EFECTIVIDAD DEL PROGRAMA EDUCATIVO PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN ADULTOS MAYORES DIABETICOS
Descripción del Articulo
Objetivo: Analizar y sistematizar las evidencias sobre la Efectividad del Programa Educativo para mejorar la calidad de vida en los adultos mayores diabéticos. Materiales y métodos: Revisión Sistemática, ensayo clínico y meta - análisis, que sintetiza los resultados de múltiples investigaciones prim...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
Repositorio: | UWIENER-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/2476 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/2476 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Efectividad Programa educativo Calidad de vida Adulto mayor Diabético |
Sumario: | Objetivo: Analizar y sistematizar las evidencias sobre la Efectividad del Programa Educativo para mejorar la calidad de vida en los adultos mayores diabéticos. Materiales y métodos: Revisión Sistemática, ensayo clínico y meta - análisis, que sintetiza los resultados de múltiples investigaciones primarias. En la selección definitiva se eligieron 10 artículos donde el 10% es revisión sistemática, el 20% es ensayo clínico, y 70% estudios experimentales, teniendo una calidad de evidencia alta 100% los estudios realizados proceden de Corea, Canadá y Alemania, Cuba, Tailandia y España. Resultados: En las evidencias encontradas, el 90% (n=9/10) demuestra efectividad programas educativos y el 10% (n=1/10) hubo evidencia limitada para indicar la efectividad de programas educativo. Conclusiones: Se evidenció la efectividad de programas educativos para mejorar la calidad de vida del adulto mayor diabético. Se mostró eficacia en cuanto al desarrollo de , técnicas participativas basadas en dinámicas grupales, pláticas y talleres, mejorando la calidad de vida del adulto mayor diabético. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).