Validez de constructo y confiabilidad de la escala de autoconcepto sobre las habilidades de M. C. Dayton
Descripción del Articulo
El presente artículo reporta sobre la validez de constructo y confiabilidad interna de la escala de autoconcepto sobre las Habilidades (Dayton, 1968), que mide la percepción de las propias habilidades académicas en los cursos escolares, en base a las comparaciones que hacen los contra referentes ext...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2003 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/5161 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/5161 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | academic self-concept factorial analysis abilities autoconcepto académico análisis factorial habilidades |
Sumario: | El presente artículo reporta sobre la validez de constructo y confiabilidad interna de la escala de autoconcepto sobre las Habilidades (Dayton, 1968), que mide la percepción de las propias habilidades académicas en los cursos escolares, en base a las comparaciones que hacen los contra referentes externos. Recientemente, el modelo propuesto por Marsh y Craven (2002), sobre el autoconcepto académico construido basado en el marco de referencia externo dirige el objetivo del presente estudio, debido a su relación directa entre este modelo y el instrumento de Dayton. Aplicando un enfoque factorial confirmatorio con factores correlacionados, en una muestra de 97 alumnos, los hallazgos preliminares señalan que el modelo multidimensional se ajusta adecuadamente. La confiabilidad de la subescalas es bastante óptima. Aunque estos resultados sugieren estabilidad en la solución factorial, se requieren estudios de intervalidación de este potencial instrumento. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).