La interacción del aprendizaje organizacional y el desempeño laboral de los educadores de las instituciones educativas públicas

Descripción del Articulo

El objetivo de este artículo es indicar los vínculos que existen entre el aprendizaje organizacional y el desempeño laboral de los educadores de las instituciones educativas públicas de Chosica: I.E. Nicolás de Piérola, I.E Josefa Carrillo, I. E. Emilio del Solar, I.E. Pablo Patrón., I.E. de Aplicac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Huarcaya, Elizabeth, Vigo Torres, Susana
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/14050
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/14050
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Organizational learning
job performance
quality education.
id 1609-7475_e8b6dec33bb5e94c8e8fcaafd8cecb30
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/14050
network_acronym_str 1609-7475
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
spelling La interacción del aprendizaje organizacional y el desempeño laboral de los educadores de las instituciones educativas públicasOrganizational learning and job performance of teachers at public schoolQuispe Huarcaya, ElizabethVigo Torres, SusanaOrganizational learningjob performancequality education.El objetivo de este artículo es indicar los vínculos que existen entre el aprendizaje organizacional y el desempeño laboral de los educadores de las instituciones educativas públicas de Chosica: I.E. Nicolás de Piérola, I.E Josefa Carrillo, I. E. Emilio del Solar, I.E. Pablo Patrón., I.E. de Aplicación. Para el cumplimiento de dicho objetivo la investigación, de diseño descriptivo correlacional, tomó una muestra de 157 docentes, a quienes se les aplicó el inventario del Aprendizaje Organizacional y el del Desempeño Laboral Docente. Los resultados muestran que hay relaciones significativas y positivas entre el aprendizaje organizacional y el desempeño laboral de los maestros, del nivel primario y secundario, de las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Chosica. Además, existen diferencias significativas respecto del aprendizaje organizacional y el desempeño laboral entre los maestros de las diversas Instituciones indicadas, siendo los maestros de las instituciones educativas Nicolás de Piérola y Emilio Del Solar los que superan a los maestros de las otras instituciones públicas en ambas variables de estudio.The purpose of this article is to indicate the probable bonds between organizational learning and job performance of teachers at public school of Chosica:Nicolás de Piérola, Josefa Carrillo, Emilio del Solar, Pablo Patrón, and Aplicación school. To reach this purpose, descriptive correlational, was taken to 157 teachers who were applied the two instruments: Inventory of Organizational Learning and job performance. The studies indicate that organizational learning and job performance of teachers from Chosica have a significant relation. Also, there are significant differences between Organizational Learning and job performance among public teachers of the district. Teachers from Nicolás de Pierola and Emilio del Solar beat others teachers from Chosica school in both study variables.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología2017-12-21info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/1405010.15381/rinvp.v20i2.14050Revista de Investigación en Psicología; Vol 20 No 2 (2017); 407-422Revista de Investigación en Psicología; Vol. 20 Núm. 2 (2017); 407-4221609-74751560-909Xreponame:Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicologíainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/14050/12463Derechos de autor 2017 Elizabeth Quispe Huarcaya, Susana Vigo Torreshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T18:16:40Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv La interacción del aprendizaje organizacional y el desempeño laboral de los educadores de las instituciones educativas públicas
Organizational learning and job performance of teachers at public school
title La interacción del aprendizaje organizacional y el desempeño laboral de los educadores de las instituciones educativas públicas
spellingShingle La interacción del aprendizaje organizacional y el desempeño laboral de los educadores de las instituciones educativas públicas
Quispe Huarcaya, Elizabeth
Organizational learning
job performance
quality education.
