FORMATION ACCOUNTING IN UNIVERSITIES. ACCOUNTANT ROL IN MYPES WITHIN THE ACTUAL CONTEXT

Descripción del Articulo

The divorce between theory given in the university classroom and actual practice of a university career is a reflection of the gap between academia and reality, and if this situation we add the effect of global recession and the spread of higher education, we find a university that necessarily needs...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Silva, Julio Andrés
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Quipukamayoc
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/4671
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/4671
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica real universitaria
masificación educativa
competitividad
desempeño del rol.
id 1609-8196_1e46a47e84b2f4399869344ab39df900
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/4671
network_acronym_str 1609-8196
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Quipukamayoc
spelling FORMATION ACCOUNTING IN UNIVERSITIES. ACCOUNTANT ROL IN MYPES WITHIN THE ACTUAL CONTEXTFORMACIÓN CONTABLE EN LAS UNIVERSIDADES: EL ROL DEL CONTADOR EN LAS MYPES DENTRO EL ACTUAL CONTEXTOPalomino Silva, Julio AndrésPráctica real universitariamasificación educativacompetitividaddesempeño del rol.The divorce between theory given in the university classroom and actual practice of a university career is a reflection of the gap between academia and reality, and if this situation we add the effect of global recession and the spread of higher education, we find a university that necessarily needs to be renewed and adapted to the needs and challenges. In our country, one way to tackle the international context of economic recession have been the MSEs that with regard to issues such as employment generation, improving competitiveness, including cooperation and partnerships, export promotion and above all the growth of our country are a key element, but in recent times has been characterized by a scenario unfold in changing and unstable. In this situation, it is important consider that the counter receives training in college to play an appropriate role in the MSEs. The conclusion of this interesting review is that the constraints facing the counter and preventing potential exploit within the MSEs are rooted in the dislocation between the university and current socio-economic.El divorcio entre la teoría dictada en las aulas universitarias y la práctica real de una carrera universitaria, es un reflejo de la brecha existente entre universidad y realidad, y si a esta situación le añadimos el efecto que tiene la crisis recesiva global y la masificación de la educación superior, nos encontramos con una universidad que necesariamente debe renovarse y adecuarse a las necesidades y retos actuales. En nuestro país, uno de los caminos para hacer frente al contexto recesivo internacional hay sido las MYPES, que en lo referente a temas como generación de empleo, mejora de la competitividad, inclusión de la cooperación y asociatividad, promoción de las exportaciones y sobre todo el crecimiento de nuestro país son un elemento clave, pero que en los últimos tiempos se ha caracterizado por desenvolverse dentro de un escenario cambiante y poco estable. Ante tal situación, es relevante plantearnos, que formación recibe el contador en la universidad para desempeñar un rol adecuado en la MYPE. La Conclusión de tan interesante revisión es que, las limitaciones que enfrenta el contador y que impiden explotar su potencial dentro de la MYPE tienen su raíz en la desarticulación entre universidad y contexto económico-social actual.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables2010-06-14info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/467110.15381/quipu.v17i33.4671Quipukamayoc; Vol 17 No 33 (2010); 119-125Quipukamayoc; Vol. 17 Núm. 33 (2010); 119-1251609-81961560-9103reponame:Revista UNMSM - Quipukamayocinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/4671/3744Derechos de autor 2010 Julio Andrés Palomino Silvahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:30:26Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv FORMATION ACCOUNTING IN UNIVERSITIES. ACCOUNTANT ROL IN MYPES WITHIN THE ACTUAL CONTEXT
FORMACIÓN CONTABLE EN LAS UNIVERSIDADES: EL ROL DEL CONTADOR EN LAS MYPES DENTRO EL ACTUAL CONTEXTO
title FORMATION ACCOUNTING IN UNIVERSITIES. ACCOUNTANT ROL IN MYPES WITHIN THE ACTUAL CONTEXT
spellingShingle FORMATION ACCOUNTING IN UNIVERSITIES. ACCOUNTANT ROL IN MYPES WITHIN THE ACTUAL CONTEXT
Palomino Silva, Julio Andrés
Práctica real universitaria
masificación educativa
competitividad
desempeño del rol.
