Predicción del Consumo de Vino Local en Consumidores Italianos Basada en la Teoría del Comportamiento Planificado

Descripción del Articulo

El consumo de vino local influye positivamente en la economía de un país al generar puestos de trabajo y preservar el medio ambiente. El objetivo de este estudio fue determinar los efectos de factores complementarios, basados ​​en un modelo extendido de la Teoría del Comportamiento Planificado, en e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Campos-Arteaga, Nicole, Álvarez-Risco, Aldo, Gonzales-Vásquez, Alexandra, Ríos-La-Torre, Fabrizio, Melillo-Espinoza-Chueca, Jaasiel, Anderson-Seminario, María de las Mercedes, Del-Aguila-Arcentales, Shyla, Mejía, Christian R., Yáñez, Jaime A.
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/7866
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/7866
https://doi.org/10.3390/su142214769
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:vino _ percepción del consumidor ; teoría del comportamiento planificado ; Italia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
id UWIE_cea0c0e661f1dc4ecf9c50acd954e94b
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/7866
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_ES.fl_str_mv Predicción del Consumo de Vino Local en Consumidores Italianos Basada en la Teoría del Comportamiento Planificado
title Predicción del Consumo de Vino Local en Consumidores Italianos Basada en la Teoría del Comportamiento Planificado
spellingShingle Predicción del Consumo de Vino Local en Consumidores Italianos Basada en la Teoría del Comportamiento Planificado
Campos-Arteaga, Nicole
vino _ percepción del consumidor ; teoría del comportamiento planificado ; Italia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
title_short Predicción del Consumo de Vino Local en Consumidores Italianos Basada en la Teoría del Comportamiento Planificado
title_full Predicción del Consumo de Vino Local en Consumidores Italianos Basada en la Teoría del Comportamiento Planificado
title_fullStr Predicción del Consumo de Vino Local en Consumidores Italianos Basada en la Teoría del Comportamiento Planificado
title_full_unstemmed Predicción del Consumo de Vino Local en Consumidores Italianos Basada en la Teoría del Comportamiento Planificado
title_sort Predicción del Consumo de Vino Local en Consumidores Italianos Basada en la Teoría del Comportamiento Planificado
author Campos-Arteaga, Nicole
author_facet Campos-Arteaga, Nicole
Álvarez-Risco, Aldo
Gonzales-Vásquez, Alexandra
Ríos-La-Torre, Fabrizio
Melillo-Espinoza-Chueca, Jaasiel
Anderson-Seminario, María de las Mercedes
Del-Aguila-Arcentales, Shyla
Mejía, Christian R.
Yáñez, Jaime A.
author_role author
author2 Álvarez-Risco, Aldo
Gonzales-Vásquez, Alexandra
Ríos-La-Torre, Fabrizio
Melillo-Espinoza-Chueca, Jaasiel
Anderson-Seminario, María de las Mercedes
Del-Aguila-Arcentales, Shyla
Mejía, Christian R.
Yáñez, Jaime A.
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Campos-Arteaga, Nicole
Álvarez-Risco, Aldo
Gonzales-Vásquez, Alexandra
Ríos-La-Torre, Fabrizio
Melillo-Espinoza-Chueca, Jaasiel
Anderson-Seminario, María de las Mercedes
Del-Aguila-Arcentales, Shyla
Mejía, Christian R.
Yáñez, Jaime A.
