Estrés academico y su relacion con el nivel de ansiedad en estudiantes del vii y viii ciclo de la escuela profesional de enfermeria de la Universidad Norbert Wiener – Lima 2022
Descripción del Articulo
Objetivo: Analizar la relación del estrés académico con el nivel de ansiedad en estudiantes del VII y VIII ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Norbert Wiener – Lima 2022. Material y métodos: El enfoque metodológico utilizado fue cuantitativo, no experimental, transversal...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
| Repositorio: | UWIENER-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/7710 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/7710 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrés académico Nivel de Ansiedad Estudiantes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | Objetivo: Analizar la relación del estrés académico con el nivel de ansiedad en estudiantes del VII y VIII ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Norbert Wiener – Lima 2022. Material y métodos: El enfoque metodológico utilizado fue cuantitativo, no experimental, transversal prospectivo y descriptivo. La muestra fueron 110 estudiantes de la escuela profesional de enfermería de la universidad Norbert Wiener, siendo seleccionadas por criterios de inclusión y exclusión de la investigación. Para medir el nivel de estrés y su relación con el nivel de ansiedad, se utilizó el instrumento de autoevaluación del estrés académico segunda versión de Arturo Barraza (2018) que comprende de 21 ítems agrupados en 3 dimensiones y el instrumento de autoevaluación de la ansiedad de zung este comprende 20 ítems. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).