The motivation in elementary school students and the beliefs and attitudes of parents

Descripción del Articulo

Scientific literature about motivation in education is considerably growing in the last two decades. Family is being considered as an important variable in studies related to apprenticeship procedure at school. Considering the importance of these variables, this paper has as a purpose described poss...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Martinelli, Selma de Cássia, Aguena, Elaine Cristiane
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/2062
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/2062
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intrinsic motivation
extrinsic motivation
parents
family
motivación intrínseca
motivación extrínseca
padres
familia
id 1609-7475_8d635dfd142600371141ab3d2359f929
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/2062
network_acronym_str 1609-7475
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
spelling The motivation in elementary school students and the beliefs and attitudes of parentsLa motivación en estudiantes de enseñanza fundamental y las creencias y actitudes de los padresMartinelli, Selma de CássiaAguena, Elaine CristianeIntrinsic motivationextrinsic motivationparentsfamilymotivación intrínsecamotivación extrínsecapadresfamiliaScientific literature about motivation in education is considerably growing in the last two decades. Family is being considered as an important variable in studies related to apprenticeship procedure at school. Considering the importance of these variables, this paper has as a purpose described possible relations between student’s mot ivations and his parent’s beliefs and attitudes. In this study took part 262 elementary school students from 3° and 5° grades of both sexes e his parents. It was used two evaluating scales: the Scholar Motivation Evaluated Scale (EAME-IJ) and the Parents Beliefs and Attitude Evaluated Scale (EACAP). This paper’s results had shown a correlation between student’s motivation and the parents beliefs. La literatura científica sobre la motivación en la educación viene creciendo considerablemente durante las últimas dos décadas. La familia también ha sido considerada como una importante variable en los estudios referentes al proceso de aprendizaje de los estudiantes. Considerando la importancia de estas variables, este trabajo tiene el objetivo de describir posibles relaciones entre la motivación del alumno con las creencias y las actitudes de sus padres. Participaron en este estudio 262 alumnos del 3° y 5° año de Enseñanza Fundamental, de ambos sexos, y sus respectivos padres, provenientes de tres escuelas de la red estatal de enseñanza de una ciudad de la provincia del Estado de São Paulo. Fueron utilizadas dos escalas de evaluación, la Escala para Evaluación de la Motivación Escolar (EAME-IJ) y la Escala de Evaluación de las Creencias y de las Actitudes de los Padres (EACAP). Los resultados de este estudio indicaron una correlación entre la motivación del alumno y las creencias de los padres. Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología2011-07-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/206210.15381/rinvp.v14i1.2062Revista de Investigación en Psicología; Vol 14 No 1 (2011); 53-63Revista de Investigación en Psicología; Vol. 14 Núm. 1 (2011); 53-631609-74751560-909Xreponame:Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicologíainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/2062/1790Derechos de autor 2011 Selma de Cássia Martinelli, Elaine Cristiane Aguenahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T18:15:26Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv The motivation in elementary school students and the beliefs and attitudes of parents
La motivación en estudiantes de enseñanza fundamental y las creencias y actitudes de los padres
title The motivation in elementary school students and the beliefs and attitudes of parents
spellingShingle The motivation in elementary school students and the beliefs and attitudes of parents
Martinelli, Selma de Cássia
Intrinsic motivation
extrinsic motivation
parents
family
motivación intrínseca
motivación extrínseca
padres
familia
title_short The motivation in elementary school students and the beliefs and attitudes of parents
title_full The motivation in elementary school students and the beliefs and attitudes of parents
title_fullStr The motivation in elementary school students and the beliefs and attitudes of parents
title_full_unstemmed The motivation in elementary school students and the beliefs and attitudes of parents
title_sort The motivation in elementary school students and the beliefs and attitudes of parents
dc.creator.none.fl_str_mv Martinelli, Selma de Cássia
Aguena, Elaine Cristiane
author Martinelli, Selma de Cássia
author_facet Martinelli, Selma de Cássia
Aguena, Elaine Cristiane
author_role author
author2 Aguena, Elaine Cristiane
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Intrinsic motivation
extrinsic motivation
parents
family
motivación intrínseca
motivación extrínseca
padres
familia
topic Intrinsic motivation
extrinsic motivation
parents
family
motivación intrínseca
motivación extrínseca
padres
familia
dc.description.none.fl_txt_mv Scientific literature about motivation in education is considerably growing in the last two decades. Family is being considered as an important variable in studies related to apprenticeship procedure at school. Considering the importance of these variables, this paper has as a purpose described possible relations between student’s mot ivations and his parent’s beliefs and attitudes. In this study took part 262 elementary school students from 3° and 5° grades of both sexes e his parents. It was used two evaluating scales: the Scholar Motivation Evaluated Scale (EAME-IJ) and the Parents Beliefs and Attitude Evaluated Scale (EACAP). This paper’s results had shown a correlation between student’s motivation and the parents beliefs.
La literatura científica sobre la motivación en la educación viene creciendo considerablemente durante las últimas dos décadas. La familia también ha sido considerada como una importante variable en los estudios referentes al proceso de aprendizaje de los estudiantes. Considerando la importancia de estas variables, este trabajo tiene el objetivo de describir posibles relaciones entre la motivación del alumno con las creencias y las actitudes de sus padres. Participaron en este estudio 262 alumnos del 3° y 5° año de Enseñanza Fundamental, de ambos sexos, y sus respectivos padres, provenientes de tres escuelas de la red estatal de enseñanza de una ciudad de la provincia del Estado de São Paulo. Fueron utilizadas dos escalas de evaluación, la Escala para Evaluación de la Motivación Escolar (EAME-IJ) y la Escala de Evaluación de las Creencias y de las Actitudes de los Padres (EACAP). Los resultados de este estudio indicaron una correlación entre la motivación del alumno y las creencias de los padres.
description Scientific literature about motivation in education is considerably growing in the last two decades. Family is being considered as an important variable in studies related to apprenticeship procedure at school. Considering the importance of these variables, this paper has as a purpose described possible relations between student’s mot ivations and his parent’s beliefs and attitudes. In this study took part 262 elementary school students from 3° and 5° grades of both sexes e his parents. It was used two evaluating scales: the Scholar Motivation Evaluated Scale (EAME-IJ) and the Parents Beliefs and Attitude Evaluated Scale (EACAP). This paper’s results had shown a correlation between student’s motivation and the parents beliefs.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-07-18
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/2062
10.15381/rinvp.v14i1.2062
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/2062
identifier_str_mv 10.15381/rinvp.v14i1.2062
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/2062/1790
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2011 Selma de Cássia Martinelli, Elaine Cristiane Aguena
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2011 Selma de Cássia Martinelli, Elaine Cristiane Aguena
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Investigación en Psicología; Vol 14 No 1 (2011); 53-63
Revista de Investigación en Psicología; Vol. 14 Núm. 1 (2011); 53-63
1609-7475
1560-909X
reponame:Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
collection Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701389481724084224
score 13.919782
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).