Propuesta de mejora del clima organizacional de una empresa comercial utilizando el método Kaizen, Lima 2022.

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo proponer la mejora del clima organizacional de una empresa comercial utilizando el método Kaizen Lima, 2022. La metodología utilizada se apoyó en el enfoque mixto, tipo proyectiva, con un diseño secuencial explicativo, sintagma holístico y los métodos aplicados fu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: León Soto, Jenny Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/6600
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/6600
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Kaizen
Manual de funciones
Incentivos
Comunicación
Remuneración
Clima organizacional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo proponer la mejora del clima organizacional de una empresa comercial utilizando el método Kaizen Lima, 2022. La metodología utilizada se apoyó en el enfoque mixto, tipo proyectiva, con un diseño secuencial explicativo, sintagma holístico y los métodos aplicados fueron analítico, deductivo e inductivo. La población estuvo conformada por 46 trabajadores del área de producción y ventas, asimismo se utilizó 04 unidades informantes. La técnica e instrumentos utilizados corresponden a la encuesta y entrevistas. Los resultados arrojaron que las propuestas como: proponer la implementación de un plan de incentivos laboral y de remuneraciones según escala salarial mediante la herramienta de mejora continua Kaizen, esto facilitara a los colaboradores sentirse motivados y despeñar sus labores, proponer talleres de comunicación organizacional, a través de la herramienta mejora continua Kaizen para jefes y colaboradores para mejorar la habilidad de comunicarse a todo nivel y para finalizar la elaboración de un manual de organización y funciones para distinguir las diferentes actividades que tienen que desarrollar los colaboradores. Se concluyó que, mediante el cumplimiento de los objetivos propuestos, mejorara la capacidad de la empresa para conservar a sus colaboradores, al mismo tiempo obtener el máximo potencial y compromiso con la organización.
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