Projects of classroom in the knowledge management in the national university Hermilio Valdizán, Huánuco, Peru
Descripción del Articulo
The distinctive features of valencian university didactics are the transmission of information with little knowledge management by the student and the teacher. The objective was to renew the didactics through classroom projects in the management of knowledge. The methodology consisted of the practic...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/12891 |
| Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/12891 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | management knowledge project brigades socio-formation gestión conocimiento proyecto brigadas socioformación |
| id |
1609-7475_f9fdb47fae2f2ca4d1a845d35f12d5ad |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/12891 |
| network_acronym_str |
1609-7475 |
| repository_id_str |
. |
| network_name_str |
Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología |
| spelling |
Projects of classroom in the knowledge management in the national university Hermilio Valdizán, Huánuco, PeruProyectos de aula en la gestión del conocimiento en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco, PerúBustamante P., NicéforoAliaga C., Raúlmanagementknowledgeprojectbrigadessocio-formationgestiónconocimientoproyectobrigadassocioformaciónThe distinctive features of valencian university didactics are the transmission of information with little knowledge management by the student and the teacher. The objective was to renew the didactics through classroom projects in the management of knowledge. The methodology consisted of the practice of the training partner, focused on personalized work, research action and collaborative work. The results are the assessment of metacognition, the importance of individual talent, and the socialization of knowledge in learning brigades. We conclude that the classroom project in the classroom is a didactic strategy that allows for discerning levels of learning, from individual work, learning in brigades and socialization of knowledge.Los rasgos distintivos de la didáctica universitaria valdizana son la transmisión de información con escasa gestión del conocimiento por parte del alumno y del docente. El objetivo fue renovar la didáctica a través de proyectos de aula en la gestión del conocimiento. La metodología consistió en la práctica de la socio formación, centrado en el trabajo personalizado, investigación acción y el trabajo colaborativo. Los resultados son la valoración de la metacognición, la importancia del talento individual, y la socialización del conocimiento en las brigadas de aprendizaje. Se tiene por conclusión que, el proyecto de aula en clase es una estrategia didáctica que permite discernir niveles de aprendizaje, desde el trabajo individual, aprendizajes en brigadas y socialización del conocimiento.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología2017-01-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/1289110.15381/rinvp.v19i2.12891Revista de Investigación en Psicología; Vol 19 No 2 (2016); 81-97Revista de Investigación en Psicología; Vol. 19 Núm. 2 (2016); 81-971609-74751560-909Xreponame:Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicologíainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/12891/11520Derechos de autor 2017 Nicéforo Bustamante P., Raúl Aliaga C.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T18:16:40Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Projects of classroom in the knowledge management in the national university Hermilio Valdizán, Huánuco, Peru Proyectos de aula en la gestión del conocimiento en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco, Perú |
| title |
Projects of classroom in the knowledge management in the national university Hermilio Valdizán, Huánuco, Peru |
| spellingShingle |
Projects of classroom in the knowledge management in the national university Hermilio Valdizán, Huánuco, Peru Bustamante P., Nicéforo management knowledge project brigades socio-formation gestión conocimiento proyecto brigadas socioformación |
| title_short |
Projects of classroom in the knowledge management in the national university Hermilio Valdizán, Huánuco, Peru |
| title_full |
Projects of classroom in the knowledge management in the national university Hermilio Valdizán, Huánuco, Peru |
| title_fullStr |
Projects of classroom in the knowledge management in the national university Hermilio Valdizán, Huánuco, Peru |
| title_full_unstemmed |
Projects of classroom in the knowledge management in the national university Hermilio Valdizán, Huánuco, Peru |
| title_sort |
Projects of classroom in the knowledge management in the national university Hermilio Valdizán, Huánuco, Peru |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Bustamante P., Nicéforo Aliaga C., Raúl |
| author |
Bustamante P., Nicéforo |
| author_facet |
Bustamante P., Nicéforo Aliaga C., Raúl |
| author_role |
author |
| author2 |
Aliaga C., Raúl |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
management knowledge project brigades socio-formation gestión conocimiento proyecto brigadas socioformación |
| topic |
management knowledge project brigades socio-formation gestión conocimiento proyecto brigadas socioformación |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
The distinctive features of valencian university didactics are the transmission of information with little knowledge management by the student and the teacher. The objective was to renew the didactics through classroom projects in the management of knowledge. The methodology consisted of the practice of the training partner, focused on personalized work, research action and collaborative work. The results are the assessment of metacognition, the importance of individual talent, and the socialization of knowledge in learning brigades. We conclude that the classroom project in the classroom is a didactic strategy that allows for discerning levels of learning, from individual work, learning in brigades and socialization of knowledge. Los rasgos distintivos de la didáctica universitaria valdizana son la transmisión de información con escasa gestión del conocimiento por parte del alumno y del docente. El objetivo fue renovar la didáctica a través de proyectos de aula en la gestión del conocimiento. La metodología consistió en la práctica de la socio formación, centrado en el trabajo personalizado, investigación acción y el trabajo colaborativo. Los resultados son la valoración de la metacognición, la importancia del talento individual, y la socialización del conocimiento en las brigadas de aprendizaje. Se tiene por conclusión que, el proyecto de aula en clase es una estrategia didáctica que permite discernir niveles de aprendizaje, desde el trabajo individual, aprendizajes en brigadas y socialización del conocimiento. |
| description |
The distinctive features of valencian university didactics are the transmission of information with little knowledge management by the student and the teacher. The objective was to renew the didactics through classroom projects in the management of knowledge. The methodology consisted of the practice of the training partner, focused on personalized work, research action and collaborative work. The results are the assessment of metacognition, the importance of individual talent, and the socialization of knowledge in learning brigades. We conclude that the classroom project in the classroom is a didactic strategy that allows for discerning levels of learning, from individual work, learning in brigades and socialization of knowledge. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017-01-12 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/12891 10.15381/rinvp.v19i2.12891 |
| url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/12891 |
| identifier_str_mv |
10.15381/rinvp.v19i2.12891 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/12891/11520 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2017 Nicéforo Bustamante P., Raúl Aliaga C. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2017 Nicéforo Bustamante P., Raúl Aliaga C. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Investigación en Psicología; Vol 19 No 2 (2016); 81-97 Revista de Investigación en Psicología; Vol. 19 Núm. 2 (2016); 81-97 1609-7475 1560-909X reponame:Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
| reponame_str |
Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología |
| collection |
Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología |
| instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| instacron_str |
UNMSM |
| institution |
UNMSM |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701389484305678336 |
| score |
13.906886 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).