Inteligencia emocional y su relación con el estrés académico en estudiantes de enfermería de una universidad privada, Lima 2021.

Descripción del Articulo

Estudio que tiene como Objetivo “determinar la relación de la inteligencia emocional con el estrés académico en estudiantes de enfermería de una Universidad Privada, Lima – 2021”. Material y método: Esta investigación tiene enfoque cuantitativo, hipotético – deductivo, aplicativo, observacional, des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De La Cruz López, Yesenia Stefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/6211
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/6211
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Estrés académico
Enfermería.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Estudio que tiene como Objetivo “determinar la relación de la inteligencia emocional con el estrés académico en estudiantes de enfermería de una Universidad Privada, Lima – 2021”. Material y método: Esta investigación tiene enfoque cuantitativo, hipotético – deductivo, aplicativo, observacional, descriptivo, correlacional de corte transversal, porque se utilizará la recolección de datos para hacer la demostración de la hipótesis sustentado en el análisis estadístico y el análisis de las cualidades o atributos descritos para determinar los resultados de los modelos de conducta en una población. Así la población estará conformada por 48 estudiantes de enfermería de una universidad privada, se utilizará la técnica de encuesta por medio de escalas tipo likert, Inventario SISCO para el estrés académico, es una escala estandarizado en territorio peruano por el autor Cabellos en el año 2020, y la escala de Trait Meta-Mood Scale TMMS – 24, traducido al español por el autor Fernández, que luego de aplicar los principios bioéticos de investigación a los participantes (autonomía, beneficencia, no maleficencia), se pretenderá pasar por el comité de ética de la universidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).