Nivel de conocimientos sobre la parasitosis intestinal y prácticas de las medidas preventivas en madres de niños menores de 5 años del Centro de Salud Jesús Poderoso 2023

Descripción del Articulo

El método de investigación fue hipotético deductivo, de tipo aplicada, nivel correlacional y el diseño no experimental y transversal. La muestra se conforma por 100 madres de familia de hijos con edades inferiores a los 5 años, usando la técnica de muestreo no probabilístico. La técnica utilizada se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Baca del Águila, Diana Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/10584
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/10584
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Parasitosis intestinal
Medidas preventivas
Nivel de conocimiento
Menores de 5 años
Centro de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El método de investigación fue hipotético deductivo, de tipo aplicada, nivel correlacional y el diseño no experimental y transversal. La muestra se conforma por 100 madres de familia de hijos con edades inferiores a los 5 años, usando la técnica de muestreo no probabilístico. La técnica utilizada será la encuesta y los instrumentos serán los cuestionarios de conocimientos de las madres sobre la parasitosis intestinal de Mitra, R. y el cuestionario de práctica de medidas preventivas de Geldres y Velásquez. El análisis estadístico será a través de pruebas estadísticas de correlación (Pearson si los datos pertenecen a una distribución normal y Spearman si de descarta la hipótesis de normalidad).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).