Plan de negocio de implementación de una empresa de filtrante de café orgánico Don Café Paisa

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como finalidad ayudar a los consumidores jóvenes de los diferentes niveles socioeconómicos, pero principalmente en los niveles A, B, C donde nos enfocamos con la preparación de un exquisito café, conservando su mismo aroma y sabor que un café tradicional, p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: García García, Ronald Omar, Olivares Siancas, Geraldine Esmeralda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel
Repositorio:ZEGEL - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.zegel.edu.pe:20.500.13065/853
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13065/853
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración
Empresas
Café
Bebidas
Productos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ZEGEL_5d823eead29b53374fceffafddedc1ce
oai_identifier_str oai:repositorio.zegel.edu.pe:20.500.13065/853
network_acronym_str ZEGEL
network_name_str ZEGEL - Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de negocio de implementación de una empresa de filtrante de café orgánico Don Café Paisa
title Plan de negocio de implementación de una empresa de filtrante de café orgánico Don Café Paisa
spellingShingle Plan de negocio de implementación de una empresa de filtrante de café orgánico Don Café Paisa
García García, Ronald Omar
Administración
Empresas
Café
Bebidas
Productos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de negocio de implementación de una empresa de filtrante de café orgánico Don Café Paisa
title_full Plan de negocio de implementación de una empresa de filtrante de café orgánico Don Café Paisa
title_fullStr Plan de negocio de implementación de una empresa de filtrante de café orgánico Don Café Paisa
title_full_unstemmed Plan de negocio de implementación de una empresa de filtrante de café orgánico Don Café Paisa
title_sort Plan de negocio de implementación de una empresa de filtrante de café orgánico Don Café Paisa
author García García, Ronald Omar
author_facet García García, Ronald Omar
Olivares Siancas, Geraldine Esmeralda
author_role author
author2 Olivares Siancas, Geraldine Esmeralda
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv García García, Ronald Omar
Olivares Siancas, Geraldine Esmeralda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Administración
Empresas
Café
Bebidas
Productos
topic Administración
Empresas
Café
Bebidas
Productos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tiene como finalidad ayudar a los consumidores jóvenes de los diferentes niveles socioeconómicos, pero principalmente en los niveles A, B, C donde nos enfocamos con la preparación de un exquisito café, conservando su mismo aroma y sabor que un café tradicional, pero con un tiempo de preparación muy reducido. Es por ello que el siguiente proyecto surge de nuestras experiencias vividas día a día y por eso queremos brindar nuestro producto: filtrante de café orgánico “DON CAFÉ PAISA” el cual se preparará a base del mejor y exquisito café de nuestra serranía piurana. Por consiguiente, realizamos un estudio de mercado donde encuestamos a la población de Piura, es mayormente nuestro público objetivo en los Distritos de Castilla, Piura y Veintiséis de Octubre; donde nos dimos cuenta de que el 46.6% de los encuestados siempre consumen café, de esto se sigue que el 61.9% lo consumen mayormente en las mañanas por lo mismo que ayuda a despertar las neuronas y su capacidad de atención, a la vez estimula el sistema nervioso central es por eso que prefieren nuestro producto que les llega a contribuir en su día a día. Por otro lado, la presentación de nuestro producto que ofrecemos es biodegradable la cual fue muy aceptada por el consumidor por lo que así contribuimos todos a cuidar el medio ambiente. Las cajitas son Biodegradables de café Filtrante tiene una duración de desintegrarse de 90 hasta 180 días aproximadamente. A la vez la presentación del producto es de 10 sobres por cajita de café filtrante orgánico “DON CAFÉ PAISA”. Por ello al realizar nuestra proyección de ventas del año 1 tenemos un total de s/333,594.83 adquiridos de las ventas y en la proyección de 5 años tenemos la venta de 40,858 cajitas de filtrante de café orgánico “DON CAFÉ PAISA”; en ese sentido quiere decir que nuestro producto al llegar el punto de producir y comercializar nos dará un rango de muy buenas ganancias.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-08-08T03:51:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-08-08T03:51:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv García García, R. O. y Olivares Siancas, G. E. (2025).Plan de negocio de implementación de una empresa de filtrante de café orgánico Don Café Paisa. [Trabajo de aplicación profesional para obtener el grado académico de Bachiller en Administración de empresas]. Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13065/853
identifier_str_mv García García, R. O. y Olivares Siancas, G. E. (2025).Plan de negocio de implementación de una empresa de filtrante de café orgánico Don Café Paisa. [Trabajo de aplicación profesional para obtener el grado académico de Bachiller en Administración de empresas]. Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel.
