaciones congénitas son las anormalidades que resultan de trastornos en el desarrollo y crecimiento previos al nacimiento. Pueden ser evidentes en el momento del nacimiento o manifestarse clínicamente mucho más tarde, sin embargo, el defecto existe siempre al nacer. En el momento de la concepción, un feto puede recibir un carácter hereditario defectuoso de uno de sus padres o de ambos o si fue concebido y posee un "potencial genético" normal puede adquirir un defecto durante el desarrollo intrauterino. Por esta razón las malformaciones congénitas son de índole hereditaria o se adquieren en él útero, o pueden tener ambos componentes, en cuyo caso hablamos de orígenes multifactoriales o poligénicos. Las malformaciones hereditarias son el resultado de una mutación recesiva o dominante y se trasmite por las células germinales. Las malformaciones congénitas adquiridas son la consecuencia de algún daño experimentado en el útero. Como consecuencia de estos procesos patológicos se observan una serie de signos y síntomas que aparecen juntos con uniformidad razonable en algunos individuos y que se han denominado síndromes. Muchos de estos síndromes presentan alteraciones morfológicas de diversas características y en distintos segmentos del organismo. Las anomalías craneofaciales y los desórdenes del aparato masticatorio se observan con cierta frecuencia en algunos de estos síndromes como signos preponderantes, los cuales siempre han intrigado desde un punto de vista diagnóstico. En el pasado, sin embargo, la mayoría de personas afectadas con estos desórdenes recibían cuidado paliativo, o un tratamiento odontológico independiente, ajeno a la terapia general que recibía el paciente, reduciendo de esta manera la posibilidad de rehabilitación total de estos individuos, los que requieren, para su tratamiento, de un trabajo multidisciplinario. El desarrollo de las diferentes especialidades odontológicas ha mejorado la capacidad de las funciones y la estética de las personas afectadas, convirtiéndose en parte importante en la terapia general de los mismos.
Las malformaciones congénitas son las anormalidades que resultan de trastornos en el desarrollo y crecimiento previos al nacimiento. Pueden ser evidentes en el momento del nacimiento o manifestarse clínicamente mucho más tarde, sin embargo, el defecto existe siempre al nacer. En el momento de la concepción, un feto puede recibir un carácter hereditario defectuoso de uno de sus padres o de ambos o si fue concebido y posee un "potencial genético" normal puede adquirir un defecto durante el desarrollo intrauterino. Por esta razón las malformaciones congénitas son de índole hereditaria o se adquieren en él útero, o pueden tener ambos componentes, en cuyo caso hablamos de orígenes multifactoriales o poligénicos. Las malformaciones hereditarias son el resultado de una mutación recesiva o dominante y se trasmite por las células germinales. Las malformaciones congénitas adquiridas son la consecuencia de algún daño experimentado en el útero. Como consecuencia de estos procesos patológicos se observan una serie de signos y síntomas que aparecen juntos con uniformidad razonable en algunos individuos y que se han denominado síndromes. Muchos de estos síndromes presentan alteraciones morfológicas de diversas características y en distintos segmentos del organismo. Las anomalías craneofaciales y los desórdenes del aparato masticatorio se observan con cierta frecuencia en algunos de estos síndromes como signos preponderantes, los cuales siempre han intrigado desde un punto de vista diagnóstico. En el pasado, sin embargo, la mayoría de personas afectadas con estos desórdenes recibían cuidado paliativo, o un tratamiento odontológico independiente, ajeno a la terapia general que recibía el paciente, reduciendo de esta manera la posibilidad de rehabilitación total de estos individuos, los que requieren, para su tratamiento, de un trabajo multidisciplinario. El desarrollo de las diferentes especialidades odontológicas ha mejorado la capacidad de las funciones y la estética de las personas afectadas, convirtiéndose en parte importante en la terapia general de los mismos.
description Las malformaciones congénitas son las anormalidades que resultan de trastornos en el desarrollo y crecimiento previos al nacimiento. Pueden ser evidentes en el momento del nacimiento o manifestarse clínicamente mucho más tarde, sin embargo, el defecto existe siempre al nacer. En el momento de la concepción, un feto puede recibir un carácter hereditario defectuoso de uno de sus padres o de ambos o si fue concebido y posee un "potencial genético" normal puede adquirir un defecto durante el desarrollo intrauterino. Por esta razón las malformaciones congénitas son de índole hereditaria o se adquieren en él útero, o pueden tener ambos componentes, en cuyo caso hablamos de orígenes multifactoriales o poligénicos. Las malformaciones hereditarias son el resultado de una mutación recesiva o dominante y se trasmite por las células germinales. Las malformaciones congénitas adquiridas son la consecuencia de algún daño experimentado en el útero. Como consecuencia de estos procesos patológicos se observan una serie de signos y síntomas que aparecen juntos con uniformidad razonable en algunos individuos y que se han denominado síndromes. Muchos de estos síndromes presentan alteraciones morfológicas de diversas características y en distintos segmentos del organismo. Las anomalías craneofaciales y los desórdenes del aparato masticatorio se observan con cierta frecuencia en algunos de estos síndromes como signos preponderantes, los cuales siempre han intrigado desde un punto de vista diagnóstico. En el pasado, sin embargo, la mayoría de personas afectadas con estos desórdenes recibían cuidado paliativo, o un tratamiento odontológico independiente, ajeno a la terapia general que recibía el paciente, reduciendo de esta manera la posibilidad de rehabilitación total de estos individuos, los que requieren, para su tratamiento, de un trabajo multidisciplinario. El desarrollo de las diferentes especialidades odontológicas ha mejorado la capacidad de las funciones y la estética de las personas afectadas, convirtiéndose en parte importante en la terapia general de los mismos.
publishDate 2000
dc.date.none.fl_str_mv 2000-12-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/odont/article/view/3831
10.15381/os.v1i6.3831
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/odont/article/view/3831
identifier_str_mv 10.15381/os.v1i6.3831
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/odont/article/view/3831/5870
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/odont/article/view/3831/5871
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2000 Ernesto Velásquez C., Víctor Velásquez R.
