EFECTIVIDAD DEL PROGRAMA EDUCATIVO PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN ADULTOS MAYORES DIABETICOS

Descripción del Articulo

Objetivo: Analizar y sistematizar las evidencias sobre la Efectividad del Programa Educativo para mejorar la calidad de vida en los adultos mayores diabéticos. Materiales y métodos: Revisión Sistemática, ensayo clínico y meta - análisis, que sintetiza los resultados de múltiples investigaciones prim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fierro Yachas, Melcy Jackeline, Diestra Garcia, Ines Lourdes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/2476
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/2476
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Efectividad
Programa educativo
Calidad de vida
Adulto mayor
Diabético
Descripción
Sumario:Objetivo: Analizar y sistematizar las evidencias sobre la Efectividad del Programa Educativo para mejorar la calidad de vida en los adultos mayores diabéticos. Materiales y métodos: Revisión Sistemática, ensayo clínico y meta - análisis, que sintetiza los resultados de múltiples investigaciones primarias. En la selección definitiva se eligieron 10 artículos donde el 10% es revisión sistemática, el 20% es ensayo clínico, y 70% estudios experimentales, teniendo una calidad de evidencia alta 100% los estudios realizados proceden de Corea, Canadá y Alemania, Cuba, Tailandia y España. Resultados: En las evidencias encontradas, el 90% (n=9/10) demuestra efectividad programas educativos y el 10% (n=1/10) hubo evidencia limitada para indicar la efectividad de programas educativo. Conclusiones: Se evidenció la efectividad de programas educativos para mejorar la calidad de vida del adulto mayor diabético. Se mostró eficacia en cuanto al desarrollo de , técnicas participativas basadas en dinámicas grupales, pláticas y talleres, mejorando la calidad de vida del adulto mayor diabético.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).