dc.subject.es_ES.fl_str_mv vino _ percepción del consumidor ; teoría del comportamiento planificado ; Italia
topic vino _ percepción del consumidor ; teoría del comportamiento planificado ; Italia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
description El consumo de vino local influye positivamente en la economía de un país al generar puestos de trabajo y preservar el medio ambiente. El objetivo de este estudio fue determinar los efectos de factores complementarios, basados ​​en un modelo extendido de la Teoría del Comportamiento Planificado, en el comportamiento del consumidor hacia el vino local mediante la evaluación de los antecedentes del consumo de vino local italiano. Se utilizó el modelo de ecuaciones estructurales de mínimos cuadrados parciales (PLS-SEM) para probar las hipótesis. Para el estudio, se envió una encuesta a una muestra total de 404 personas residentes en Italia. Los resultados mostraron una relación entre la intención de compra y el control conductual percibido. Además, se encontró que la personalidad etnocéntrica tiene una influencia positiva y que la personalidad cosmopolita tiene una influencia negativa. También se confirmó que las normas personales y la identidad de lugar estaban relacionadas con las actitudes hacia este comportamiento. Este estudio contribuye a la literatura de una manera que agrega constructos a la teoría relevantes para el consumo local de vino. De igual forma, para quienes participan en la comercialización interna y externa de productos locales, aborda y brinda implicaciones que pueden ser consideradas.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-22T15:09:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-22T15:09:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11-09
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/7866
dc.identifier.doi.es_ES.fl_str_mv https://doi.org/10.3390/su142214769
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/7866
https://doi.org/10.3390/su142214769
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv MDPI
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv CH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstream/20.500.13053/7866/1/sustainability-14-14769.pdf
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstream/20.500.13053/7866/2/license.txt
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstream/20.500.13053/7866/3/sustainability-14-14769.pdf.txt
https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstream/20.500.13053/7866/4/sustainability-14-14769.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 462089a35e3d28df8c4759b4854230d2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
44885b7b4a633840c945602abe6b17ca
1abfd79120825069cc029bf3bd79ed57
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UWiener
repository.mail.fl_str_mv repositoriodigital@wienergroup.com
_version_ 1812364161647116288
spelling Campos-Arteaga, NicoleÁlvarez-Risco, AldoGonzales-Vásquez, AlexandraRíos-La-Torre, FabrizioMelillo-Espinoza-Chueca, JaasielAnderson-Seminario, María de las MercedesDel-Aguila-Arcentales, ShylaMejía, Christian R.Yáñez, Jaime A.2023-02-22T15:09:18Z2023-02-22T15:09:18Z2022-11-09https://hdl.handle.net/20.500.13053/7866https://doi.org/10.3390/su142214769El consumo de vino local influye positivamente en la economía de un país al generar puestos de trabajo y preservar el medio ambiente. El objetivo de este estudio fue determinar los efectos de factores complementarios, basados ​​en un modelo extendido de la Teoría del Comportamiento Planificado, en el comportamiento del consumidor hacia el vino local mediante la evaluación de los antecedentes del consumo de vino local italiano. Se utilizó el modelo de ecuaciones estructurales de mínimos cuadrados parciales (PLS-SEM) para probar las hipótesis. Para el estudio, se envió una encuesta a una muestra total de 404 personas residentes en Italia. Los resultados mostraron una relación entre la intención de compra y el control conductual percibido. Además, se encontró que la personalidad etnocéntrica tiene una influencia positiva y que la personalidad cosmopolita tiene una influencia negativa. También se confirmó que las normas personales y la identidad de lugar estaban relacionadas con las actitudes hacia este comportamiento. Este estudio contribuye a la literatura de una manera que agrega constructos a la teoría relevantes para el consumo local de vino. De igual forma, para quienes participan en la comercialización interna y externa de productos locales, aborda y brinda implicaciones que pueden ser consideradas.application/pdfspaMDPICHinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/vino _ percepción del consumidor ; teoría del comportamiento planificado ; Italiahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Predicción del Consumo de Vino Local en Consumidores Italianos Basada en la Teoría del Comportamiento Planificadoinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERORIGINALsustainability-14-14769.pdfsustainability-14-14769.pdfapplication/pdf1106708https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstream/20.500.13053/7866/1/sustainability-14-14769.pdf462089a35e3d28df8c4759b4854230d2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstream/20.500.13053/7866/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTsustainability-14-14769.pdf.txtsustainability-14-14769.pdf.txtExtracted texttext/plain60434https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstream/20.500.13053/7866/3/sustainability-14-14769.pdf.txt44885b7b4a633840c945602abe6b17caMD53THUMBNAILsustainability-14-14769.pdf.jpgsustainability-14-14769.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12514https://repositorio.uwiener.edu.pe/bitstream/20.500.13053/7866/4/sustainability-14-14769.pdf.jpg1abfd79120825069cc029bf3bd79ed57MD5420.500.13053/7866oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/78662023-04-25 12:25:10.49Repositorio Institucional UWienerrepositoriodigital@wienergroup.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
score 13.871882
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).