Marketing digital y el posicionamiento de un restaurante en Chimbote, 2023

Descripción del Articulo

El trabajo se desarrolló teniendo en cuenta la influencia del marketing digital que está teniendo a nivel nacional e internacional, donde muchas compañías optan por utilizar los medios digitales con la finalidad de posicionarse en el mercado y poder llegar a un público más extenso que pueda comprar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Risco Fernandez, Erika Judith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/10716
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/10716
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Digital
Posicionamiento de mercado
Medios digitales
Restaurante
Cuestionario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UWIE_a2446f462ca5d5b987539cf05e8c8a1d
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/10716
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital y el posicionamiento de un restaurante en Chimbote, 2023
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Digital marketing and positioning in a restaurant in Chimbote 2023
title Marketing digital y el posicionamiento de un restaurante en Chimbote, 2023
spellingShingle Marketing digital y el posicionamiento de un restaurante en Chimbote, 2023
Risco Fernandez, Erika Judith
Marketing Digital
Posicionamiento de mercado
Medios digitales
Restaurante
Cuestionario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing digital y el posicionamiento de un restaurante en Chimbote, 2023
title_full Marketing digital y el posicionamiento de un restaurante en Chimbote, 2023
title_fullStr Marketing digital y el posicionamiento de un restaurante en Chimbote, 2023
title_full_unstemmed Marketing digital y el posicionamiento de un restaurante en Chimbote, 2023
title_sort Marketing digital y el posicionamiento de un restaurante en Chimbote, 2023
author Risco Fernandez, Erika Judith
author_facet Risco Fernandez, Erika Judith
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castro Mejía, Percy Junior
dc.contributor.author.fl_str_mv Risco Fernandez, Erika Judith
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing Digital
Posicionamiento de mercado
Medios digitales
Restaurante
Cuestionario
topic Marketing Digital
Posicionamiento de mercado
Medios digitales
Restaurante
Cuestionario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El trabajo se desarrolló teniendo en cuenta la influencia del marketing digital que está teniendo a nivel nacional e internacional, donde muchas compañías optan por utilizar los medios digitales con la finalidad de posicionarse en el mercado y poder llegar a un público más extenso que pueda comprar sus bienes o servicios. La investigación tuvo como propósito establecer el vínculo que existe con el marketing digital y el posicionamiento de un restaurante en la ciudad de Chimbote. Mediante el estudio se desarrolló una metodología de tipo aplicada teniendo como una investigación cuantitativa, de diseño no experimental, con corte transversal; para la recolección de datos se empleó como instrumento el cuestionario, donde contó con una valoración de la escala de Likert de 1 a 5; así mismo nuestra población seleccionada fue de 1000 comensales y su muestra resultante aplicando el muestreo probabilístico arrojó un resultado de 68 comensales. Los datos obtenidos de la investigación arrojaron una correlación positiva entre el marke-ting digital y posicionamiento, dando un porcentaje del 79.4%, el coeficiente de Rho de Spearman resulto en 0.653, expresando que tienen una correlación efectiva alta. Finalmente podemos concluir que al aplicar el marketing digital obtenemos un mayor po-sicionamiento en el mercado debido a la alta correlación que existen entre variables.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-05T16:55:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-05T16:55:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-12-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/10716
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/10716
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Norbert Wiener
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/9accd539-2f23-479e-80d5-66196850a4ea/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/1d04413a-3b57-45f1-a688-daff96d1cce3/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/29dc3a25-fcca-433d-b736-ae53d9e4bc47/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/cb2fe4db-6583-48ff-9f2a-3f040f96e7fb/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/6f0c8f69-6365-402c-9b98-a3f18b6da1e8/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/72ebe2d4-d827-4f5d-908e-a349e9c7e99f/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/18292584-2a49-4207-be63-47f97b97a7a0/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/8b776301-903f-496e-9836-40d99d58f5a8/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/d73d818c-63ed-4a79-8944-394b7144000e/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/49ea68e8-3d1a-4582-b2fb-23632421ccfe/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1eafb0034bd26a65d4a5331d885c196f
