FORMACIÓN PEDAGÓGICA DEL DOCENTE UNIVERSITARIO

Descripción del Articulo

Se inician estas reflexiones en tomo a la formación pedagógica del docente universitario consi­derando el concepto de educa­ción y sus fines, las implicancias éticas derivadas de una determi­nada conceptualización de la educación, los fines de la universidad, las tareas del trabajo universitario y l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Polar Falcón, Ernesto Augusto
Formato: artículo
Fecha de Publicación:1995
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Quipukamayoc
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/6301
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/6301
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:Se inician estas reflexiones en tomo a la formación pedagógica del docente universitario consi­derando el concepto de educa­ción y sus fines, las implicancias éticas derivadas de una determi­nada conceptualización de la educación, los fines de la universidad, las tareas del trabajo universitario y la razón de ser docente, a los efectos de entender con claridad los enunciados del presen­te trabajo. Se puede considerar que la educación consiste en el mejoramiento, en el perfeccionamiento intencional y en el crecimiento integral de la persona median te la ayuda del educador; educar es personalizar; la persona da unidad al proceso educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).