La disgrafía y su relación con el aprendizaje de la escritura en el área de lenguaje de los estudiantes de cuarto primaria de la institución educativa “Augusto E. Medina de Comfenalco” Ibagué Tolima, en el año 2014
Descripción del Articulo
Esta investigación es pertinente porque pone en evidencia la existencia de un trastorno específico en los estudiantes de cuarto primaria de la Institución Educativa Augusto E. Medina de Comfenalco de Ibagué qué por desconocerse ha impedido mejorar el aprendizaje de los mismos. Es importante porque l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
Repositorio: | UWIENER-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/2189 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/2189 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Enseñanza escritura y lectura Prácticas de enseñanza Disgrafía |
Sumario: | Esta investigación es pertinente porque pone en evidencia la existencia de un trastorno específico en los estudiantes de cuarto primaria de la Institución Educativa Augusto E. Medina de Comfenalco de Ibagué qué por desconocerse ha impedido mejorar el aprendizaje de los mismos. Es importante porque la escritura es parte de las habilidades comunicativas que en sus primeros años desarrolla el niño. En la ejecución de ese acto algunos de ellos presentan dificultades motoras, como es la disgrafía, que hacen que no solamente rechacen y muestren una actitud negativa frente a la escritura sino que tengan problemas en todo el proceso de aprendizaje. Es útil y aporta valor agregado por cuanto la investigación proporciona estrategias y herramientas que van a permitir a los docentes detectar tempranamente la presencia de ese trastorno, analizarlo y corregirlo a través de la aplicación de una metodología dirigida a la ejecución de las destrezas favorables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).