url https://hdl.handle.net/20.500.13065/853
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Aplicación Profesional
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ZEGEL - Institucional
instname:Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel
instacron:ZEGEL
instname_str Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel
instacron_str ZEGEL
institution ZEGEL
reponame_str ZEGEL - Institucional
collection ZEGEL - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/853/4/plan%20de%20negocio%20de%20implementacion%20de%20una%20empresa%20de%20filtrante%20de%20cafe%20organico%20don%20cafe%20paisa-%20version%20final.....pdf.txt
https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/853/6/FORMULARIO%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20%283%29.pdf.txt
https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/853/5/plan%20de%20negocio%20de%20implementacion%20de%20una%20empresa%20de%20filtrante%20de%20cafe%20organico%20don%20cafe%20paisa-%20version%20final.....pdf.jpg
https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/853/7/FORMULARIO%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20%283%29.pdf.jpg
https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/853/1/plan%20de%20negocio%20de%20implementacion%20de%20una%20empresa%20de%20filtrante%20de%20cafe%20organico%20don%20cafe%20paisa-%20version%20final.....pdf
https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/853/2/FORMULARIO%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20%283%29.pdf
https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/853/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv aa9cb283f7c0957d2ccf644a2cd05ae7
e7a6050576a94fd1efba3ea8c743b698
e73804c6fdcfaf68e27c1694a2a961e8
e15daf4afacaa647dc4610bc8cceedd3
b2dbd2677bd4fc68449e38e0d2e838e1
c16629cfc7b37fc6f62b46d52acdf798
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Escuela de Educación Superior Zegel
repository.mail.fl_str_mv craizegel@zegelipae.edu.pe
_version_ 1845623533565116416
spelling García García, Ronald OmarOlivares Siancas, Geraldine Esmeralda2025-08-08T03:51:45Z2025-08-08T03:51:45Z2025García García, R. O. y Olivares Siancas, G. E. (2025).Plan de negocio de implementación de una empresa de filtrante de café orgánico Don Café Paisa. [Trabajo de aplicación profesional para obtener el grado académico de Bachiller en Administración de empresas]. Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel.https://hdl.handle.net/20.500.13065/853El presente trabajo de investigación tiene como finalidad ayudar a los consumidores jóvenes de los diferentes niveles socioeconómicos, pero principalmente en los niveles A, B, C donde nos enfocamos con la preparación de un exquisito café, conservando su mismo aroma y sabor que un café tradicional, pero con un tiempo de preparación muy reducido. Es por ello que el siguiente proyecto surge de nuestras experiencias vividas día a día y por eso queremos brindar nuestro producto: filtrante de café orgánico “DON CAFÉ PAISA” el cual se preparará a base del mejor y exquisito café de nuestra serranía piurana. Por consiguiente, realizamos un estudio de mercado donde encuestamos a la población de Piura, es mayormente nuestro público objetivo en los Distritos de Castilla, Piura y Veintiséis de Octubre; donde nos dimos cuenta de que el 46.6% de los encuestados siempre consumen café, de esto se sigue que el 61.9% lo consumen mayormente en las mañanas por lo mismo que ayuda a despertar las neuronas y su capacidad de atención, a la vez estimula el sistema nervioso central es por eso que prefieren nuestro producto que les llega a contribuir en su día a día. Por otro lado, la presentación de nuestro producto que ofrecemos es biodegradable la cual fue muy aceptada por el consumidor por lo que así contribuimos todos a cuidar el medio ambiente. Las cajitas son Biodegradables de café Filtrante tiene una duración de desintegrarse de 90 hasta 180 días aproximadamente. A la vez la presentación del producto es de 10 