Proyecto de rebranding para el diseño y gestión de la marca Dolce Imperio
Descripción del Articulo
Este proyecto para Dolce Imperio surge en respuesta a la necesidad de fortalecer su presencia en el mercado y mejorar su conexión con el público objetivo. La marca enfrenta el desafío de destacarse en un sector altamente competitivo, como es el rubro del catering y la repostería. La problemática rad...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel |
| Repositorio: | ZEGEL - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.zegel.edu.pe:20.500.13065/743 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13065/743 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Administración Diseño Marcas registradas Medios audiovisuales Productos alimentarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ZEGEL_5736a30aa257e0793e47351397e9b469 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.zegel.edu.pe:20.500.13065/743 |
| network_acronym_str |
ZEGEL |
| network_name_str |
ZEGEL - Institucional |
| repository_id_str |
|
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Proyecto de rebranding para el diseño y gestión de la marca Dolce Imperio |
| title |
Proyecto de rebranding para el diseño y gestión de la marca Dolce Imperio |
| spellingShingle |
Proyecto de rebranding para el diseño y gestión de la marca Dolce Imperio Cortez Bayona, Erickson Segundo Administración Diseño Marcas registradas Medios audiovisuales Productos alimentarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Proyecto de rebranding para el diseño y gestión de la marca Dolce Imperio |
| title_full |
Proyecto de rebranding para el diseño y gestión de la marca Dolce Imperio |
| title_fullStr |
Proyecto de rebranding para el diseño y gestión de la marca Dolce Imperio |
| title_full_unstemmed |
Proyecto de rebranding para el diseño y gestión de la marca Dolce Imperio |
| title_sort |
Proyecto de rebranding para el diseño y gestión de la marca Dolce Imperio |
| author |
Cortez Bayona, Erickson Segundo |
| author_facet |
Cortez Bayona, Erickson Segundo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cortez Bayona, Erickson Segundo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Administración Diseño Marcas registradas Medios audiovisuales Productos alimentarios |
| topic |
Administración Diseño Marcas registradas Medios audiovisuales Productos alimentarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Este proyecto para Dolce Imperio surge en respuesta a la necesidad de fortalecer su presencia en el mercado y mejorar su conexión con el público objetivo. La marca enfrenta el desafío de destacarse en un sector altamente competitivo, como es el rubro del catering y la repostería. La problemática radica en la necesidad de construir una identidad visual más exclusiva y atractiva, que genere un impacto memorable en la mente de los consumidores. Además, se busca mejorar la presentación de los productos a través de un empaque cautivador y funcional. La marca necesita lograr una mayor visibilidad, atraer a un público más amplio y, en última instancia, impulsar las ventas. En el primer capítulo, nos dedicaremos a realizar una investigación exhaustiva de la marca, abordando los antecedentes, análisis de manera interna para Dolce Imperio y sus posibles competidores, oportunidades en el mercado y su segmentación. El desarrollo del Brief será esencial para comprender a fondo los objetivos y tener un mayor conocimiento sobre la marca; localizar los problemas potenciales o áreas de mejora identificadas en esta etapa, ayudarán a orientar las estrategias y ajustes necesarios para el éxito del proyecto. En el segundo capítulo, nos enfocaremos en el análisis del valor y el posicionamiento; en el cual se explorará el arquetipo al que se asocia y los elementos que componen su identidad. También, se examinará la percepción de la imagen de la empresa y su público objetivo. En el tercer capítulo, nos centraremos en el diseño de la identidad, abordando pasos y herramientas clave como la creación del naming, la construcción y diseño del logotipo, la selección de colores y la elaboración del Brandbook. El cuarto capítulo se centrará en la planificación, la ejecución y el control de la marca; aquí se elaborarán los planes de lanzamiento y un plan de comunicación en medios digitales, definiendo los objetivos, plataformas, canales, calendario editorial, indicadores de rendimiento y estrategias de ajuste continuo. La gestión eficiente de recursos será fundamental para garantizar el éxito y sostenibilidad del proyecto. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-09T22:14:20Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-09T22:14:20Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Cortez Bayona, E. S. (2023). Proyecto de rebranding para el diseño y gestión de la marca Dolce Imperio [Proyecto de innovación para obtener el título en Diseño y Gestión de Marcas]. Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13065/743 |
| identifier_str_mv |
Cortez Bayona, E. S. (2023). Proyecto de rebranding para el diseño y gestión de la marca Dolce Imperio [Proyecto de innovación para obtener el título en Diseño y Gestión de Marcas]. Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel. |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13065/743 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
