Projects of classroom in the knowledge management in the national university Hermilio Valdizán, Huánuco, Peru

Descripción del Articulo

The distinctive features of valencian university didactics are the transmission of information with little knowledge management by the student and the teacher. The objective was to renew the didactics through classroom projects in the management of knowledge. The methodology consisted of the practic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bustamante P., Nicéforo, Aliaga C., Raúl
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/12891
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/12891
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:management
knowledge
project
brigades
socio-formation
gestión
conocimiento
proyecto
brigadas
socioformación
id 1609-7475_f9fdb47fae2f2ca4d1a845d35f12d5ad
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/12891
network_acronym_str 1609-7475
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
spelling Projects of classroom in the knowledge management in the national university Hermilio Valdizán, Huánuco, PeruProyectos de aula en la gestión del conocimiento en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco, PerúBustamante P., NicéforoAliaga C., Raúlmanagementknowledgeprojectbrigadessocio-formationgestiónconocimientoproyectobrigadassocioformaciónThe distinctive features of valencian university didactics are the transmission of information with little knowledge management by the student and the teacher. The objective was to renew the didactics through classroom projects in the management of knowledge. The methodology consisted of the practice of the training partner, focused on personalized work, research action and collaborative work. The results are the assessment of metacognition, the importance of individual talent, and the socialization of knowledge in learning brigades. We conclude that the classroom project in the classroom is a didactic strategy that allows for discerning levels of learning, from individual work, learning in brigades and socialization of knowledge.Los rasgos distintivos de la didáctica universitaria valdizana son la transmisión de información con escasa gestión del conocimiento por parte del alumno y del docente. El objetivo fue renovar la didáctica a través de proyectos de aula en la gestión del conocimiento. La metodología consistió en la práctica de la socio formación, centrado en el trabajo personalizado, investigación acción y el trabajo colaborativo. Los resultados son la valoración de la metacognición, la importancia del talento individual, y la socialización del conocimiento en las brigadas de aprendizaje. Se tiene por conclusión que, el proyecto de aula en clase es una estrategia didáctica que permite discernir niveles de aprendizaje, desde el trabajo individual, aprendizajes en brigadas y socialización del conocimiento.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología2017-01-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/1289110.15381/rinvp.v19i2.12891Revista de Investigación en Psicología; Vol 19 No 2 (2016); 81-97Revista de Investigación en Psicología; Vol. 19 Núm. 2 (2016); 81-971609-74751560-909Xreponame:Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicologíainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/12891/11520Derechos de autor 2017 Nicéforo Bustamante P., Raúl Aliaga C.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T18:16:40Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Projects of classroom in the knowledge management in the national university Hermilio Valdizán, Huánuco, Peru
Proyectos de aula en la gestión del conocimiento en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco, Perú
title Projects of classroom in the knowledge management in the national university Hermilio Valdizán, Huánuco, Peru
spellingShingle Projects of classroom in the knowledge management in the national university Hermilio Valdizán, Huánuco, Peru
Bustamante P., Nicéforo
management
knowledge
project
brigades
socio-formation
gestión
conocimiento
proyecto
brigadas
socioformación
title_short Projects of classroom in the knowledge management in the national university Hermilio Valdizán, Huánuco, Peru
title_full Projects of classroom in the knowledge management in the national university Hermilio Valdizán, Huánuco, Peru
title_fullStr Projects of classroom in the knowledge management in the national university Hermilio Valdizán, Huánuco, Peru
title_full_unstemmed Projects of classroom in the knowledge management in the national university Hermilio Valdizán, Huánuco, Peru
title_sort Projects of classroom in the knowledge management in the national university Hermilio Valdizán, Huánuco, Peru
dc.creator.none.fl_str_mv Bustamante P., Nicéforo
Aliaga C., Raúl
author Bustamante P., Nicéforo
author_facet Bustamante P., Nicéforo
Aliaga C., Raúl
author_role author
author2 Aliaga C., Raúl
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv management
knowledge
project
brigades
socio-formation
gestión
conocimiento
proyecto
brigadas
socioformación
topic management
knowledge
project
brigades
socio-formation
gestión
conocimiento
proyecto
brigadas
socioformación
dc.description.none.fl_txt_mv The distinctive features of valencian university didactics are the transmission of information with little knowledge management by the student and the teacher. The objective was to renew the didactics through classroom projects in the management of knowledge. The methodology consisted of the practice of the training partner, focused on personalized work, research action and collaborative work. The results are the assessment of metacognition, the importance of individual talent, and the socialization of knowledge in learning brigades. We conclude that the classroom project in the classroom is a didactic strategy that allows for discerning levels of learning, from individual work, learning in brigades and socialization of knowledge.
Los rasgos distintivos de la didáctica universitaria valdizana son la transmisión de información con escasa gestión del conocimiento por parte del alumno y del docente. El objetivo fue renovar la didáctica a través de proyectos de aula en la gestión del conocimiento. La metodología consistió en la práctica de la socio formación, centrado en el trabajo personalizado, investigación acción y el trabajo colaborativo. Los resultados son la valoración de la metacognición, la importancia del talento individual, y la socialización del conocimiento en las brigadas de aprendizaje. Se tiene por conclusión que, el proyecto de aula en clase es una estrategia didáctica que permite discernir niveles de aprendizaje, desde el trabajo individual, aprendizajes en brigadas y socialización del conocimiento.
description The distinctive features of valencian university didactics are the transmission of information with little knowledge management by the student and the teacher. The objective was to renew the didactics through classroom projects in the management of knowledge. The methodology consisted of the practice of the training partner, focused on personalized work, research action and collaborative work. The results are the assessment of metacognition, the importance of individual talent, and the socialization of knowledge in learning brigades. We conclude that the classroom project in the classroom is a didactic strategy that allows for discerning levels of learning, from individual work, learning in brigades and socialization of knowledge.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-01-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/12891
10.15381/rinvp.v19i2.12891
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/12891
identifier_str_mv 10.15381/rinvp.v19i2.12891
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/12891/11520
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2017 Nicéforo Bustamante P., Raúl Aliaga C.
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 Nicéforo Bustamante P., Raúl Aliaga C.
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Investigación en Psicología; Vol 19 No 2 (2016); 81-97
Revista de Investigación en Psicología; Vol. 19 Núm. 2 (2016); 81-97
1609-7475
1560-909X
reponame:Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
collection Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701389484305678336
score 13.906886
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).