sobres por cajita de café filtrante orgánico “DON CAFÉ PAISA”. Por ello al realizar nuestra proyección de ventas del año 1 tenemos un total de s/333,594.83 adquiridos de las ventas y en la proyección de 5 años tenemos la venta de 40,858 cajitas de filtrante de café orgánico “DON CAFÉ PAISA”; en ese sentido quiere decir que nuestro producto al llegar el punto de producir y comercializar nos dará un rango de muy buenas ganancias.application/pdfspaEscuela de Educación Superior Tecnológica Privada ZegelPETrabajo de Aplicación ProfesionalSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AdministraciónEmpresasCaféBebidasProductoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocio de implementación de una empresa de filtrante de café orgánico Don Café Paisainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:ZEGEL - Institucionalinstname:Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegelinstacron:ZEGELhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional413018Administración de EmpresasEscuela de Educación Superior Tecnológica Privada ZegelBachillerTEXTplan de negocio de implementacion de una empresa de filtrante de cafe organico don cafe paisa- version final.....pdf.txtplan de negocio de implementacion de una empresa de filtrante de cafe organico don cafe paisa- version final.....pdf.txtExtracted texttext/plain81813https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/853/4/plan%20de%20negocio%20de%20implementacion%20de%20una%20empresa%20de%20filtrante%20de%20cafe%20organico%20don%20cafe%20paisa-%20version%20final.....pdf.txtaa9cb283f7c0957d2ccf644a2cd05ae7MD54FORMULARIO DE PUBLICACIÓN (3).pdf.txtFORMULARIO DE PUBLICACIÓN (3).pdf.txtExtracted texttext/plain2028https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/853/6/FORMULARIO%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20%283%29.pdf.txte7a6050576a94fd1efba3ea8c743b698MD56THUMBNAILplan de negocio de implementacion de una empresa de filtrante de cafe organico don cafe paisa- version final.....pdf.jpgplan de negocio de implementacion de una empresa de filtrante de cafe organico don cafe paisa- version final.....pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4470https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/853/5/plan%20de%20negocio%20de%20implementacion%20de%20una%20empresa%20de%20filtrante%20de%20cafe%20organico%20don%20cafe%20paisa-%20version%20final.....pdf.jpge73804c6fdcfaf68e27c1694a2a961e8MD55FORMULARIO DE PUBLICACIÓN (3).pdf.jpgFORMULARIO DE PUBLICACIÓN (3).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4041https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/853/7/FORMULARIO%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20%283%29.pdf.jpge15daf4afacaa647dc4610bc8cceedd3MD57ORIGINALplan de negocio de implementacion de una empresa de filtrante de cafe organico don cafe paisa- version final.....pdfplan de negocio de implementacion de una empresa de filtrante de cafe organico don cafe paisa- version final.....pdfGarcía_Olivares_Textocompletoapplication/pdf3588387https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/853/1/plan%20de%20negocio%20de%20implementacion%20de%20una%20empresa%20de%20filtrante%20de%20cafe%20organico%20don%20cafe%20paisa-%20version%20final.....pdfb2dbd2677bd4fc68449e38e0d2e838e1MD51FORMULARIO DE PUBLICACIÓN (3).pdfFORMULARIO DE PUBLICACIÓN (3).pdfFormulario_autorización_García_Olivaresapplication/pdf81296https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/853/2/FORMULARIO%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20%283%29.pdfc16629cfc7b37fc6f62b46d52acdf798MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/853/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.13065/853oai:repositorio.zegel.edu.pe:20.500.13065/8532025-08-08 03:00:22.015Repositorio Institucional de la Escuela de Educación Superior Zegelcraizegel@zegelipae.edu.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
score 13.04064
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).