Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo, centro de salud la Huayrona, Lima 2022

Descripción del Articulo

Esta tesis tuvo por objetivo determinar la relación entre calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario en un centro de salud de Lima Este. Es una investigación del tipo aplicada, de diseño no experimental de alcance descriptivo correlacional y de corte temporal transversal. Su poblac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villar Carhuavilca, María Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/7605
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/7605
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de cuidado
Satisfacción del usuario
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UWIE_f4042c8157cc2245a0db7f3d36a0a4b0
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/7605
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_ES.fl_str_mv Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo, centro de salud la Huayrona, Lima 2022
dc.title.alternative.es_ES.fl_str_mv Nursing care quality and external user satisfaction, La Huayrona health center, Lima 2022
title Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo, centro de salud la Huayrona, Lima 2022
spellingShingle Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo, centro de salud la Huayrona, Lima 2022
Villar Carhuavilca, María Elena
Calidad de cuidado
Satisfacción del usuario
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo, centro de salud la Huayrona, Lima 2022
title_full Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo, centro de salud la Huayrona, Lima 2022
title_fullStr Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo, centro de salud la Huayrona, Lima 2022
title_full_unstemmed Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo, centro de salud la Huayrona, Lima 2022
title_sort Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo, centro de salud la Huayrona, Lima 2022
author Villar Carhuavilca, María Elena
author_facet Villar Carhuavilca, María Elena
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernández Rengifo, Werther Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Villar Carhuavilca, María Elena
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad de cuidado
Satisfacción del usuario
topic Calidad de cuidado
Satisfacción del usuario
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description Esta tesis tuvo por objetivo determinar la relación entre calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario en un centro de salud de Lima Este. Es una investigación del tipo aplicada, de diseño no experimental de alcance descriptivo correlacional y de corte temporal transversal. Su población fue 289 usuarios externos, su muestra estuvo conformada por 165 usuarios y el muestreo fue probabilístico de tipo aleatorio mixto. Su técnica fue la encuesta y el instrumento ha sido el cuestionario. Se obtuvo como resultados que en calidad de atención predomina el nivel bueno (94,5%) mientras que en satisfacción del usuario la prevalencia estuvo en el nivel satisfecho (97,6%), existe correlación positiva moderada (rho= 0.483) entre calidad de atención y satisfacción del usuario, existe correlación positiva baja (rho= 0.202) entre la dimensión técnico científica y la satisfacción del usuario, entre la dimensión entorno y satisfacción del usuario (rho= 0.304), entre la dimensión humana interpersonal y satisfacción del paciente (rho= 0.361). Por tanto, se concluye aceptando la hipótesis alterna y cuestionando la hipótesis nula.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-10T20:30:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-10T20:30:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11-04
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/7605
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/7605
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Norbert Wiener
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio institucional-WIENER
Universidad Privada Norbert Wiener – WIENER
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/9a84ce23-f5f3-422b-bce4-7a705756e873/download
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/77caf26a-b71d-4b9c-9d06-4aef55d9401f/download
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/2c34ea05-ad6e-4e1e-90e4-b5f0904854e9/download
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/7862a478-8b9b-44eb-bcb7-88103bfe0706/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b9ee1cee4b42b9b0853b64219fb78b76
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e3bdb044bb153ebfa05253cec66badaf
246f86eb61e74ba28649f8eb8913c3ac
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Norbert Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1839001336968904704
spelling Fernández Rengifo, Werther FernandoVillar Carhuavilca, María Elena2023-01-10T20:30:45Z2023-01-10T20:30:45Z2022-11-04https://hdl.handle.net/20.500.13053/7605Esta tesis tuvo por objetivo determinar la relación entre calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario en un centro de salud de Lima Este. Es una investigación del tipo aplicada, de diseño no experimental de alcance descriptivo correlacional y de corte temporal transversal. Su población fue 289 usuarios externos, su muestra estuvo conformada por 165 usuarios y el muestreo fue probabilístico de tipo aleatorio mixto. Su técnica fue la encuesta y el instrumento ha sido el cuestionario. Se obtuvo como resultados que en calidad de atención predomina el nivel bueno (94,5%) mientras que en satisfacción del usuario la prevalencia estuvo en el nivel satisfecho (97,6%), existe correlación positiva moderada (rho= 0.483) entre calidad de atención y satisfacción del usuario, existe correlación positiva baja (rho= 0.202) entre la dimensión técnico científica y la satisfacción del usuario, entre la dimensión entorno y satisfacción del usuario (rho= 0.304), entre la dimensión humana interpersonal y satisfacción del paciente (rho= 0.361). Por tanto, se concluye aceptando la hipótesis alterna y cuestionando la hipótesis nula.application/pdfspaUniversidad Privada Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio institucional-WIENERUniversidad Privada Norbert Wiener – WIENERreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERCalidad de cuidadoSatisfacción del usuariohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo, centro de salud la Huayrona, Lima 2022Nursing care quality and external user satisfaction, La Huayrona health center, Lima 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUTítulo ProfesionalLicenciada en EnfermeríaUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la SaludEnfermería72874751https://orcid.org/0000-0001-7485-964105618139http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis913016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalCárdenas de Fernández, María HildaGonzales Saldaña, Susan HaydeeFuentes Siles, María AngélicaPublicationORIGINALT061_72874751_T.pdfT061_72874751_T.pdfapplication/pdf1300407https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/9a84ce23-f5f3-422b-bce4-7a705756e873/downloadb9ee1cee4b42b9b0853b64219fb78b76MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/77caf26a-b71d-4b9c-9d06-4aef55d9401f/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT061_72874751_T.pdf.txtT061_72874751_T.pdf.txtExtracted texttext/plain88858https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/2c34ea05-ad6e-4e1e-90e4-b5f0904854e9/downloade3bdb044bb153ebfa05253cec66badafMD53THUMBNAILT061_72874751_T.pdf.jpgT061_72874751_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8287https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstreams/7862a478-8b9b-44eb-bcb7-88103bfe0706/download246f86eb61e74ba28649f8eb8913c3acMD5420.500.13053/7605oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/76052025-07-21 17:04:00.272https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uwiener.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad de Norbert Wienerbdigital@metabiblioteca.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
score 13.947503
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).