AUDITORÍA MEDIOAMBIENTAL, APRECIACIONES GENERALES

Descripción del Articulo

En los últimos años la protección del medio ambiente ha alcanzado considerablemente preocupación e interés por parte de las empresas y el gobierno, de tal manera que se ha promulgado legislación al respecto, y en algunos casos es un tremendo esfuerzo de aceptación y / o aplicación por parte del sect...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barrueto Pérez, María Teresa
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2004
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Quipukamayoc
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/5493
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/5493
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description En los últimos años la protección del medio ambiente ha alcanzado considerablemente preocupación e interés por parte de las empresas y el gobierno, de tal manera que se ha promulgado legislación al respecto, y en algunos casos es un tremendo esfuerzo de aceptación y / o aplicación por parte del sector empresarial. De hecho, la normatividad medioambiental existente ha ido adquiriendo paulatinamente un mayor grado de complejidad y su incumplimiento puede llegar a suponer, en ciertos casos a fuertes sanciones o multas. El sector empresarial ha reflexionado al empezar a valorar la posibilidad de que las actividades desarrolladas por las empresas no ocasionen daño al medio ambiente, tornándose en toma de conciencia coincidente con los diversos estamentos que participan en el proceso productivo para la protección de nuestro planeta en su conjunto. La toma de conciencia reta a las altas esferas del Gobierno, del sector empresarial y organizaciones del entorno a desarrollar una política ambiental adecuada, acorde en principio, con los objetivos de interés social y que ésta a su vez puede convertirse en una importante y eficaz herramienta de marketing si se utiliza correctamente en coordinación con los órganos supervisores del país. Es necesario precisar que la Auditoría Medioambiental surge como resultado de esa creciente preocupación acerca de la problemática medio­ ambiental y del papel asumido por las empresas en cuanto a la responsabilidad que les concierne. Se trata de una herramienta poderosa, capaz de evaluar y sentar las bases de una política cuidadosa con el medio ambiente, que tenga el entorno que rodea a las industrias en su conjunto.
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