Marketing digital y el posicionamiento de un restaurante en Chimbote, 2023
Descripción del Articulo
El trabajo se desarrolló teniendo en cuenta la influencia del marketing digital que está teniendo a nivel nacional e internacional, donde muchas compañías optan por utilizar los medios digitales con la finalidad de posicionarse en el mercado y poder llegar a un público más extenso que pueda comprar...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
Repositorio: | UWIENER-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/10716 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/10716 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Digital Posicionamiento de mercado Medios digitales Restaurante Cuestionario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UWIE_a2446f462ca5d5b987539cf05e8c8a1d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/10716 |
network_acronym_str |
UWIE |
network_name_str |
UWIENER-Institucional |
repository_id_str |
9398 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital y el posicionamiento de un restaurante en Chimbote, 2023 |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Digital marketing and positioning in a restaurant in Chimbote 2023 |
title |
Marketing digital y el posicionamiento de un restaurante en Chimbote, 2023 |
spellingShingle |
Marketing digital y el posicionamiento de un restaurante en Chimbote, 2023 Risco Fernandez, Erika Judith Marketing Digital Posicionamiento de mercado Medios digitales Restaurante Cuestionario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing digital y el posicionamiento de un restaurante en Chimbote, 2023 |
title_full |
Marketing digital y el posicionamiento de un restaurante en Chimbote, 2023 |
title_fullStr |
Marketing digital y el posicionamiento de un restaurante en Chimbote, 2023 |
title_full_unstemmed |
Marketing digital y el posicionamiento de un restaurante en Chimbote, 2023 |
title_sort |
Marketing digital y el posicionamiento de un restaurante en Chimbote, 2023 |
author |
Risco Fernandez, Erika Judith |
author_facet |
Risco Fernandez, Erika Judith |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castro Mejía, Percy Junior |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Risco Fernandez, Erika Judith |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Digital Posicionamiento de mercado Medios digitales Restaurante Cuestionario |
topic |
Marketing Digital Posicionamiento de mercado Medios digitales Restaurante Cuestionario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El trabajo se desarrolló teniendo en cuenta la influencia del marketing digital que está teniendo a nivel nacional e internacional, donde muchas compañías optan por utilizar los medios digitales con la finalidad de posicionarse en el mercado y poder llegar a un público más extenso que pueda comprar sus bienes o servicios. La investigación tuvo como propósito establecer el vínculo que existe con el marketing digital y el posicionamiento de un restaurante en la ciudad de Chimbote. Mediante el estudio se desarrolló una metodología de tipo aplicada teniendo como una investigación cuantitativa, de diseño no experimental, con corte transversal; para la recolección de datos se empleó como instrumento el cuestionario, donde contó con una valoración de la escala de Likert de 1 a 5; así mismo nuestra población seleccionada fue de 1000 comensales y su muestra resultante aplicando el muestreo probabilístico arrojó un resultado de 68 comensales. Los datos obtenidos de la investigación arrojaron una correlación positiva entre el marke-ting digital y posicionamiento, dando un porcentaje del 79.4%, el coeficiente de Rho de Spearman resulto en 0.653, expresando que tienen una correlación efectiva alta. Finalmente podemos concluir que al aplicar el marketing digital obtenemos un mayor po-sicionamiento en el mercado debido a la alta correlación que existen entre variables. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-05T16:55:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-05T16:55:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-12-05 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/10716 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/10716 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Norbert Wiener |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UWIENER-Institucional instname:Universidad Privada Norbert Wiener instacron:UWIENER |
instname_str |
Universidad Privada Norbert Wiener |
instacron_str |
UWIENER |
institution |
UWIENER |
reponame_str |
UWIENER-Institucional |
collection |
UWIENER-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/9accd539-2f23-479e-80d5-66196850a4ea/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/1d04413a-3b57-45f1-a688-daff96d1cce3/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/29dc3a25-fcca-433d-b736-ae53d9e4bc47/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/cb2fe4db-6583-48ff-9f2a-3f040f96e7fb/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/6f0c8f69-6365-402c-9b98-a3f18b6da1e8/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/72ebe2d4-d827-4f5d-908e-a349e9c7e99f/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/18292584-2a49-4207-be63-47f97b97a7a0/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/8b776301-903f-496e-9836-40d99d58f5a8/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/d73d818c-63ed-4a79-8944-394b7144000e/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/49ea68e8-3d1a-4582-b2fb-23632421ccfe/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1eafb0034bd26a65d4a5331d885c196f 050c6a7fba0e9029442f2a5fd845a90d 9e1c29d480ca8c9c03b12eb89974664a 808bddbd485d47286fa6165ec44375bf 73e60046ba8f11a1f883548a91ae55cf 8dc962bc31cd6d90aa749eca48482584 4d08efc4e04b1c8fcdd327198b5bac7f 7172c5f102d5ac38111bc93c6bbe275d 41bf92de3dacc34b144299792f416d01 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1835828939416666112 |
