Funcionalidad familiar y autoestima en adolescentes 4to año de un colegio nacional de Lima, 2024

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar cómo la funcionalidad familiar se relaciona con la autoestima en adolescentes de 4to año de un colegio Nacional de Lima, 2024. Material y método: la investigación responde al método deductivo hipotético, tiene enfoque cuantitativo, es básica descriptivo, la población que lo cons...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bañez Palacios, Irina Maruja
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/11423
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/11423
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionalidad familiar
Autoestima
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar cómo la funcionalidad familiar se relaciona con la autoestima en adolescentes de 4to año de un colegio Nacional de Lima, 2024. Material y método: la investigación responde al método deductivo hipotético, tiene enfoque cuantitativo, es básica descriptivo, la población que lo constituye hacen un total de 120 adolescentes de 4to año de un colegio Nacional, de esto se obtuvo una muestra censal que incluye la totalidad de la población, se utilizó la técnica de la encuesta y el Instrumento es la escala de Likert, la que describe la presentación, instrucciones, características socio demográficas y el cuestionario denominado Funcionalidad familiar y autoestima en adolescentes de 4to año, se hizo su validez de contenido y se sometió a juicio de expertos, se encontró confiabilidad aplicando el coeficiente de la confiabilidad por Santivañez, Villazana y Castro, Bertha donde la Escala de evolución de adaptabilidad y cohesión familiar alfa obtuvo un valor de 0,83 en alfa de cronbach y para inventario de autoestima obtuvo un resultado de 0,74. El procedimiento de datos se hizo haciendo uso del paquete estadístico para las ciencias sociales (SPSS) versión 25.0, asimismo se hizo uso del Excel para Windows 2019 en el vaciado de datos de acuerdo a la matriz estructurada como base de datos en relación al instrumento de medición.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).