Inteligencia emocional y desempeño docente de la escuela de enfermería, Universidad Norbert Wiener, en tiempos de virtualidad, 2022

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y el desempeño docente de la escuela de enfermería, Universidad Norbert Wiener, en tiempos de virtualidad. Metodología de la investigación: el método de investigación es el hipotético deductivo de enfoque cuantitativo, de tip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Neyra, Saúl Grimaldo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/7438
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/7438
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia Emocional
Profesores universitario
Educación en enfermería
Docentes de enfermería
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y el desempeño docente de la escuela de enfermería, Universidad Norbert Wiener, en tiempos de virtualidad. Metodología de la investigación: el método de investigación es el hipotético deductivo de enfoque cuantitativo, de tipo básica y de diseño no experiméntela de nivel correlacional y de corte transversal. La población muestral estuvo conformada por 42 docentes universitarios de los cuales 7 fueron docentes a tiempo completo y 35 fueron docentes a tiempo parcial. La técnica de recolección de datos fue la encuesta para ambas variables. Resultados: la inteligencia emocional y el desempeño docente de la escuela de enfermería, Universidad Norbert Wiener tiene una relación directa con un resultado según correlación de Spearman de 0.449 representando una correlación moderada con una significación de p=0.003 siendo menor que el 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).