050c6a7fba0e9029442f2a5fd845a90d
9e1c29d480ca8c9c03b12eb89974664a
808bddbd485d47286fa6165ec44375bf
73e60046ba8f11a1f883548a91ae55cf
8dc962bc31cd6d90aa749eca48482584
4d08efc4e04b1c8fcdd327198b5bac7f
7172c5f102d5ac38111bc93c6bbe275d
41bf92de3dacc34b144299792f416d01
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1835828939416666112
spelling Castro Mejía, Percy JuniorRisco Fernandez, Erika Judith2024-04-05T16:55:15Z2024-04-05T16:55:15Z2023-12-05https://hdl.handle.net/20.500.13053/10716El trabajo se desarrolló teniendo en cuenta la influencia del marketing digital que está teniendo a nivel nacional e internacional, donde muchas compañías optan por utilizar los medios digitales con la finalidad de posicionarse en el mercado y poder llegar a un público más extenso que pueda comprar sus bienes o servicios. La investigación tuvo como propósito establecer el vínculo que existe con el marketing digital y el posicionamiento de un restaurante en la ciudad de Chimbote. Mediante el estudio se desarrolló una metodología de tipo aplicada teniendo como una investigación cuantitativa, de diseño no experimental, con corte transversal; para la recolección de datos se empleó como instrumento el cuestionario, donde contó con una valoración de la escala de Likert de 1 a 5; así mismo nuestra población seleccionada fue de 1000 comensales y su muestra resultante aplicando el muestreo probabilístico arrojó un resultado de 68 comensales. Los datos obtenidos de la investigación arrojaron una correlación positiva entre el marke-ting digital y posicionamiento, dando un porcentaje del 79.4%, el coeficiente de Rho de Spearman resulto en 0.653, expresando que tienen una correlación efectiva alta. Finalmente podemos concluir que al aplicar el marketing digital obtenemos un mayor po-sicionamiento en el mercado debido a la alta correlación que existen entre variables.application/pdfspaUniversidad Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Marketing DigitalPosicionamiento de mercadoMedios digitalesRestauranteCuestionariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y el posicionamiento de un restaurante en Chimbote, 2023Digital marketing and positioning in a restaurant in Chimbote 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSUNEDUTítulo ProfesionalLicenciada en Administración en Turismo y HoteleríaUniversidad Norbert Wiener. Facultad de Ingeniería y NegociosAdministración en Turismo y Hotelería77051541https://orcid.org/0000-0002-5345-509843338252https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis014086https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMartin Bogdanovich, María MiniAlfaro Peña, Gustavo BennetDondero Cassano, Pietro PabloPublicationTEXTT061_77051541_T.pdf.txtT061_77051541_T.pdf.txtExtracted texttext/plain133057https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/9accd539-2f23-479e-80d5-66196850a4ea/download1eafb0034bd26a65d4a5331d885c196fMD55FORM_77051541_T.pdf.txtFORM_77051541_T.pdf.txtExtracted texttext/plain6117https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/1d04413a-3b57-45f1-a688-daff96d1cce3/download050c6a7fba0e9029442f2a5fd845a90dMD57TURNITIN_77051541_T.pdf.txtTURNITIN_77051541_T.pdf.txtExtracted texttext/plain139101https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/29dc3a25-fcca-433d-b736-ae53d9e4bc47/download9e1c29d480ca8c9c03b12eb89974664aMD59THUMBNAILT061_77051541_T.pdf.jpgT061_77051541_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7088https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/cb2fe4db-6583-48ff-9f2a-3f040f96e7fb/download808bddbd485d47286fa6165ec44375bfMD56FORM_77051541_T.pdf.jpgFORM_77051541_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9360https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/6f0c8f69-6365-402c-9b98-a3f18b6da1e8/download73e60046ba8f11a1f883548a91ae55cfMD58TURNITIN_77051541_T.pdf.jpgTURNITIN_77051541_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8002https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/72ebe2d4-d827-4f5d-908e-a349e9c7e99f/download8dc962bc31cd6d90aa749eca48482584MD510ORIGINALT061_77051541_T.pdfT061_77051541_T.pdfapplication/pdf6274901https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/18292584-2a49-4207-be63-47f97b97a7a0/download4d08efc4e04b1c8fcdd327198b5bac7fMD51FORM_77051541_T.pdfFORM_77051541_T.pdfapplication/pdf600894https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/8b776301-903f-496e-9836-40d99d58f5a8/download7172c5f102d5ac38111bc93c6bbe275dMD52TURNITIN_77051541_T.pdfTURNITIN_77051541_T.pdfapplication/pdf5338383https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/d73d818c-63ed-4a79-8944-394b7144000e/download41bf92de3dacc34b144299792f416d01MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/49ea68e8-3d1a-4582-b2fb-23632421ccfe/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13053/10716oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/107162024-12-13 12:19:26.309https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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
score 13.802008
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).