Maltrato infantil y autoestima en escolares de una institución educativa de Lima, 2022

Descripción del Articulo

Material y Métodos: En esta investigación es de enfoque cuantitativo tipo descriptivo correlacional, porque tiene como función de medir la relación entre dos variables y corte trasversal porque los datos obtenidos serán recolectados en el momento, en este estudio no se utilizará muestra porque se ap...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Meza Deza, Milagros Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/8875
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/8875
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Maltrato
Infantil
Autoestima
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Material y Métodos: En esta investigación es de enfoque cuantitativo tipo descriptivo correlacional, porque tiene como función de medir la relación entre dos variables y corte trasversal porque los datos obtenidos serán recolectados en el momento, en este estudio no se utilizará muestra porque se aplicará a toda las unidades elementales debido a que la población es pequeña, tomando en cuenta los criterios de exclusión e inclusión determinados para su selección, a quienes además, se utilizara un instrumento validado con la finalidad de recolectar información pertinente para poder demostrar la relación entre las dos variables , autoestima y maltrato infantil de los alumnos. Resultados estadísticos: En esta fase se obtendrán información mediante el uso del Software, SPSS, el cual permitirá el procesamiento de las respuestas establecidas por el instrumento; la parte descriptiva será realizada, mediante el análisis bidimensional, posteriormente se realizara la prueba de normalidad utilizando el estadístico Kolmogoro – Smirnov para determinar si los puntajes tienen distribución normal y así poder saber , si se utilizara las pruebas paramétricas; la docima de hipótesis según la respuesta de la prueba de normalidad, se usara la correlación de Pearson o Spearman
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