Efectividad de una intervención educativa en adolescentes para prevenir obesidad y síndrome metabólico

Descripción del Articulo

Objetivo: analizar la evidencia sobre la efectividad de una intervención educativa en adolescente para prevenir obesidad y síndrome metabólico. Material y Métodos: Revisión sistemática retrospectiva en 10 artículos científicos hallados sobre la efectividad de una intervención educativa en adolescent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chumpitaz Yataco, Adelayda Isabel, Montenegro Atoche, Angie Catterin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/3737
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/3737
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intervención educativa
Adolescentes
Hábitos saludables
Obesidad
Síndrome metabólico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo: analizar la evidencia sobre la efectividad de una intervención educativa en adolescente para prevenir obesidad y síndrome metabólico. Material y Métodos: Revisión sistemática retrospectiva en 10 artículos científicos hallados sobre la efectividad de una intervención educativa en adolescente para prevenir obesidad y síndrome metabólico, fueron citados en la siguiente bases de datos Pubmed, Scielo, Medline; todos ellos fueron analizados según la escala Grade para determinar su fuerza y calidad de evidencia. Resultados: De los 10 artículos revisados y analizados, un 80% (n=8/10) son revisión sistemática y un 20%(n= 2/10) es metaanalisis. De los 10 artículos encontrados el 100% señalan la efectividad de una intervención educativa en adolescentes para prevenir obesidad y síndrome metabólico. Conclusión: 10 de 10 artículos encontrados señalan la efectividad de una intervención educativa en adolescentes para prevenir obesidad y síndrome metabólico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).