AUDIT IN THE MANAGEMENT OF PUBLIC FUNDS

Descripción del Articulo

According to Article 77 of the Constitution of Peru, “The economic and financial management of the State is governed by the budget approved annually by Congress. The structure of public sector budget contains two sections: the central government and decentralized agencies. The budget allocates publi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Konja, Julio Vicente, Miñano Lecaros, Juan Guillermo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Quipukamayoc
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/4542
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/4542
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pública
fondos públicos
auditorías de fondos públicos
administración de fondos públicos.
id 1609-8196_9969abfc91b77797b8cc9cc76d0ad5d1
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/4542
network_acronym_str 1609-8196
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Quipukamayoc
spelling AUDIT IN THE MANAGEMENT OF PUBLIC FUNDSLA AUDITORÍA EN LA ADMINISTRACIÓN DE FONDOS PÚBLICOSFlores Konja, Julio VicenteMiñano Lecaros, Juan GuillermoGestión públicafondos públicosauditorías de fondos públicosadministración de fondos públicos.According to Article 77 of the Constitution of Peru, “The economic and financial management of the State is governed by the budget approved annually by Congress. The structure of public sector budget contains two sections: the central government and decentralized agencies. The budget allocates public resources equitably. The programming and implementation meet the criteria of efficiency, basic social needs and decentralization”. As you can see, the State manages cash flow, called “Public Funds”, the same which is the quantitative support the institutional budget. Try a budget of income and other expenses, is also inextricably linked to the existence of a qualitative budget. That is, there are objectives and goals to achieve public entities, but these could not be met without the existence of a quantitative budget. This article has as objetive to roise certain difficulties and to propose solutions to the issue of quantitative budget.Política del Perú, “La administración económica y financiera del Estado se rige por el presupuesto que anualmente aprueba el congreso. La estructura del presupuesto del sector público contiene dos secciones: gobierno central e instancias descentralizadas. El presupuesto asigna equitativamente los recursos públicos. Su programación y ejecución responden a los criterios de eficiencia, de necesidades sociales básicas y de descentralización”(1). Como se podrá apreciar, el Estado administra un flujo de efectivo, denominado “Fondos Públicos”, el mismo que es el soporte cuantitativo del presupuesto institucional. Tratar de un presupuesto de ingresos y otro de gastos, es inexorablemente relacionar también de la existencia de un presupuesto cualitativo. Es decir, existen objetivos y metas que cumplir por las entidades públicas, pero estas no se podrían cumplir sin la existencia de un presupuesto cuantitativo. Este artículo tiene por objetivo plantear ciertas dificultades así como plantear soluciones del tema del Presupuesto cuantitativo. 1 Constitución Política del Perú, artículo 77°, Imprenta de los Talleres Gráficos de la Editora “Acuario”, Lima, Perú, Edición 2008, página 14.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables2010-06-14info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/454210.15381/quipu.v17i33.4542Quipukamayoc; Vol 17 No 33 (2010); 9-18Quipukamayoc; Vol. 17 Núm. 33 (2010); 9-181609-81961560-9103reponame:Revista UNMSM - Quipukamayocinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/4542/3624Derechos de autor 2010 Julio Vicente Flores Konja, Juan Guillermo Miñano Lecaroshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:30:26Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv AUDIT IN THE MANAGEMENT OF PUBLIC FUNDS
LA AUDITORÍA EN LA ADMINISTRACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS
title AUDIT IN THE MANAGEMENT OF PUBLIC FUNDS
spellingShingle AUDIT IN THE MANAGEMENT OF PUBLIC FUNDS
Flores Konja, Julio Vicente
Gestión pública
fondos públicos
auditorías de fondos públicos
administración de fondos públicos.
