Strategies of it puts understanding reader and styles of learning in university students

Descripción del Articulo

The research presented aims to establish the relationship from reader ́s metacomprehension strategies with learning styles in college students. Participants were 809 students from both sexes who were applied the Strategies Inventory Schmitt metacomprehension of Inventory and Kolb’s Learning Strategi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Wong, Fanny, Matalinares C., María
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/2085
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/2085
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:metacomprehension reading strategies
learning styles
college students
estrategias de metacomprensión lectora
estilos de aprendizaje
estudiantes universitarios
id 1609-7475_75a39f4f32e5b0c976b56c950ad6615d
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/2085
network_acronym_str 1609-7475
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
spelling Strategies of it puts understanding reader and styles of learning in university studentsEstrategias de metacomprensión lectora y estilos de aprendizaje en estudiantes universitariosWong, FannyMatalinares C., Maríametacomprehension reading strategieslearning stylescollege studentsestrategias de metacomprensión lectoraestilos de aprendizajeestudiantes universitariosThe research presented aims to establish the relationship from reader ́s metacomprehension strategies with learning styles in college students. Participants were 809 students from both sexes who were applied the Strategies Inventory Schmitt metacomprehension of Inventory and Kolb’s Learning Strategies. The results showed that participants have a low level of development strategies and no evidence a metacomprehension predominant learning style. Finally, no relationship was found between metacomprehension reading strategies and learning styles.La investigación que se presenta tiene como propósito establecer la relación de las estrategias de metacomprensión lectora con los estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios. Los participantes fueron 809 estudiantes de ambos sexos a quienes se aplicó el Inventario de Estrategias de Metacomprensión de Schimitt y el Inventario de Estrategias de Aprendizaje de Kolb. Los resultados mostraron que los participantes poseen un bajo nivel de desarrollo de las estrategias metacomprensivas y no se evidencia un estilo de aprendizaje predominante. Finalmente, no se halló relación entre las estrategias de metacomprensión lectora y los estilos de aprendizaje.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología2011-07-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/208510.15381/rinvp.v14i1.2085Revista de Investigación en Psicología; Vol 14 No 1 (2011); 235-260Revista de Investigación en Psicología; Vol. 14 Núm. 1 (2011); 235-2601609-74751560-909Xreponame:Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicologíainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/2085/1804Derechos de autor 2011 Fanny Wong, María Matalinares C.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T18:15:26Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Strategies of it puts understanding reader and styles of learning in university students
Estrategias de metacomprensión lectora y estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios
title Strategies of it puts understanding reader and styles of learning in university students
spellingShingle Strategies of it puts understanding reader and styles of learning in university students
Wong, Fanny
metacomprehension reading strategies
learning styles
college students
estrategias de metacomprensión lectora
estilos de aprendizaje
estudiantes universitarios
title_short Strategies of it puts understanding reader and styles of learning in university students
title_full Strategies of it puts understanding reader and styles of learning in university students
title_fullStr Strategies of it puts understanding reader and styles of learning in university students
title_full_unstemmed Strategies of it puts understanding reader and styles of learning in university students
title_sort Strategies of it puts understanding reader and styles of learning in university students
dc.creator.none.fl_str_mv Wong, Fanny
Matalinares C., María
author Wong, Fanny
author_facet Wong, Fanny
Matalinares C., María
author_role author
author2 Matalinares C., María
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv metacomprehension reading strategies
learning styles
college students
estrategias de metacomprensión lectora
estilos de aprendizaje
estudiantes universitarios
topic metacomprehension reading strategies
learning styles
college students
estrategias de metacomprensión lectora
estilos de aprendizaje
estudiantes universitarios
dc.description.none.fl_txt_mv The research presented aims to establish the relationship from reader ́s metacomprehension strategies with learning styles in college students. Participants were 809 students from both sexes who were applied the Strategies Inventory Schmitt metacomprehension of Inventory and Kolb’s Learning Strategies. The results showed that participants have a low level of development strategies and no evidence a metacomprehension predominant learning style. Finally, no relationship was found between metacomprehension reading strategies and learning styles.
La investigación que se presenta tiene como propósito establecer la relación de las estrategias de metacomprensión lectora con los estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios. Los participantes fueron 809 estudiantes de ambos sexos a quienes se aplicó el Inventario de Estrategias de Metacomprensión de Schimitt y el Inventario de Estrategias de Aprendizaje de Kolb. Los resultados mostraron que los participantes poseen un bajo nivel de desarrollo de las estrategias metacomprensivas y no se evidencia un estilo de aprendizaje predominante. Finalmente, no se halló relación entre las estrategias de metacomprensión lectora y los estilos de aprendizaje.
description The research presented aims to establish the relationship from reader ́s metacomprehension strategies with learning styles in college students. Participants were 809 students from both sexes who were applied the Strategies Inventory Schmitt metacomprehension of Inventory and Kolb’s Learning Strategies. The results showed that participants have a low level of development strategies and no evidence a metacomprehension predominant learning style. Finally, no relationship was found between metacomprehension reading strategies and learning styles.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-07-18
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/2085
10.15381/rinvp.v14i1.2085
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/2085
identifier_str_mv 10.15381/rinvp.v14i1.2085
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/2085/1804
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2011 Fanny Wong, María Matalinares C.
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2011 Fanny Wong, María Matalinares C.
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Investigación en Psicología; Vol 14 No 1 (2011); 235-260
Revista de Investigación en Psicología; Vol. 14 Núm. 1 (2011); 235-260
1609-7475
1560-909X
reponame:Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
collection Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701389481756590080
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).