Nivel de conocimiento de la terapia nutricional parenteral en estudiantes de postgrado de la facultad de farmacia y bioquimica de la Universidad Privada Norbert Wiener periodo 2020-II

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar el nivel de conocimiento de la Terapia Nutricional Parenteral en el estudiante de post grado de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Privada Norbert Wiener periodo 2020 – II. Metodología: El estudio corresponde a u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fuentes Ruiz, Efrain
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/8525
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/8525
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de conocimiento
Químico farmacéutico
Nutrición parenteral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.06
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar el nivel de conocimiento de la Terapia Nutricional Parenteral en el estudiante de post grado de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Privada Norbert Wiener periodo 2020 – II. Metodología: El estudio corresponde a un estudio de tipo descriptivo, diseño metodológico no experimental, con enfoque cuantitativo de corte transversal. Utilizó como técnica la encuesta y el instrumento fue un cuestionario de 20 preguntas que se aplicó a ciento cuatro (104) químicos farmacéuticos estudiantes de postgrado en modalidad virtual de la Universidad Norbert Wiener periodo 2020- II, el sujeto de estudio fue el 100% de la población. Resultados: Los resultados revelaron que el nivel de conocimiento sobre el requerimiento de macronutrientes, micronutrientes y electrolitos fue alto en 55.8%, 82.7% y 44.2%, respectivamente. Conclusión: se concluye con los resultados que el nivel de conocimiento sobre la Terapia de Nutrición parenteral en químicos farmacéuticos estudiantes de post grado es bueno. en los tres casos. Este enunciado, coincide con las referencias bibliográficas del presente trabajo de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).