Strategies of it puts understanding reader and styles of learning in university students
Descripción del Articulo
The research presented aims to establish the relationship from reader ́s metacomprehension strategies with learning styles in college students. Participants were 809 students from both sexes who were applied the Strategies Inventory Schmitt metacomprehension of Inventory and Kolb’s Learning Strategi...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/2085 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/2085 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | metacomprehension reading strategies learning styles college students estrategias de metacomprensión lectora estilos de aprendizaje estudiantes universitarios |
id |
1609-7475_75a39f4f32e5b0c976b56c950ad6615d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/2085 |
network_acronym_str |
1609-7475 |
repository_id_str |
. |
network_name_str |
Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología |
spelling |
Strategies of it puts understanding reader and styles of learning in university studentsEstrategias de metacomprensión lectora y estilos de aprendizaje en estudiantes universitariosWong, FannyMatalinares C., Maríametacomprehension reading strategieslearning stylescollege studentsestrategias de metacomprensión lectoraestilos de aprendizajeestudiantes universitariosThe research presented aims to establish the relationship from reader ́s metacomprehension strategies with learning styles in college students. Participants were 809 students from both sexes who were applied the Strategies Inventory Schmitt metacomprehension of Inventory and Kolb’s Learning Strategies. The results showed that participants have a low level of development strategies and no evidence a metacomprehension predominant learning style. Finally, no relationship was found between metacomprehension reading strategies and learning styles.La investigación que se presenta tiene como propósito establecer la relación de las estrategias de metacomprensión lectora con los estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios. Los participantes fueron 809 estudiantes de ambos sexos a quienes se aplicó el Inventario de Estrategias de Metacomprensión de Schimitt y el Inventario de Estrategias de Aprendizaje de Kolb. Los resultados mostraron que los participantes poseen un bajo nivel de desarrollo de las estrategias metacomprensivas y no se evidencia un estilo de aprendizaje predominante. Finalmente, no se halló relación entre las estrategias de metacomprensión lectora y los estilos de aprendizaje.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología2011-07-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/208510.15381/rinvp.v14i1.2085Revista de Investigación en Psicología; Vol 14 No 1 (2011); 235-260Revista de Investigación en Psicología; Vol. 14 Núm. 1 (2011); 235-2601609-74751560-909Xreponame:Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicologíainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/2085/1804Derechos de autor 2011 Fanny Wong, María Matalinares C.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T18:15:26Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
Strategies of it puts understanding reader and styles of learning in university students Estrategias de metacomprensión lectora y estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios |
title |
Strategies of it puts understanding reader and styles of learning in university students |
spellingShingle |
Strategies of it puts understanding reader and styles of learning in university students Wong, Fanny metacomprehension reading strategies learning styles college students estrategias de metacomprensión lectora estilos de aprendizaje estudiantes universitarios |
title_short |
Strategies of it puts understanding reader and styles of learning in university students |
title_full |
Strategies of it puts understanding reader and styles of learning in university students |
title_fullStr |
Strategies of it puts understanding reader and styles of learning in university students |
title_full_unstemmed |
Strategies of it puts understanding reader and styles of learning in university students |
title_sort |
Strategies of it puts understanding reader and styles of learning in university students |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Wong, Fanny Matalinares C., María |
author |
Wong, Fanny |
author_facet |
Wong, Fanny Matalinares C., María |
author_role |
author |
author2 |
Matalinares C., María |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
metacomprehension reading strategies learning styles college students estrategias de metacomprensión lectora estilos de aprendizaje estudiantes universitarios |
topic |
metacomprehension reading strategies learning styles college students estrategias de metacomprensión lectora estilos de aprendizaje estudiantes universitarios |
dc.description.none.fl_txt_mv |
The research presented aims to establish the relationship from reader ́s metacomprehension strategies with learning styles in college students. Participants were 809 students from both sexes who were applied the Strategies Inventory Schmitt metacomprehension of Inventory and Kolb’s Learning Strategies. The results showed that participants have a low level of development strategies and no evidence a metacomprehension predominant learning style. Finally, no relationship was found between metacomprehension reading strategies and learning styles. La investigación que se presenta tiene como propósito establecer la relación de las estrategias de metacomprensión lectora con los estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios. Los participantes fueron 809 estudiantes de ambos sexos a quienes se aplicó el Inventario de Estrategias de Metacomprensión de Schimitt y el Inventario de Estrategias de Aprendizaje de Kolb. Los resultados mostraron que los participantes poseen un bajo nivel de desarrollo de las estrategias metacomprensivas y no se evidencia un estilo de aprendizaje predominante. Finalmente, no se halló relación entre las estrategias de metacomprensión lectora y los estilos de aprendizaje. |
description |
The research presented aims to establish the relationship from reader ́s metacomprehension strategies with learning styles in college students. Participants were 809 students from both sexes who were applied the Strategies Inventory Schmitt metacomprehension of Inventory and Kolb’s Learning Strategies. The results showed that participants have a low level of development strategies and no evidence a metacomprehension predominant learning style. Finally, no relationship was found between metacomprehension reading strategies and learning styles. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-07-18 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/2085 10.15381/rinvp.v14i1.2085 |
url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/2085 |
identifier_str_mv |
10.15381/rinvp.v14i1.2085 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/2085/1804 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2011 Fanny Wong, María Matalinares C. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2011 Fanny Wong, María Matalinares C. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Investigación en Psicología; Vol 14 No 1 (2011); 235-260 Revista de Investigación en Psicología; Vol. 14 Núm. 1 (2011); 235-260 1609-7475 1560-909X reponame:Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
reponame_str |
Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología |
collection |
Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701389481756590080 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).