title_short AUDIT IN THE MANAGEMENT OF PUBLIC FUNDS
title_full AUDIT IN THE MANAGEMENT OF PUBLIC FUNDS
title_fullStr AUDIT IN THE MANAGEMENT OF PUBLIC FUNDS
title_full_unstemmed AUDIT IN THE MANAGEMENT OF PUBLIC FUNDS
title_sort AUDIT IN THE MANAGEMENT OF PUBLIC FUNDS
dc.creator.none.fl_str_mv Flores Konja, Julio Vicente
Miñano Lecaros, Juan Guillermo
author Flores Konja, Julio Vicente
author_facet Flores Konja, Julio Vicente
Miñano Lecaros, Juan Guillermo
author_role author
author2 Miñano Lecaros, Juan Guillermo
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Gestión pública
fondos públicos
auditorías de fondos públicos
administración de fondos públicos.
topic Gestión pública
fondos públicos
auditorías de fondos públicos
administración de fondos públicos.
dc.description.none.fl_txt_mv According to Article 77 of the Constitution of Peru, “The economic and financial management of the State is governed by the budget approved annually by Congress. The structure of public sector budget contains two sections: the central government and decentralized agencies. The budget allocates public resources equitably. The programming and implementation meet the criteria of efficiency, basic social needs and decentralization”. As you can see, the State manages cash flow, called “Public Funds”, the same which is the quantitative support the institutional budget. Try a budget of income and other expenses, is also inextricably linked to the existence of a qualitative budget. That is, there are objectives and goals to achieve public entities, but these could not be met without the existence of a quantitative budget. This article has as objetive to roise certain difficulties and to propose solutions to the issue of quantitative budget.
Política del Perú, “La administración económica y financiera del Estado se rige por el presupuesto que anualmente aprueba el congreso. La estructura del presupuesto del sector público contiene dos secciones: gobierno central e instancias descentralizadas. El presupuesto asigna equitativamente los recursos públicos. Su programación y ejecución responden a los criterios de eficiencia, de necesidades sociales básicas y de descentralización”(1). Como se podrá apreciar, el Estado administra un flujo de efectivo, denominado “Fondos Públicos”, el mismo que es el soporte cuantitativo del presupuesto institucional. Tratar de un presupuesto de ingresos y otro de gastos, es inexorablemente relacionar también de la existencia de un presupuesto cualitativo. Es decir, existen objetivos y metas que cumplir por las entidades públicas, pero estas no se podrían cumplir sin la existencia de un presupuesto cuantitativo. Este artículo tiene por objetivo plantear ciertas dificultades así como plantear soluciones del tema del Presupuesto cuantitativo. 1 Constitución Política del Perú, artículo 77°, Imprenta de los Talleres Gráficos de la Editora “Acuario”, Lima, Perú, Edición 2008, página 14.
description According to Article 77 of the Constitution of Peru, “The economic and financial management of the State is governed by the budget approved annually by Congress. The structure of public sector budget contains two sections: the central government and decentralized agencies. The budget allocates public resources equitably. The programming and implementation meet the criteria of efficiency, basic social needs and decentralization”. As you can see, the State manages cash flow, called “Public Funds”, the same which is the quantitative support the institutional budget. Try a budget of income and other expenses, is also inextricably linked to the existence of a qualitative budget. That is, there are objectives and goals to achieve public entities, but these could not be met without the existence of a quantitative budget. This article has as objetive to roise certain difficulties and to propose solutions to the issue of quantitative budget.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-06-14
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/4542
10.15381/quipu.v17i33.4542
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/4542
identifier_str_mv 10.15381/quipu.v17i33.4542
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/4542/3624
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2010 Julio Vicente Flores Konja, Juan Guillermo Miñano Lecaros
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2010 Julio Vicente Flores Konja, Juan Guillermo Miñano Lecaros
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables
dc.source.none.fl_str_mv Quipukamayoc; Vol 17 No 33 (2010); 9-18
Quipukamayoc; Vol. 17 Núm. 33 (2010); 9-18
1609-8196
1560-9103
reponame:Revista UNMSM - Quipukamayoc
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Quipukamayoc
collection Revista UNMSM - Quipukamayoc
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386682133118976
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).