Proyecto de Innovación |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ZEGEL - Institucional instname:Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel instacron:ZEGEL |
| instname_str |
Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel |
| instacron_str |
ZEGEL |
| institution |
ZEGEL |
| reponame_str |
ZEGEL - Institucional |
| collection |
ZEGEL - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/743/1/Proyecto%20de%20Innovaci%c3%b3n_Cortez.pdf https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/743/2/license.txt https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/743/3/Proyecto%20de%20Innovaci%c3%b3n_Cortez.pdf.txt https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/743/4/Proyecto%20de%20Innovaci%c3%b3n_Cortez.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7aeb173d656014122fc1576bdf8fe47c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4c41d1c31851f98d0a4b6fd9e198332d cec3d016d5a499648945fcf98da23925 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Escuela de Educación Superior Zegel |
| repository.mail.fl_str_mv |
craizegel@zegelipae.edu.pe |
| _version_ |
1846257712186261504 |
| spelling |
Cortez Bayona, Erickson Segundo2025-01-09T22:14:20Z2025-01-09T22:14:20Z2023Cortez Bayona, E. S. (2023). Proyecto de rebranding para el diseño y gestión de la marca Dolce Imperio [Proyecto de innovación para obtener el título en Diseño y Gestión de Marcas]. Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel.https://hdl.handle.net/20.500.13065/743Este proyecto para Dolce Imperio surge en respuesta a la necesidad de fortalecer su presencia en el mercado y mejorar su conexión con el público objetivo. La marca enfrenta el desafío de destacarse en un sector altamente competitivo, como es el rubro del catering y la repostería. La problemática radica en la necesidad de construir una identidad visual más exclusiva y atractiva, que genere un impacto memorable en la mente de los consumidores. Además, se busca mejorar la presentación de los productos a través de un empaque cautivador y funcional. La marca necesita lograr una mayor visibilidad, atraer a un público más amplio y, en última instancia, impulsar las ventas. En el primer capítulo, nos dedicaremos a realizar una investigación exhaustiva de la marca, abordando los antecedentes, análisis de manera interna para Dolce Imperio y sus posibles competidores, oportunidades en el mercado y su segmentación. El desarrollo del Brief será esencial para comprender a fondo los objetivos y tener un mayor conocimiento sobre la marca; localizar los problemas potenciales o áreas de mejora identificadas en esta etapa, ayudarán a orientar las estrategias y ajustes necesarios para el éxito del proyecto. En el segundo capítulo, nos enfocaremos en el análisis del valor y el posicionamiento; en el cual se explorará el arquetipo al que se asocia y los elementos que componen su identidad. También, se examinará la percepción de la imagen de la empresa y su público objetivo. En el tercer capítulo, nos centraremos en el diseño de la identidad, abordando pasos y herramientas clave como la creación del naming, la construcción y diseño del logotipo, la selección de colores y la elaboración del Brandbook. El cuarto capítulo se centrará en la planificación, la ejecución y el control de la marca; aquí se elaborarán los planes de lanzamiento y un plan de comunicación en medios digitales, definiendo los objetivos, plataformas, canales, calendario editorial, indicadores de rendimiento y estrategias de ajuste continuo. La gestión eficiente de recursos será fundamental para garantizar el éxito y sostenibilidad del proyecto.application/pdfspaEscuela de Educación Superior Tecnológica Privada ZegelPEProyecto de InnovaciónSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AdministraciónDiseñoMarcas registradasMedios audiovisualesProductos alimentarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Proyecto de rebranding para el diseño y gestión de la marca Dolce Imperioinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:ZEGEL - Institucionalinstname:Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegelinstacron:ZEGELhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis212126Diseño Y Gestión De MarcasEscuela de Educación Superior Tecnológica Privada ZegelBachillerORIGINALProyecto de Innovación_Cortez.pdfProyecto de Innovación_Cortez.pdfCortez_Textocompletoapplication/pdf7035717https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/743/1/Proyecto%20de%20Innovaci%c3%b3n_Cortez.pdf7aeb173d656014122fc1576bdf8fe47cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/743/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTProyecto de Innovación_Cortez.pdf.txtProyecto de Innovación_Cortez.pdf.txtExtracted texttext/plain132780https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/743/3/Proyecto%20de%20Innovaci%c3%b3n_Cortez.pdf.txt4c41d1c31851f98d0a4b6fd9e198332dMD53THUMBNAILProyecto de Innovación_Cortez.pdf.jpgProyecto de Innovación_Cortez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4309https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/743/4/Proyecto%20de%20Innovaci%c3%b3n_Cortez.pdf.jpgcec3d016d5a499648945fcf98da23925MD5420.500.13065/743oai:repositorio.zegel.edu.pe:20.500.13065/7432025-01-10 03:00:16.484Repositorio Institucional de la Escuela de Educación Superior Zegelcraizegel@zegelipae.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.042997 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).