title_short La interacción del aprendizaje organizacional y el desempeño laboral de los educadores de las instituciones educativas públicas
title_full La interacción del aprendizaje organizacional y el desempeño laboral de los educadores de las instituciones educativas públicas
title_fullStr La interacción del aprendizaje organizacional y el desempeño laboral de los educadores de las instituciones educativas públicas
title_full_unstemmed La interacción del aprendizaje organizacional y el desempeño laboral de los educadores de las instituciones educativas públicas
title_sort La interacción del aprendizaje organizacional y el desempeño laboral de los educadores de las instituciones educativas públicas
dc.creator.none.fl_str_mv Quispe Huarcaya, Elizabeth
Vigo Torres, Susana
author Quispe Huarcaya, Elizabeth
author_facet Quispe Huarcaya, Elizabeth
Vigo Torres, Susana
author_role author
author2 Vigo Torres, Susana
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Organizational learning
job performance
quality education.
topic Organizational learning
job performance
quality education.
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo de este artículo es indicar los vínculos que existen entre el aprendizaje organizacional y el desempeño laboral de los educadores de las instituciones educativas públicas de Chosica: I.E. Nicolás de Piérola, I.E Josefa Carrillo, I. E. Emilio del Solar, I.E. Pablo Patrón., I.E. de Aplicación. Para el cumplimiento de dicho objetivo la investigación, de diseño descriptivo correlacional, tomó una muestra de 157 docentes, a quienes se les aplicó el inventario del Aprendizaje Organizacional y el del Desempeño Laboral Docente. Los resultados muestran que hay relaciones significativas y positivas entre el aprendizaje organizacional y el desempeño laboral de los maestros, del nivel primario y secundario, de las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Chosica. Además, existen diferencias significativas respecto del aprendizaje organizacional y el desempeño laboral entre los maestros de las diversas Instituciones indicadas, siendo los maestros de las instituciones educativas Nicolás de Piérola y Emilio Del Solar los que superan a los maestros de las otras instituciones públicas en ambas variables de estudio.
The purpose of this article is to indicate the probable bonds between organizational learning and job performance of teachers at public school of Chosica:Nicolás de Piérola, Josefa Carrillo, Emilio del Solar, Pablo Patrón, and Aplicación school. To reach this purpose, descriptive correlational, was taken to 157 teachers who were applied the two instruments: Inventory of Organizational Learning and job performance. The studies indicate that organizational learning and job performance of teachers from Chosica have a significant relation. Also, there are significant differences between Organizational Learning and job performance among public teachers of the district. Teachers from Nicolás de Pierola and Emilio del Solar beat others teachers from Chosica school in both study variables.
description El objetivo de este artículo es indicar los vínculos que existen entre el aprendizaje organizacional y el desempeño laboral de los educadores de las instituciones educativas públicas de Chosica: I.E. Nicolás de Piérola, I.E Josefa Carrillo, I. E. Emilio del Solar, I.E. Pablo Patrón., I.E. de Aplicación. Para el cumplimiento de dicho objetivo la investigación, de diseño descriptivo correlacional, tomó una muestra de 157 docentes, a quienes se les aplicó el inventario del Aprendizaje Organizacional y el del Desempeño Laboral Docente. Los resultados muestran que hay relaciones significativas y positivas entre el aprendizaje organizacional y el desempeño laboral de los maestros, del nivel primario y secundario, de las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Chosica. Además, existen diferencias significativas respecto del aprendizaje organizacional y el desempeño laboral entre los maestros de las diversas Instituciones indicadas, siendo los maestros de las instituciones educativas Nicolás de Piérola y Emilio Del Solar los que superan a los maestros de las otras instituciones públicas en ambas variables de estudio.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-12-21
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/14050
10.15381/rinvp.v20i2.14050
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/14050
identifier_str_mv 10.15381/rinvp.v20i2.14050
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/14050/12463
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2017 Elizabeth Quispe Huarcaya, Susana Vigo Torres
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 Elizabeth Quispe Huarcaya, Susana Vigo Torres
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Investigación en Psicología; Vol 20 No 2 (2017); 407-422
Revista de Investigación en Psicología; Vol. 20 Núm. 2 (2017); 407-422
1609-7475
1560-909X
reponame:Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
collection Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701389484414730240
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).