El estatus multiparadigmático de la psicología

Descripción del Articulo

El trabajo examina el estado multiparadigmático de la psicología contemporánea en nuestro medio. Se revisa los conceptos epistemológicos de ciencia, ideología, modelo teórico-metodológico y paradigma.
Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Roldán, Manuel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2004
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/5112
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/5112
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:epistemology
methodology
science
ideology
paradigm
epistemología
metodología
ciencia
ideología
paradigma
id 1609-7475_eab39c3a9d42f11150f557d317550523
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/5112
network_acronym_str 1609-7475
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
spelling El estatus multiparadigmático de la psicologíaThe estatus multiparadigmático of psychologyCampos Roldán, ManuelepistemologymethodologyscienceideologyparadigmepistemologíametodologíacienciaideologíaparadigmaEl trabajo examina el estado multiparadigmático de la psicología contemporánea en nuestro medio. Se revisa los conceptos epistemológicos de ciencia, ideología, modelo teórico-metodológico y paradigma.The paper examines the paradigmatic situation in contemporary Psychology. It reviews science, ideology, model and paradigm as epistemological concepts.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología2004-12-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/511210.15381/rinvp.v7i2.5112Revista de Investigación en Psicología; Vol 7 No 2 (2004); 65-85Revista de Investigación en Psicología; Vol. 7 Núm. 2 (2004); 65-851609-74751560-909Xreponame:Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicologíainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/5112/5477Derechos de autor 2004 Manuel Campos Roldánhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T18:16:22Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv El estatus multiparadigmático de la psicología
The estatus multiparadigmático of psychology
title El estatus multiparadigmático de la psicología
spellingShingle El estatus multiparadigmático de la psicología
Campos Roldán, Manuel
epistemology
methodology
science
ideology
paradigm
epistemología
metodología
ciencia
ideología
paradigma
title_short El estatus multiparadigmático de la psicología
title_full El estatus multiparadigmático de la psicología
title_fullStr El estatus multiparadigmático de la psicología
title_full_unstemmed El estatus multiparadigmático de la psicología
title_sort El estatus multiparadigmático de la psicología
dc.creator.none.fl_str_mv Campos Roldán, Manuel
author Campos Roldán, Manuel
author_facet Campos Roldán, Manuel
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv epistemology
methodology
science
ideology
paradigm
epistemología
metodología
ciencia
ideología
paradigma
topic epistemology
methodology
science
ideology
paradigm
epistemología
metodología
ciencia
ideología
paradigma
dc.description.none.fl_txt_mv El trabajo examina el estado multiparadigmático de la psicología contemporánea en nuestro medio. Se revisa los conceptos epistemológicos de ciencia, ideología, modelo teórico-metodológico y paradigma.
The paper examines the paradigmatic situation in contemporary Psychology. It reviews science, ideology, model and paradigm as epistemological concepts.
description El trabajo examina el estado multiparadigmático de la psicología contemporánea en nuestro medio. Se revisa los conceptos epistemológicos de ciencia, ideología, modelo teórico-metodológico y paradigma.
publishDate 2004
dc.date.none.fl_str_mv 2004-12-31
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/5112
10.15381/rinvp.v7i2.5112
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/5112
identifier_str_mv 10.15381/rinvp.v7i2.5112
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/5112/5477
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2004 Manuel Campos Roldán
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2004 Manuel Campos Roldán
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Investigación en Psicología; Vol 7 No 2 (2004); 65-85
Revista de Investigación en Psicología; Vol. 7 Núm. 2 (2004); 65-85
1609-7475
1560-909X
reponame:Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
collection Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701389483623055360
score 13.955691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).