spelling |
Castro Mejía, Percy JuniorRisco Fernandez, Erika Judith2024-04-05T16:55:15Z2024-04-05T16:55:15Z2023-12-05https://hdl.handle.net/20.500.13053/10716El trabajo se desarrolló teniendo en cuenta la influencia del marketing digital que está teniendo a nivel nacional e internacional, donde muchas compañías optan por utilizar los medios digitales con la finalidad de posicionarse en el mercado y poder llegar a un público más extenso que pueda comprar sus bienes o servicios. La investigación tuvo como propósito establecer el vínculo que existe con el marketing digital y el posicionamiento de un restaurante en la ciudad de Chimbote. Mediante el estudio se desarrolló una metodología de tipo aplicada teniendo como una investigación cuantitativa, de diseño no experimental, con corte transversal; para la recolección de datos se empleó como instrumento el cuestionario, donde contó con una valoración de la escala de Likert de 1 a 5; así mismo nuestra población seleccionada fue de 1000 comensales y su muestra resultante aplicando el muestreo probabilístico arrojó un resultado de 68 comensales. Los datos obtenidos de la investigación arrojaron una correlación positiva entre el marke-ting digital y posicionamiento, dando un porcentaje del 79.4%, el coeficiente de Rho de Spearman resulto en 0.653, expresando que tienen una correlación efectiva alta. Finalmente podemos concluir que al aplicar el marketing digital obtenemos un mayor po-sicionamiento en el mercado debido a la alta correlación que existen entre variables.application/pdfspaUniversidad Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Marketing DigitalPosicionamiento de mercadoMedios digitalesRestauranteCuestionariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y el posicionamiento de un restaurante en Chimbote, 2023Digital marketing and positioning in a restaurant in Chimbote 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSUNEDUTítulo ProfesionalLicenciada en Administración en Turismo y HoteleríaUniversidad Norbert Wiener. Facultad de Ingeniería y NegociosAdministración en Turismo y Hotelería77051541https://orcid.org/0000-0002-5345-509843338252https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis014086https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMartin Bogdanovich, María MiniAlfaro Peña, Gustavo BennetDondero Cassano, Pietro PabloPublicationTEXTT061_77051541_T.pdf.txtT061_77051541_T.pdf.txtExtracted texttext/plain133057https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/9accd539-2f23-479e-80d5-66196850a4ea/download1eafb0034bd26a65d4a5331d885c196fMD55FORM_77051541_T.pdf.txtFORM_77051541_T.pdf.txtExtracted texttext/plain6117https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/1d04413a-3b57-45f1-a688-daff96d1cce3/download050c6a7fba0e9029442f2a5fd845a90dMD57TURNITIN_77051541_T.pdf.txtTURNITIN_77051541_T.pdf.txtExtracted texttext/plain139101https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/29dc3a25-fcca-433d-b736-ae53d9e4bc47/download9e1c29d480ca8c9c03b12eb89974664aMD59THUMBNAILT061_77051541_T.pdf.jpgT061_77051541_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7088https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/cb2fe4db-6583-48ff-9f2a-3f040f96e7fb/download808bddbd485d47286fa6165ec44375bfMD56FORM_77051541_T.pdf.jpgFORM_77051541_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9360https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/6f0c8f69-6365-402c-9b98-a3f18b6da1e8/download73e60046ba8f11a1f883548a91ae55cfMD58TURNITIN_77051541_T.pdf.jpgTURNITIN_77051541_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8002https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/72ebe2d4-d827-4f5d-908e-a349e9c7e99f/download8dc962bc31cd6d90aa749eca48482584MD510ORIGINALT061_77051541_T.pdfT061_77051541_T.pdfapplication/pdf6274901https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/18292584-2a49-4207-be63-47f97b97a7a0/download4d08efc4e04b1c8fcdd327198b5bac7fMD51FORM_77051541_T.pdfFORM_77051541_T.pdfapplication/pdf600894https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/8b776301-903f-496e-9836-40d99d58f5a8/download7172c5f102d5ac38111bc93c6bbe275dMD52TURNITIN_77051541_T.pdfTURNITIN_77051541_T.pdfapplication/pdf5338383https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/d73d818c-63ed-4a79-8944-394b7144000e/download41bf92de3dacc34b144299792f416d01MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/49ea68e8-3d1a-4582-b2fb-23632421ccfe/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13053/10716oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/107162024-12-13 12:19:26.309https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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 |
score |
13.802008 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).