title_short FORMATION ACCOUNTING IN UNIVERSITIES. ACCOUNTANT ROL IN MYPES WITHIN THE ACTUAL CONTEXT
title_full FORMATION ACCOUNTING IN UNIVERSITIES. ACCOUNTANT ROL IN MYPES WITHIN THE ACTUAL CONTEXT
title_fullStr FORMATION ACCOUNTING IN UNIVERSITIES. ACCOUNTANT ROL IN MYPES WITHIN THE ACTUAL CONTEXT
title_full_unstemmed FORMATION ACCOUNTING IN UNIVERSITIES. ACCOUNTANT ROL IN MYPES WITHIN THE ACTUAL CONTEXT
title_sort FORMATION ACCOUNTING IN UNIVERSITIES. ACCOUNTANT ROL IN MYPES WITHIN THE ACTUAL CONTEXT
dc.creator.none.fl_str_mv Palomino Silva, Julio Andrés
author Palomino Silva, Julio Andrés
author_facet Palomino Silva, Julio Andrés
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Práctica real universitaria
masificación educativa
competitividad
desempeño del rol.
topic Práctica real universitaria
masificación educativa
competitividad
desempeño del rol.
dc.description.none.fl_txt_mv The divorce between theory given in the university classroom and actual practice of a university career is a reflection of the gap between academia and reality, and if this situation we add the effect of global recession and the spread of higher education, we find a university that necessarily needs to be renewed and adapted to the needs and challenges. In our country, one way to tackle the international context of economic recession have been the MSEs that with regard to issues such as employment generation, improving competitiveness, including cooperation and partnerships, export promotion and above all the growth of our country are a key element, but in recent times has been characterized by a scenario unfold in changing and unstable. In this situation, it is important consider that the counter receives training in college to play an appropriate role in the MSEs. The conclusion of this interesting review is that the constraints facing the counter and preventing potential exploit within the MSEs are rooted in the dislocation between the university and current socio-economic.
El divorcio entre la teoría dictada en las aulas universitarias y la práctica real de una carrera universitaria, es un reflejo de la brecha existente entre universidad y realidad, y si a esta situación le añadimos el efecto que tiene la crisis recesiva global y la masificación de la educación superior, nos encontramos con una universidad que necesariamente debe renovarse y adecuarse a las necesidades y retos actuales. En nuestro país, uno de los caminos para hacer frente al contexto recesivo internacional hay sido las MYPES, que en lo referente a temas como generación de empleo, mejora de la competitividad, inclusión de la cooperación y asociatividad, promoción de las exportaciones y sobre todo el crecimiento de nuestro país son un elemento clave, pero que en los últimos tiempos se ha caracterizado por desenvolverse dentro de un escenario cambiante y poco estable. Ante tal situación, es relevante plantearnos, que formación recibe el contador en la universidad para desempeñar un rol adecuado en la MYPE. La Conclusión de tan interesante revisión es que, las limitaciones que enfrenta el contador y que impiden explotar su potencial dentro de la MYPE tienen su raíz en la desarticulación entre universidad y contexto económico-social actual.
description The divorce between theory given in the university classroom and actual practice of a university career is a reflection of the gap between academia and reality, and if this situation we add the effect of global recession and the spread of higher education, we find a university that necessarily needs to be renewed and adapted to the needs and challenges. In our country, one way to tackle the international context of economic recession have been the MSEs that with regard to issues such as employment generation, improving competitiveness, including cooperation and partnerships, export promotion and above all the growth of our country are a key element, but in recent times has been characterized by a scenario unfold in changing and unstable. In this situation, it is important consider that the counter receives training in college to play an appropriate role in the MSEs. The conclusion of this interesting review is that the constraints facing the counter and preventing potential exploit within the MSEs are rooted in the dislocation between the university and current socio-economic.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-06-14
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/4671
10.15381/quipu.v17i33.4671
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/4671
identifier_str_mv 10.15381/quipu.v17i33.4671
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/4671/3744
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2010 Julio Andrés Palomino Silva
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2010 Julio Andrés Palomino Silva
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables
dc.source.none.fl_str_mv Quipukamayoc; Vol 17 No 33 (2010); 119-125
Quipukamayoc; Vol. 17 Núm. 33 (2010); 119-125
1609-8196
1560-9103
reponame:Revista UNMSM - Quipukamayoc
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Quipukamayoc
collection Revista UNMSM - Quipukamayoc
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386682161430528
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).