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2000 Ernesto Velásquez C., Víctor Velásquez R.
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Odontología
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Odontología
dc.source.none.fl_str_mv Odontología Sanmarquina; Vol 1 No 6 (2000); 59-62
Odontología Sanmarquina; Vol. 1 Núm. 6 (2000); 59-62
1609-8617
1560-9111
reponame:Revista UNMSM - Odontología Sanmarquina
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Odontología Sanmarquina
collection Revista UNMSM - Odontología Sanmarquina
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701385729592000512
spelling CASO CLÍNICO: SÍNDROME DE HALLERMAN STREIFF. ENFOQUE ESTOMATOLÓGICOCASO CLÍNICO: SÍNDROME DE HALLERMAN STREIFF. ENFOQUE ESTOMATOLÓGICOVelásquez C., ErnestoVelásquez R., VíctorLas malformaciones congénitas son las anormalidades que resultan de trastornos en el desarrollo y crecimiento previos al nacimiento. Pueden ser evidentes en el momento del nacimiento o manifestarse clínicamente mucho más tarde, sin embargo, el defecto existe siempre al nacer. En el momento de la concepción, un feto puede recibir un carácter hereditario defectuoso de uno de sus padres o de ambos o si fue concebido y posee un "potencial genético" normal puede adquirir un defecto durante el desarrollo intrauterino. Por esta razón las malformaciones congénitas son de índole hereditaria o se adquieren en él útero, o pueden tener ambos componentes, en cuyo caso hablamos de orígenes multifactoriales o poligénicos. Las malformaciones hereditarias son el resultado de una mutación recesiva o dominante y se trasmite por las células germinales. Las malformaciones congénitas adquiridas son la consecuencia de algún daño experimentado en el útero. Como consecuencia de estos procesos patológicos se observan una serie de signos y síntomas que aparecen juntos con uniformidad razonable en algunos individuos y que se han denominado síndromes. Muchos de estos síndromes presentan alteraciones morfológicas de diversas características y en distintos segmentos del organismo. Las anomalías craneofaciales y los desórdenes del aparato masticatorio se observan con cierta frecuencia en algunos de estos síndromes como signos preponderantes, los cuales siempre han intrigado desde un punto de vista diagnóstico. En el pasado, sin embargo, la mayoría de personas afectadas con estos desórdenes recibían cuidado paliativo, o un tratamiento odontológico independiente, ajeno a la terapia general que recibía el paciente, reduciendo de esta manera la posibilidad de rehabilitación total de estos individuos, los que requieren, para su tratamiento, de un trabajo multidisciplinario. El desarrollo de las diferentes especialidades odontológicas ha mejorado la capacidad de las funciones y la estética de las personas afectadas, convirtiéndose en parte importante en la terapia general de los mismos.Las malformaciones congénitas son las anormalidades que resultan de trastornos en el desarrollo y crecimiento previos al nacimiento. Pueden ser evidentes en el momento del nacimiento o manifestarse clínicamente mucho más tarde, sin embargo, el defecto existe siempre al nacer. En el momento de la concepción, un feto puede recibir un carácter hereditario defectuoso de uno de sus padres o de ambos o si fue concebido y posee un "potencial genético" normal puede adquirir un defecto durante el desarrollo intrauterino. Por esta razón las malformaciones congénitas son de índole hereditaria o se adquieren en él útero, o pueden tener ambos componentes, en cuyo caso hablamos de orígenes multifactoriales o poligénicos. Las malformaciones hereditarias son el resultado de una mutación recesiva o dominante y se trasmite por las células germinales. Las malformaciones congénitas adquiridas son la consecuencia de algún daño experimentado en el útero. Como consecuencia de estos procesos patológicos se observan una serie de signos y síntomas que aparecen juntos con uniformidad razonable en algunos individuos y que se han denominado síndromes. Muchos de estos síndromes presentan alteraciones morfológicas de diversas características y en distintos segmentos del organismo. Las anomalías craneofaciales y los desórdenes del aparato masticatorio se observan con cierta frecuencia en algunos de estos síndromes como signos preponderantes, los cuales siempre han intrigado desde un punto de vista diagnóstico. En el pasado, sin embargo, la mayoría de personas afectadas con estos desórdenes recibían cuidado paliativo, o un tratamiento odontológico independiente, ajeno a la terapia general que recibía el paciente, reduciendo de esta manera la posibilidad de rehabilitación total de estos individuos, los que requieren, para su tratamiento, de un trabajo multidisciplinario. El desarrollo de las diferentes especialidades odontológicas ha mejorado la capacidad de las funciones y la estética de las personas afectadas, convirtiéndose en parte importante en la terapia general de los mismos.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Odontología2000-12-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/odont/article/view/383110.15381/os.v1i6.3831Odontología Sanmarquina; Vol 1 No 6 (2000); 59-62Odontología Sanmarquina; Vol. 1 Núm. 6 (2000); 59-621609-86171560-9111reponame:Revista UNMSM - Odontología Sanmarquinainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/odont/article/view/3831/5870https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/odont/article/view/3831/5871Derechos de autor 2000 Ernesto Velásquez C., Víctor Velásquez R.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:16:18Zmail@mail.com -
score 13.941906
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).