EL PROCESO DE CAMBIO ORGANIZATIVO Y LAS ORGANIZACIONES INTELIGENTES
Descripción del Articulo
Actualmente estamos asistiendo a una de las olas de cambio más notables en la historia de la humanidad; ahora, estamos ante un nuevo fenómeno de comunicación que está provocando u na nueva revolución: Internet, que permite emitir y recibir todo tipo de información independientemente de la distancia...
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| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 1998 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | Revista UNMSM - Quipukamayoc |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/5950 |
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EL PROCESO DE CAMBIO ORGANIZATIVO Y LAS ORGANIZACIONES INTELIGENTESTalla Ramos, SabinoActualmente estamos asistiendo a una de las olas de cambio más notables en la historia de la humanidad; ahora, estamos ante un nuevo fenómeno de comunicación que está provocando u na nueva revolución: Internet, que permite emitir y recibir todo tipo de información independientemente de la distancia y a un costo muy bajo; así mismo los planteamientos sobre las organizaciones han ido evolucionando a la par de las cambian tes pe respectivas culturales y socioeconómicas. "El actual es un tiempo de gran agitación empresarial, en el que las instituciones antiguas y formal es se encuentran repentinamente con que tienen que volverse muy flexibles" (Drucker, 1993). Así pues, las organizaciones actuales están sometidas a un proceso de cambio, este ritmo de cambio hace que el nuevo valor de las organizaciones sea la adaptación: adaptarse para sobrevivir. Una de las respuestas a esta situación actual son las "Organizaciones Inteligentes", que plantea soluciones: - Frente a la variedad: unificación. - Frente al cambio: capacidad de aprendizaje. - Frente a la necesidad de conseguir mayor calidad: trabajo en equipo. Las organizaciones hoy en día tienden a ser organizaciones del conocimiento. Las organizaciones que cobrarán relevancia en el futuro serán las que descubran cómo aprovechar el entusiasmo y la capacidad de aprendizaje de la gente en todos los ni veles de la organización, al respecto Arie de Geus advierte que: "La capacidad de aprender puede llegar a ser nuestra única ven taja competitiva".Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables1998-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/595010.15381/quipu.v5i10.5950Quipukamayoc; Vol 5 No 10 (1998); 51-66Quipukamayoc; Vol. 5 Núm. 10 (1998); 51-661609-81961560-9103reponame:Revista UNMSM - Quipukamayocinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/5950/5147Derechos de autor 1998 Sabino Talla Ramoshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:31:08Zmail@mail.com - |
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Actualmente estamos asistiendo a una de las olas de cambio más notables en la historia de la humanidad; ahora, estamos ante un nuevo fenómeno de comunicación que está provocando u na nueva revolución: Internet, que permite emitir y recibir todo tipo de información independientemente de la distancia y a un costo muy bajo; así mismo los planteamientos sobre las organizaciones han ido evolucionando a la par de las cambian tes pe respectivas culturales y socioeconómicas. "El actual es un tiempo de gran agitación empresarial, en el que las instituciones antiguas y formal es se encuentran repentinamente con que tienen que volverse muy flexibles" (Drucker, 1993). Así pues, las organizaciones actuales están sometidas a un proceso de cambio, este ritmo de cambio hace que el nuevo valor de las organizaciones sea la adaptación: adaptarse para sobrevivir. Una de las respuestas a esta situación actual son las "Organizaciones Inteligentes", que plantea soluciones: - Frente a la variedad: unificación. - Frente al cambio: capacidad de aprendizaje. - Frente a la necesidad de conseguir mayor calidad: trabajo en equipo. Las organizaciones hoy en día tienden a ser organizaciones del conocimiento. Las organizaciones que cobrarán relevancia en el futuro serán las que descubran cómo aprovechar el entusiasmo y la capacidad de aprendizaje de la gente en todos los ni veles de la organización, al respecto Arie de Geus advierte que: "La capacidad de aprender puede llegar a ser nuestra única ven taja competitiva". |
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