Formación docente y rendimiento académico en estudiantes de terapia física y rehabilitación en una universidad privada de Lima.
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Formación docente y el rendimiento académico de los estudiantes del VI ciclo de la Escuela de Terapia Física y Rehabilitación de una universidad de Lima“ durante el periodo correspondiente al 2018, Estuvo orientada a identificar la relación existente entre la form...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
| Repositorio: | UWIENER-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/3981 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/3981 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Formación Docente Rendimiento Académico Formación Disciplinar Formación Pedagógica Formación Personal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación titulada “Formación docente y el rendimiento académico de los estudiantes del VI ciclo de la Escuela de Terapia Física y Rehabilitación de una universidad de Lima“ durante el periodo correspondiente al 2018, Estuvo orientada a identificar la relación existente entre la formación docente y el rendimiento académico de los estudiantes, las mismas que constituyen las variables de estudio. Es un estudio de tipo básico, ya que los resultados especulan en el conocimiento teórico, asimismo se enmarca en un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, correlacional, con alcance descriptivo de las variables señaladas. Se contó con una muestra de 120 estudiantes y 22 docentes. Se empleó un instrumento, de escala tipo Likert, para los docentes, validado por juicio de expertos. Los resultados estadísticos de correlación mostraron que las variables en mención tienen una moderada y negativa asociación con un coeficiente Rho de Sperman igual a -0,043; pero que no fue significativa, con un p valor (0.849) mayor a 0,05. Se encontró, también, semejanza y diferencias respecto a las dimensiones disciplina, pedagógica y personal de la formación docente y el rendimiento académico de los estudiantes respecto a los antecedentes revisados. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).