Calidad de servicio y satisfacción de los pacientes respecto al cuidado de enfermería en el área de cirugía de una Institución Hospitalaria, Callao 2023
Descripción del Articulo
Valorar la calidad de servicio de salud y como esta impacta en la satisfacción del paciente, permitió que las entidades sanitarias tanto públicas como privadas tengan una lectura del cumplimiento de sus funciones por parte del personal de salud como son los profesionales de enfermería,, que se le br...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
| Repositorio: | UWIENER-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/10025 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/10025 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de atención Satisfación del Paciente servicio de enfermeria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| id |
UWIE_ee7f6f694e8d9325d9075db0d6f4b48d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/10025 |
| network_acronym_str |
UWIE |
| network_name_str |
UWIENER-Institucional |
| repository_id_str |
9398 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio y satisfacción de los pacientes respecto al cuidado de enfermería en el área de cirugía de una Institución Hospitalaria, Callao 2023 |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Quality of service and the satisfaction of hospitalized patients in the surgery area of a hospital institution, Callao 2023 |
| title |
Calidad de servicio y satisfacción de los pacientes respecto al cuidado de enfermería en el área de cirugía de una Institución Hospitalaria, Callao 2023 |
| spellingShingle |
Calidad de servicio y satisfacción de los pacientes respecto al cuidado de enfermería en el área de cirugía de una Institución Hospitalaria, Callao 2023 Paz Quispe, Elizabeth Calidad de atención Satisfación del Paciente servicio de enfermeria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| title_short |
Calidad de servicio y satisfacción de los pacientes respecto al cuidado de enfermería en el área de cirugía de una Institución Hospitalaria, Callao 2023 |
| title_full |
Calidad de servicio y satisfacción de los pacientes respecto al cuidado de enfermería en el área de cirugía de una Institución Hospitalaria, Callao 2023 |
| title_fullStr |
Calidad de servicio y satisfacción de los pacientes respecto al cuidado de enfermería en el área de cirugía de una Institución Hospitalaria, Callao 2023 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y satisfacción de los pacientes respecto al cuidado de enfermería en el área de cirugía de una Institución Hospitalaria, Callao 2023 |
| title_sort |
Calidad de servicio y satisfacción de los pacientes respecto al cuidado de enfermería en el área de cirugía de una Institución Hospitalaria, Callao 2023 |
| author |
Paz Quispe, Elizabeth |
| author_facet |
Paz Quispe, Elizabeth |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Remuzgo Artezano, Anika |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Paz Quispe, Elizabeth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Satisfación del Paciente servicio de enfermeria |
| topic |
Calidad de atención Satisfación del Paciente servicio de enfermeria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| description |
Valorar la calidad de servicio de salud y como esta impacta en la satisfacción del paciente, permitió que las entidades sanitarias tanto públicas como privadas tengan una lectura del cumplimiento de sus funciones por parte del personal de salud como son los profesionales de enfermería,, que se le brinda al usuario y su posible retorno ante un nuevo episodio; por otro lado, un problema sustancial en salud pública es la percepción de los usuarios de una mala gestión en todos los servicios que prestan las entidades sanitarias, lo cual les genera desconfianza e insatisfacción, en este sentido el objetivo del estudio es determinar la relación entre la Calidad de servicio y la satisfacción de los pacientes hospitalizados; el estudio se llevó a cabo siguiendo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y correlacional, la muestra estuvo conformada por 100 pacientes hospitalizados en el área de cirugía del hospital seleccionado, como instrumentos se tomarán dos cuestionarios el primero para medir Calidad de servicio de Daniel Marcelo en el año 2019 (45), para valorar la Calidad de servicio, el cual consta de 35 items y tres dimensiones y para Satisfacción del paciente el cuestionario de Margarita Huanchaco (63) compuesto por 22 items y cinco dimensiones; ambos instrumentos a pesar de contar con las validaciones y confiabilidad realizadas en sus respectivos estudios, para aplicarlo en la presente propuesta serán sometidos también a la validación de contenido y pruebas de confiabilidad con una muestra piloto. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-12T19:30:02Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-12T19:30:02Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-10-20 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/10025 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/10025 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Norbert Wiener |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UWIENER-Institucional instname:Universidad Privada Norbert Wiener instacron:UWIENER |
| instname_str |
Universidad Privada Norbert Wiener |
| instacron_str |
UWIENER |
| institution |
UWIENER |
| reponame_str |
UWIENER-Institucional |
| collection |
