Influencia del Covid-19 en la formación académica de los alumnos de odontología de la Universidad Privada Norbert Wiener 2022
Descripción del Articulo
Este estudio tuvo como primordial objetivo determinar la influencia del Covid-19 en la formación académica de los alumnos de odontología de la Universidad Privada Norbert Wiener 2022. Este estudio fue cuantitativo, con la consigna de afirmar o refutar las hipótesis y se desarrolló con ayuda de la co...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
| Repositorio: | UWIENER-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/10513 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/10513 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | COVID-19 Formación académica Estudiantes de odontología Dominio cognitivo Dominio afectivo Dominio psicomotor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
| Sumario: | Este estudio tuvo como primordial objetivo determinar la influencia del Covid-19 en la formación académica de los alumnos de odontología de la Universidad Privada Norbert Wiener 2022. Este estudio fue cuantitativo, con la consigna de afirmar o refutar las hipótesis y se desarrolló con ayuda de la comunidad odontológica estudiantil de la universidad. La muestra estuvo compuesta de 150 alumnos de odontología los cuales respondieron un cuestionario constituido por 7 bloques que evaluaron de qué manera el Covid-19 afecto su formación académica siendo el dominio cognitivo, afectivo y psicomotor las cualidades más importantes a investigar y ejecutándolo de manera virtual utilizando la plataforma Google Forms. Cuando los cuestionarios fueron completados exitosamente, los datos fueron recolectados de manera inicial en el software Microsoft Excel para luego procesarse en el software SPSS versión 25 y cuyos resultados fueron expresados en las tablas y esquemas para una correcta interpretación. Los resultados indicaron en principio que la edad de los participantes se comprende entre los 20 a 29 años predominando elsexo femenino. También, la mayoría de estudiantes estaban en el tercer año académico cuando empezó la pandemia siendo que los encuestados pertenecen al décimo ciclo en un 94.7% almomento de recolectar la muestra. En cuanto a los dominios, el dominio cognitivo fue bueno, el afectivo fue regular en consecuencia con los datos hallados y el psicomotor tuvo la mayor perjudicado. Por todo ello, se concluyó que el Covid-19 influyo en la instrucción académica de los alumnos de odontología instaurando un precedente en el desarrollo habitual de la vida universitaria. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).