Cosméticos surcoreanos

Descripción del Articulo

El problema del presente proyecto se centra principalmente en la necesidad de las mujeres por encontrar maquillaje de calidad, y sobretodo que no contenga un alto grado de químicos dañinos para su piel. Con el problema ya identificado, se propone una solución óptima, es el maquillaje que proviene de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Corrales Benavides, María Luisa, Peralta Marcatinco, Diana Laura
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel
Repositorio:ZEGEL - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.zegel.edu.pe:20.500.13065/747
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13065/747
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración
Negocios
Cosméticos
Compras
Mujeres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El problema del presente proyecto se centra principalmente en la necesidad de las mujeres por encontrar maquillaje de calidad, y sobretodo que no contenga un alto grado de químicos dañinos para su piel. Con el problema ya identificado, se propone una solución óptima, es el maquillaje que proviene de Corea del Sur, y que cuenta con certificaciones internacionales de calidad. Cabe mencionar, que la propuesta de modelo de negocio abarca la compra de estos productos a proveedores locales. Según el informe de Modor Intelingence Corea del Sur es uno de los mercados de belleza que cambia más rápidamente en el mundo, presenta innovaciones líderes en la industria y marca tendencias a nivel mundial. Se espera con que el mercado de productos de belleza y cuidado personal de Corea del Sur crezca a una CAGR del 5,22 % durante el período de 2021 a 2026. Según Invest in Korea, en 2019, las ventas de cosmética en Corea alcanzaron la cifra de 14 billones de wones, 10, 56 billones de euros. Y se visualiza que el K-beauty se sitúa en el noveno puesto en el mercado global con cuotas superiores a las de Italia o Rusia y comparables con Francia. Las prácticas y costumbres que tienen las personas provenientes de Corea del Sur, con sus habilidades para utilizar sus recursos para crear y diseñar no solo se ve plasmado en su tecnología o economía, sino también en su cuidado personal y cosmética. En el Perú el sector cosmético e higiene personal seguirá expandiéndose, siendo maquillaje una de las categorías que más crecerán, con incrementos de 11% respectivamente, estimó el Comité Peruano de Cosmética e Higiene. (KOREA, 2022). La propuesta de modelo de negocio es viable, resultando en el análisis de rentabilidad favorable, es decir, una vez realizada las proyecciones económicas y financieras, calculando el flujo de caja, el Valor Actual Neto, la tasa Interna de Retorno y el Beneficio Costo, mostró que el Proyecto es viable.
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