UWIENER-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e144d9b6-49a3-487a-b20a-f307ef76d2a3/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/6451eff7-044d-4bb5-a17d-6b4fba4d382d/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/4f4d9a98-00ba-4bd0-a74e-8bc493d30711/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/f6d5323c-65e0-4ef2-86c1-078050554558/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/313b7835-2677-4abe-8c1c-00ac54be7d8f/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/1374881b-e2b7-4d39-9228-6a4cac1d33e7/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/83b0e255-68dc-4cb3-8dca-f9bf2d496d35/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/3e9de9ae-f0b1-4b84-9e3f-c76f89871c19/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ab97e354-a7c2-4a4f-93f4-5692f4693683/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ca191b36-2041-4369-991d-ca184333e666/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0105598151ecc23c0a4530f7981007d8 b045c75224d7da3f2d585cc07b3802f0 014edf484830fd6a8ac54d3065164046 df942deaf1f3be564c0591b985571ce8 11e919daf9012c199868b7542103fd8b b60df42437df16ec78fe0e6d6c50a5bb 751c7db9c925ba2ce95650fbbf86104c 8a1b0934b6b0d6ef22e7c70c74afda64 855a10b73694ba3696ecde2edac6fb26 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1835828869223940096 |
| spelling |
Remuzgo Artezano, AnikaPaz Quispe, Elizabeth2023-12-12T19:30:02Z2023-12-12T19:30:02Z2023-10-20https://hdl.handle.net/20.500.13053/10025Valorar la calidad de servicio de salud y como esta impacta en la satisfacción del paciente, permitió que las entidades sanitarias tanto públicas como privadas tengan una lectura del cumplimiento de sus funciones por parte del personal de salud como son los profesionales de enfermería,, que se le brinda al usuario y su posible retorno ante un nuevo episodio; por otro lado, un problema sustancial en salud pública es la percepción de los usuarios de una mala gestión en todos los servicios que prestan las entidades sanitarias, lo cual les genera desconfianza e insatisfacción, en este sentido el objetivo del estudio es determinar la relación entre la Calidad de servicio y la satisfacción de los pacientes hospitalizados; el estudio se llevó a cabo siguiendo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y correlacional, la muestra estuvo conformada por 100 pacientes hospitalizados en el área de cirugía del hospital seleccionado, como instrumentos se tomarán dos cuestionarios el primero para medir Calidad de servicio de Daniel Marcelo en el año 2019 (45), para valorar la Calidad de servicio, el cual consta de 35 items y tres dimensiones y para Satisfacción del paciente el cuestionario de Margarita Huanchaco (63) compuesto por 22 items y cinco dimensiones; ambos instrumentos a pesar de contar con las validaciones y confiabilidad realizadas en sus respectivos estudios, para aplicarlo en la presente propuesta serán sometidos también a la validación de contenido y pruebas de confiabilidad con una muestra piloto.application/pdfspaUniversidad Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad de atenciónSatisfación del Pacienteservicio de enfermeriahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Calidad de servicio y satisfacción de los pacientes respecto al cuidado de enfermería en el área de cirugía de una Institución Hospitalaria, Callao 2023Quality of service and the satisfaction of hospitalized patients in the surgery area of a hospital institution, Callao 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSUNEDUMaestroMaestro de Gestión en SaludUniversidad Norbert Wiener. Escuela de PosgradoMaestría de Gestión en Salud10214047https://orcid.org/0000-0001-6735-518940851214https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis419257https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCaycho Valencia, Félix AlbertoHermoza Moquillaza, Rocío VictoriaBasurto Santillan, Ivan JavierPublicationTEXTT061_10214047_M.pdf.txtT061_10214047_M.pdf.txtExtracted texttext/plain127968https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e144d9b6-49a3-487a-b20a-f307ef76d2a3/download0105598151ecc23c0a4530f7981007d8MD55FORM_10214047.pdf.txtFORM_10214047.pdf.txtExtracted texttext/plain6159https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/6451eff7-044d-4bb5-a17d-6b4fba4d382d/downloadb045c75224d7da3f2d585cc07b3802f0MD57TURNITIN_10214047.pdf.txtTURNITIN_10214047.pdf.txtExtracted texttext/plain133735https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/4f4d9a98-00ba-4bd0-a74e-8bc493d30711/download014edf484830fd6a8ac54d3065164046MD59THUMBNAILT061_10214047_M.pdf.jpgT061_10214047_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6834https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/f6d5323c-65e0-4ef2-86c1-078050554558/downloaddf942deaf1f3be564c0591b985571ce8MD56FORM_10214047.pdf.jpgFORM_10214047.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11026https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/313b7835-2677-4abe-8c1c-00ac54be7d8f/download11e919daf9012c199868b7542103fd8bMD58TURNITIN_10214047.pdf.jpgTURNITIN_10214047.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7564https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/1374881b-e2b7-4d39-9228-6a4cac1d33e7/downloadb60df42437df16ec78fe0e6d6c50a5bbMD510ORIGINALT061_10214047_M.pdfT061_10214047_M.pdfapplication/pdf1934115https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/83b0e255-68dc-4cb3-8dca-f9bf2d496d35/download751c7db9c925ba2ce95650fbbf86104cMD511FORM_10214047.pdfFORM_10214047.pdfFormulario de aceptaciónapplication/pdf690299https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/3e9de9ae-f0b1-4b84-9e3f-c76f89871c19/download8a1b0934b6b0d6ef22e7c70c74afda64MD52TURNITIN_10214047.pdfTURNITIN_10214047.pdfTurnitinapplication/pdf1719869https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ab97e354-a7c2-4a4f-93f4-5692f4693683/download855a10b73694ba3696ecde2edac6fb26MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ca191b36-2041-4369-991d-ca184333e666/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13053/10025oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/100252024-12-13 12:04:57.642https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).