Satisfacción con la vida y calidad de vida laboral en docentes de instituciones educativas estatales de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La satisfacción con la vida (SCV) constituye el componente cognitivo del bienestar y se refiere a un juicio que el individuo hace de la calidad de sus vidas en función de un propio y único conjunto de criterios. Además sus colaboradores exigen ser tratados con respeto, dignidad y justicia, parte sus...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Robles, Patricia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/13527
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/13527
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfaction with life
quality of life
quality of working life
human rights
legal norms
Satisfacción con la vida
calidad de vida
calidad de vida laboral
derechos humanos
normas legales
Descripción
Sumario:La satisfacción con la vida (SCV) constituye el componente cognitivo del bienestar y se refiere a un juicio que el individuo hace de la calidad de sus vidas en función de un propio y único conjunto de criterios. Además sus colaboradores exigen ser tratados con respeto, dignidad y justicia, parte sustancial de la calidad de vida laboral (CVL). Por esto se precisa conocer cuál es la relación que existe entre la SCV y la CVL que tienen los docentes de instituciones educativas estatales de Lima Metropolitana de la UGEL N°3. En la presente investigación se ha elaborado un instrumento para medir la calidad de vida laboral (CVL), hallando que existe una relación entre SCV y CVL de los docentes que es significativa y ligeramente moderada con tendencia negativa, además se analiza cada uno de sus componentes, como base para sustentar mejoras en las políticas de recursos humanos del Ministerio de Educación en el Perú.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).